Caso 96376   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colchones América13/11/14

Colchones América no honra su garantía

Colchones América
Compré un colchón King Size fabricado por Colchones América en SEARS en el Buen Fin de 2013. El colchón costó alrededor de 20 mil pesos, y resulta que en menos de un año se deformó, compactándose en la zona donde normalmente se duerme. El problema no son los resortes, sino la cubierta superior que está hecha de alguna espuma de látex o poliuretano.

Acudí a Sears para hacer válida la garantía. Ellos me pidieron el ticket de compra, mismo que ya no tengo (a casi un año de la compra no lo conservo, y si lo tuviera probablemente sería ilegible ya que está impreso en papel térmico). Para una empresa con tecnología de cómputo como SEARS, buscar un ticket no debería resultar difícil sacar un duplicado; pero en seguida se advierte que carecen de un espíritu de servicio: te toman los datos, días después hablan por teléfono a "sistemas", quienes se supone harían una búsqueda y localizarían el famoso ticket lo que sería muy fácil ya que les di la fecha de compra y datos de la tarjeta de crédito con que se hizo la compra.

Varias vueltas y semanas después, en SEARS no encuentran el ticket y te dejan a solo. Reclame directamente al fabricante, dicen.
Con tanta vuelta a la tienda, pude establecer una relación de confianza con el representante del fabricante en piso. Éste me dijo que esa línea de colchones tenían un defecto en "el látex" y por eso los descontinuaron.

Como parte del proceso de reclamo, los vendedores de SEARS reportaron el caso al fabricante, Colchones América. Éstos mandaron a un empleado a revisar el estado del susodicho colchón y luego durante el seguimiento por teléfono salen con toda clase de pretextos para no hacer válida la garantía; a pesar de que la deformación del colchón es visible. Me piden el ticket, me dicen que la puerta por la que se metió es demasiado estrecha (no es cierto), que el personal que lo llevó lo dobló (solo Hulk podría doblar un colchón King Size), etc.

El resultado es que a más de un mes de tratar de conseguir el cambio del multicitado colchón sólo he obtenido evasivas por parte de la empresa vendedora y pretextos para evitar el cambio por parte del fabricante.

En fin; por su mala calidad y pésima atención al cliente Colchones América es una empresa que apesta. Evita comprar con ellos porque sus productos son caros, incómodos y no cumplen su palabra.
Colchones America, incumplimiento
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

13/11/14
Esqivel  13
Hijole, lamento mucho decirte que esto no es cosa de servicio, la responsabilidad de guardar el ticket y en su caso, la garantía, es solamente tuya ya que sin en, ni la Profeco te puede apoyar en nada.
21/09/15
Yuyi C.  15
Yo había comprado un colchón américa y antes del año se deformo y descosió nunca hice valida la garantía. Después de años me convenció un vendedor y compre otro a la hora de la entrega de dos que llevaron uno estaba descosido y otro roto. Cancele la compra. La justificación de la empresa de colchones fue que era culpa del empleado de entrega de como lo traslado y si no era eso según ellos era de la mueblería que lo abrió (esto no era cierto venía perfectamente cerrado y tienen una etiqueta pegada al plástico que lo cubre, si se abre esta se rompe al sacarlo). Pero del control de calidad de colchones américa no era. Esto me paso el día 19 de septiembre del 2015. Es para reflexionar.
26/11/20
Pilar1973  17
Estoy igual que tu. Colchones América es una pésima empresa. Estoy tramitando mi queja con PROFECO