Caso 130997   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colchones América11/12/17

Colchones América pésima calidad y Garantía engañosa

553
Colchones América
Compre un colchon Southampton King Size hace 2 años, costo $18,000. El colchon se deformo creando una franja en linea recta de aproximadamente 30 cms de ancho, a lo largo de todo el colchon, dejando en evidencia la mala calidad en los materiales, ya que el otro 85% del material que compone el colchon esta compactada por el uso.


Esto deja una especie de escalon de material mas duro por todo un lado del colchon. La persona que me atendio en su servicio de "atencion a clientes" directamente en la fabrica Colchones América, en tono de burla y gozoso dice "uyyyyy pero como tiene manchas ya perdio la garntia" siendo que de manera evidente la mala calidad en los materiales dejo un escalon.


Creo que es valido lo de las manchas para casos de colchones que esten con hendiduras, pero la falta de criterio de esta persona no le permitio proceder a una garantia parcial.


En cambio la proxima compra de colchon que hare, definitivamente no sera Colchones América, sus materiales son muy malos pero mas malos aun, las personas que atienden los telefonos de Colchones America en servicio al cliente, ningun criterio, ningun sentido de propiedad de marca, con respaldan la marca, ni se preocupan por la experiencia del cliente.



La pobreza mas grande de Colchones América, sin duda, es el equipo de personas que ponen al frente.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Colchones América la peor porquería
29/ 12/ 15
5154
1
  5  pts.
attached image
Colchones América con mal olor
12/ 01/ 17
21354
1
  2  pts.
attached image
Colchones América no cunplen garantia
26/ 09/ 21
1222
0
    pts.
attached image
Colchones América pésimos Colchones
08/ 11/ 17
3734
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Adiós a Mercado Libre por abusivos
03/ 05/ 18
10575
5
  4.2  pts.
Mercado Libre, estoy harto
04/ 04/ 11
28793
19
  4.2  pts.
FURS by Maria Amelia apestan
30/ 01/ 18
12971
6
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/05/18
-0 
0
 +0
Reportar
tom-misaki  18
73
Reportar
Gracias, iba a comprar un colchón américa, spring air tampoco es opción
30/05/18
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4418
Reportar
* Para el reclamo de garantías, no sé la razón, siempre se ponen quisquillosos en las colchoneras con las manchitas en la superficie del colchón. Limpielas con un servicio de inyección/aspiración que no lo dañe, y vaya a tramitar su reclamación ante Concilianet. Pueden usar luz UV (como en la tele) para examinarlo y negarte la garantía, ojo, póngale su protector de colchón y cuídelo. Consígase la garantía original y vea las condiciones. Con esa info, ponga su queja en Concilianet de Profeco, por otro lado, saque video de soporte, la presión social hace que, la nota llegue a gerentes u otros con capacidad de decisión, y tomen decisiones de valor en beneficio del cliente y la misma marca ---- una persona de atención a clientes desconoce que responde en nombre de la marca, y no a título personal.

Sobre la franja aquella en el colchón, no será que ese lado va en la zona de los pies --- donde uno se suele sentar en las esquinas o a lo ancho, y la franja permitiria la esquina no se venciera a la buena de primeras?

¿Cómo elegir un buen colchón?
======================================
Antes de comprar un colchón acuéstate en él, asegúrate que te soporte bien, sobre todo el área de la cintura y los hombros.Recomendaciones para comprar colchones

Rueda un poco sobre el colchón, éste no se debe hundir ni deformar. También rueda hacia la orilla para cerciorarte que te soporte sin que caigas al suelo.

Siéntate en la orilla para que veas, cuando te levantes, qué tan rápido vuelve a su forma normal.

Observa las orillas o aristas. Una arista bien formada en un colchón es señal de que el fabricante incluyó materiales también en las orillas para que aproveches todo el espacio.

Revisa los acabados, no debe tener defectos como costuras mal hechas, hilos sueltos, manchas o defecto alguno. Asimismo, verifica que la base de reposo, es decir, donde te acuestas, esté adornada o acolchada, así estarás seguro de que el material aislante y el de acojinamiento están también cosidos a la unidad de resortes o poliuretano.

Debes tener presente el tamaño del colchón, es decir, si es individual, matrimonial o king size; la firmeza que requiere la persona que lo usará y el precio que puedes pagar.

Es importante que la base o box spring sean de buena calidad. Sin la base adecuada, el colchón no te dará el servicio esperado y durará menos.
Las etiquetas siempre deben estar en un lugar visible, esto puede decirte mucho sobre la calidad del producto.

Cuando compres un colchón de espuma de poliuretano revisa que las tapas o coberturas sean de una sola pieza, es decir, que no se vea como si estuviera armado.

Si estás en posibilidades de invertir una buena cantidad de dinero en la compra de tu colchón, ¡hazlo!; la calidad de sueño se verá enriquecida con el soporte y comodidad necesarios para un descanso apropiado durante años.

Es importante que sepas que todos los colchones deben incluir garantía y no olvides comparar precios entre marcas y tiendas.
12/05/19
-0 
0
 +0
Reportar
Guadalupe Albores  15
31
Reportar
Lamentablemente colchones "América" no es la única empresa que elude su responsabilidad con sus productos de mala calidad. Tuve una experiencia similar con Sealy, pues pusieron miles de pretextos para no hacer efectiva la garantía con un par de colchones de la línea "MacKenzie" que compré en 2016. Al año ya se habían aflojado y la falta de firmeza hace que el cuerpo se hunda y no puede uno girar estando acostado, así que para cambiar de posición mientras está uno dormido, hay que despertarse totalmente, sentarse en la orilla de la cama y acomodarse de nuevo. Y los de Sealy, poniendo excusas para evadir su responsabilidad por la mala calidad de sus materiales y diseños.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario