Caso 159909    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Colegio Aljibes12/10/21

Colegio Aljibes favoritismo y plantilla muy grande en plantel insuficiente

Colegio Aljibes
Colegio Aljibes es un Colegio privado bilingüe y New Land es su continuación en Secundaria con una administración totalmente diferente.


Colegio_Aljibes primaria y NewLand Secundaria tiene un buen nivel académico, si tienes hijos aplicados y con buena memoria pueden aprender más que en las secundarias de gobierno sobretodo en matemáticas e inglés, aunque hay materias en las que dan una embarrada de conocimiento les ponen a copiar un montón de cosas del pizarrón o bien muchos dictados aunque les duela la mano a los niños; tienen buen nivel de inglés pero no conversacional.


Tu hijo tendrá que memorizar muchas y largas listas de verbos en inglés en diferentes tiempos verbales y en una materia de inglés hasta los enunciados, por qué incluso las comas y puntos califican en el examen.


Si tu hijo saca 10 en su examen será disminuido ese 10 si sus cuadernos no están completos, si sus tareas ilustradas no están bien, si tiene mala letra u ortografía, si mala presentación de cuadernos y otros detalles, es una evaluación que afecta a los que aprueban bien su examen y beneficia a los de buena letra y buenos cuadernos aunque salgan mal en exámenes.


Si tienes amistad con directivos, coordinadores, etc. o tienes más de un hijo o sobrinos inscritos en el colegio tendrás trato preferencial, hasta un mejor puntaje en las calificaciones trimestrales y un trato más cálido, si, porque son muy fríos los directivos y con poca calidez, si tu imagen es de mas $$ o llegas en un buen auto te tratan mejor y hasta te sonríen más.


Si quieres tratar algún tema con los profesores directamente, no se puede, no los dejan y tienes que sacar cita para que te resuelvan algún asunto relevante o si quieres hablar con la dirección. La dirección se incomodará y quedarás como fichado si tienes algún desacuerdo con los directivos.


En primaria tienen una psicóloga pero el apoyo psicológico a los niños es nulo, más bien es auxiliar de servicios escolares, no detectan cuando un niño se come las uñas o está siendo víctima de discriminación o bullying, ni cuando se ponen de acuerdo los niños para dejar de hablar a algún otro (la de New Land es más atenta a los adolescentes);


cuando está sintiéndose mal enfermos, les duele la cabeza o estómago los mandan a la enfermería porque a pesar de la gran plantilla de alumnos no hay doctor, les den un placebo para el dolor o malestar a los niños y no llaman a los padres a menos que vomiten o sean niños distinguidos porque sus padres tienen amistad con directivos o coordinadores. A veces hacen un jueguito donde permiten que los niños den regalos secretos a sus compañeros que los mismos niños prefieran y final de la semana de juego entregan los regalos frente a todo el grupo y cosa fea hay niñ@s que no reciben nada y solo se quedan mirando con sentimiento.


En primaria la plantilla de alumnos es muy grande hasta 30 alumnos por grupo, 3 grupos por cada nivel, es decir 90 alumnos aprox. por grado desde preescolar en un patio pequeño donde a pesar de que separan los horarios de descanso en 3, se les prohíbe a los niños correr y a veces les suspenden el recreo si corren, por unos pagan todos, se tienen que sentar en el piso para tomar su lunch. No hay áreas verdes y en el recreo venden chatarra.


La clase Formación Cívica aprenden valores en teoría pero no fomentan ni promueven los valores, tampoco fomentan la ecología solo es tema de clase, no hay conciencia ecológica.


Si quieres tener recuerdos de tus hijos en su crecimiento como, bailables, festivales termino de ciclo escolar, fotografía anual de grupo, olvídalo, solo en preescolar las cosas son lindas, a partir de 1ero de primaria no hay festivales, solo algunas ceremonias con canciones que aprenden los niños y tienes que hacer una larga fila para que te toque una buena vista desde el balcón, pero como las mamás apartan lugares para sus amigas que llegan después, aunque te formes media hora no será posible que veas bien a tus hijos. Solo entran dos personas por niño.


La mayoría de los profesores son muy buenos, por comentarios supe que eran maltratados aunque bien pagados, la directora que estaba antes me enteré que ya no no está, espero que ahora tengan u mejor trato.


Si eres una persona desenfadada donde solo te preocupa donde dejar a tus hijos mientras estás trabajando está bien de cualquier manera no los pueden reprobar; pero si te interesa que realmente aprendan y tengan buen aprovechamiento debes involucrarte con tu hijo todo el tiempo y tomar la decisión de inscribirlos ahí pensando en que así será por lo menos 9 años, porque los niños se encariñan con sus compañeros y aunque uno tenga la intensión de cambiarlos, pensando en los sentimientos de nuestros hijos terminamos dejándolos ahí hasta 3o de secundaria.


Si se pusieron las pilas al iniciar la pandemia pues no tardaron mucho en establecer el nuevo modelo de aprendizaje, aunque bajó el nivel académico pero las circunstancias no ayudaron mucho.


De New Land no tengo muchos comentarios pues con la pandemia el último año fue bizarro; la mayoría de los profesores son buenos y muy estrictos, algunos hablan bruscamente a los alumnos y les gritan, hay días los saturan con entregas, si te pasas un minuto el horario de entrega de evidencias en online, o si no copiaste todo lo que ponen en la pizarra ya perdiste pues hay profesores por el mínimo detalle ya no te califican, los salones igual son pequeños y con muy mala distribución, los niños se tuercen cuello para mirar alguno de los dos pizarrones dependiendo de donde estén sentados y lo mismo tu calificación del examen se verá disminuida.


Cuando regresen a clases presenciales piensa dónde quieres que crezcan tus hijos, qué tipos de ambiente quieres, porque al final terminan la secundaria y se les va la infancia en puro estrés para cumplir con todo.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195834
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80182
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6439
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35548
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9978
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario