Caso 95517   1  pts.  (7 calificaciones) Cía: Colegio Alemán de Guadalajara16/10/14

Colegio ALEMAN de Guadalajara apestan

Colegio Alemán de Guadalajara
Definitivamete en este colegio el director de este plantel R.Q. deberia estar en su pais, dado que como el dice "no soy mexicano", no le importan las leyes de Mexico, y lo mimos del consejo, por que si no tienes dinero, a este plantel no le importa la educación de los niños, siendo el comportamiento de este director y su consejo una conducta lesiva del derecho a la educación, contraria al principio de dignidad humana y atentatoria del derecho al libre desarrollo de la personalidad. Esto, debido a que la entrega de los certificados académicos no es sinónimo de condonación de deudas, pues en ningún momento libera para que no cumpla con el pago de compromisos adquiridos.

No deben los intereses económicos de las instituciones educativas quebrantar los derechos fundamentales del estudiante. las autoridades de Mexico deben de actuar para salvaguardar los derechos de los menores con el fín de no vulnerar e interrumpir abruptamente su formación académica.

17/10/14
east21  14
Toma chocolate, paga lo que debes.
Gabora  15
O sea que no pagaste y quieres certificados y que le sigan dando clases a tu hijo. Hay escuelas públicas.
aacosta13  13
Te recomiendo un lugar llamado ESCUELA PÚBLICA
alquimista  10
Estas equivocado con tu forma de pensar amigo, ya que uno como padre desea que los hijos reciban la mejor educación posible, pero también se debe poner bien los pies en la tierra y darse uno cuenta sobre nuestra verdadera situación económica y con ello decidir de manera correcta si los hijos estudian en escuelas públicas o privadas.

Debemos de recordar que las escuelas privadas mas que nada son un negocio, y que estas escuelas se mantienen de las cuotas o mensualidades que se pagan, y cuando uno deja de hacer esas cuotas o mensualidades que uno se comprometió a pagar en el momento en inscribir a nuestros hijos, comienzan las consecuencias, las cuales no son otra cosa que retenciones de certificados, o dar de baja definitivamente al alumno.

Y me parece que el quejoso está confundiendo las cosas, y cree que las escuelas privadas están obligadas a dar educación de la misma manera como si fueran una escuela pública, pero esto no es así, ya que una escuela privada mas que nada es un negocio.

Salu2.
Abrenet  14
Estoy de acuerdo con @alquimista en que la escuela privada no tiene la misma obligación educativa como si se tratara de una pública. En lo que no estoy de acuerdo es en las consecuencias del certificado, porque es ilegal retener documentación tuya para exigir un pago.

La escuela podrá negar el servicio o dar de baja al alumno en caso de falta de pago, pero no pueden retener su certificado. Acude a levantar una denuncia y podrás exigir la entrega del certificado.
16/12/15
soldado justiciero  09
Me parece que tu crees que todo te mereces, que tu hijo se merece estudiar gratis. Si te inscribes pagas las mensualidades y asistes a la clase entonces tienes derecho a recibir la educacion de la escuela privada, no pagas, pues por que te van a dar gratis todo?
Aqui tenemos al tipico incumplido vivales abusivo. educacion y compromiso no tienes tu.
16/12/15
HECHICERO  15
Esta queja es muy tonta, el padre deja de pagar las mensualidades de la escuela de su hijo, y a final de año exige le liberen en certificado como si hubiera estando pagando puntualmente las mensualidades.

Vaya gente de veras....