Caso 140114   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Colegio ABC11/02/19

Colegio ABC apestan

Colegio ABC
Vamos a hacer la crítica constructiva, porque me hubiera gustado saber toda esta información antes de meter a mi hijo en Colegio ABC:
- Lo bueno: Mi hijo sale contento del Colegio ABC, aprende lo que debe aprender en primero de preeescolar (supongo), su ubicación en una zona no tan conflictiva, horario accesible (7:30-14:30, aunque tengo entendido que el próximo ciclo lo van a reducir).

- Lo malo: 1)Muchísimo desorden, 2)poca comunicación con los padres de familia, entiendo que es preescolar pero no hay ninguna (CERO) retroalimentación sobre el desempeño del alumnado (no hay boletas, no hay reportes de evaluación, nada);3) manejan una tiendita en la que venden juguetes y dulces en esencia y encima "les fían" a los preescolares...osea?? a uno como papá le llega la cuenta de lo que el peque pidió? (eso es falta de sentido común); 4) le han cambiado la maestra como tres veces y nunca lo han comunicado; 5) no sé cómo manejen la toma de refrigerio porque siempre llega un batidero en la lonchera (si no se acaba su yogurt o leche, así lo echan, tal cual), y han perdido sus termos dos veces y no se hacen responsables (ojo, niños de tres años!);

6) le mandan en su mochila ropa de otros niños, y no aceptan la responsabilidad cuando uno reclama de objetos perdidos; 7) de todo quieren cobrar (que porque va otra persona a recogerlo, ojo no es por seguridad porque finalmente entregan al menor, solo es el hecho de cobrar, que porque no lleva credencial, etc.); 7) se molestan por estacionarse enfrente de la escuela (no en doble fila, no estorbando, no en lugares prohibidos) de tal modo que prefieren que se estorben las cocheras de los vecinos?; 8) el uniforme tardó casi tres meses en llegar después de pagado, ¡tres meses! (y se molestan porque no lo llevan al día siguiente cuando uno requiere mandarlo bordar);

9) piden a principio de año un cambio de ropa por alumno por algun accidente, y los mandan con ropa ajena porque no saben dónde quedó la ropa de cada alumno; 10) Mi hijo se fracturó un brazo y me decían que mejor no lo llevara, que porque no iba a trabajar...es decir, pretendían que estuviera cuatro semanas sin recibir clases!!!(cuando apenas a esa edad están trabajando lateralidad) y encima lo mandan al baño solo, pues claro que va a tener accidentes!; 11) Solo hubo una junta inicial para presentar al profesorado, y nunca más los volvemos a ver.

- Lo pésimo: La persona que ocupa el puesto de directora. Es una persona muy prepotente, que no admite sugerencias de mejora, siempre uno es el que está mal. No admite que lo recojamos alguno de los papás sin cobrar (porque no aparece en la tarjeta de control, pero sí para dejarlo; es decir, no es cuestión de seguridad, es cuestión de métodos para sacar dinero).

No permite comunicación con los maestros sin antes "hablar" con ella, pero no se puede hablar porque ella siempre tiene la razón...Colegio_ABC Se anuncia como escuela bilingüe y es una vergüenza total escuchar a los niños de sexto de primaria hablar inglés...el festival de navidad una tristeza, de verdad, los atuendos una cosa lamentable, parece que ensayaron una semana nada más...

Es una lástima porque seguramente cuentan con profesorado valioso, pero la dirección y su necesidad de ver la escuela como negocio con poca visión educativa llevan a la ruina este tipo de escuelas. Es lógico que Colegio ABC es negocio, pero su éxito consistiría en formación de excelencia.
Colegio ABC Satélite muy mala opción
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

18/06/22
lucy1leongto  22
A mi me paso algo similar.. un poco peor para ser exacta. Realmente no miden el daño colateral, directo y mas, felicidades por tanta ineptitud de la dirección.