Caso 40745   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: TELCEL17/08/10

¿Por qué COFETEL solapa a TELCEL?

Yo, como muchos usuarios de TELCEL he sido defraudada. No solo con cobros indebidos sino como cliente. ¿Qué quiere decir esto?
Que ser cliente en TELCEL no le importa a TELCEL.
Sin embargo existe algo más lamentable y es constatar como COFETEL permite que esta empresa viole impunemente y constantemente la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En el portal de la COFETEL existe un escrito titulado “Acciones Conjuntas del Sector Telecomunicaciones y la Autoridad, en beneficio de los Usuarios-Consumidores”. En éste se describen perfectamente la políticas comerciales que TELCEL realiza en perjuicio de nuestros intereses como clientes.
Telcel, primer lugar en quejas de Apestan.com
Todas de las casi 800 quejas de este portal recaen en una de esas políticas.

Con este escrito los usuarios entendemos que la instancia para dar atención a todas esta problemática es la PROFECO pero, lo que no queda claro es el qué sucede cuando ésta emite resoluciones en contra de TELCEL. Si esto es un acuerdo en nuestro beneficio cuál es la parte que le toca a COFETEL.
Cabe señalar que la misión de la COFETEL es “Que todos los mexicanos tengan acceso a servicios integrales de telecomunicaciones, prestados en un ambiente de sana competencia y donde prevalezcan condiciones propicias para el desarrollo de mayor infraestructura, la eficiente prestación de los servicios y la introducción a nuevas tecnologías” (fuente www.cofetel.gob.mx)
Si esto es su misión entonces tiene la facultad, el encargo, de que TELCEL otorgue un eficiente servicio y para esto debe acabar con la sarta de violaciones a la LFPC y que van en contra de los usuarios. PROFECO hace la tarea entonces que COFETEL cumpla con su misión.
COFETEL, cuenta con un área de quejas la cual te pide que requisites un formato, el que entre otros datos pide el número de expediente que llevaste en PROFECO. El cual NO LEEN. ¿Para qué? Si no le van a dar atención, porque no cuentan con un plan para hacerlo.
Entonces me gustaría saber ¿por qué COFETEL solapa a TELCEL?
195743

17/08/10
Eso de los cobros indebidos me suena claramente a... Uso mi celular sin medida porque me emociono hablando, y a la hora de que me cobran "chin salió mucho, como le hago para no pagar?"

Casi toda la gente es igual, hablan y hablan y hablan y aparte usan el internet 3G sin informarse de que onda, y la hora de que llega la factura ups!! Houston we have a problem....
pepekurt  10
Pero explica mas sobre tu queja, no no mas digas las cosas así a medias.
cegreal  08
Lo que es estar mal informado.
Viola la ley federal del consumidor? Que tiene q ver COFETEL? No te suena a PROFECO!!
Desde ahi empiezan mal...
Es como si vas a la tienda y compras carne en mal estado vas hasta la SAGARPA.
COFETEL solo pones las reglas y se encarga de otros asuntos.
17/08/10
Hay que desmenuzar el contrato y estar actualizados en las tarifas y demás cobros. Tu contrataste sin medir consecuencias. Es como los padres que se quejan de las cuotas escolares, el asistir al colegio implica gastos, en tu caso el uso del celular implica gastos. Utiliza el prepago y utilizalo solo en caso de emergencia.
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy cierto y aparte que sus minutos son de 45 segundos
18/08/10
zazeck  08
textualmente dices "todas de las casi 800 quejas de este portal recaen en una de esas politicas"... Y yo pregunto.. ¿A poco leiste todas? Orale... Me tienes asombrado jaja