Caso 142646   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Colegio Castillo de Chapultepec23/05/19

Colegio Castillo de Chapultepec apestan

Colegio Castillo de Chapultepec
Si estas buscando referencias del Colegio Castillo de Chapultepec, espero que esta información te sea de utilidad. Es la opinión sincera de una madre de familia.

El Colegio Castillo de Chapultepec es TRADICIONAL completamente. Los alumnos no pueden moverse de sus bancos, toman dictado y copian de los libros. ¡Los alumnos todavía estudian cuestionarios para pasar examenes! Si estas buscando educación como la de inicio de siglo pasado, este colegio es para tí.

Los niños no realizan trabajo creativo o escritura de pensamiento independiente, o pensamiento crítico ni actividades de pensamiento reflexivo, lo cual en mi opinión es una gran desventaja en el mundo global y cambiante en que vivimos hoy (2019).

El estilo del colegio es autocrático, lo que quiere decir que es el maestro quien manda y los alumnos quienes obedecen. La rotación de profesores es bastante alta, son pocos los que se ven alegres.

Generalmente los profesores y el personal del Colegio Castillo de Chapultepec se muestran regañones, gritones y bastante estresados, especialmente antes de examenes, evaluaciones, y asambleas.

19/08/19
Mary S  19
Si, yo saque a mis hijos de este colegio porque vivian estresados y con miedo a la maestra. En el grupo de de 4o (2018-2019), una maestra llamada "Miros..." hasta le tiró los zapatos a la basura a un niño coreano que no hablaba español.

Cuando las maestras estaban estresadas les gritaban a los niños. Yo hablé en múltiples ocasiones con maestros, coordinadores y directores y siempre negaban los hechos, hasta me tacharon de mentirosa.
30/01/20
daalco  11

Es un sistena Tradicional, en ninguna parte de su publicidad indica que No lo és.
El Colegio Castillo de Chapultepec No es sistema "Montessori". (Que es lo que veo estás buscando).

Era tu trabajo, como madre, investigar el tipo de sistema que ofrece el colegio antes de inscribirlo.

La mayoría de los niños, necesitan eso, disciplina, orden, respeto.
(Por eso suceden tantas tragedias hoy en día, niños desatendidos, mimados y flojos).

Quieres a 20 niños corriendo libremente por el salón?, haciendo lo que quieran?

"¡Los alumnos todavía estudian cuestionarios para pasar examenes!"
Pues claro, encargan tareas (preguntas del cuestionario), leen, subrayan lo mas importante, y eso estudian para el examen. No veo otra forma correcta de hacerlo.

Respecto a la rotación, No me ha tocado, en varios años, el maestro que termina es con el que inició el curso.

"Generalmente los profesores y el personal del Colegio Castillo de Chapultepec se muestran regañones, gritones y bastante estresados, especialmente antes de examenes, evaluaciones, y asambleas"
Eso te consta? O es lo que te comentó tu hijo?, porque mi hijo, al inicio de ciclo decía "mi maestra es bien regañona", y a medio ciclo, completamente opuestos sus comentarios, adora a su maestra.

Aveces la percepción de los niños, no es la verdad. Y lo que no conocen, o no les gusta, pues no te van a comentar nada bueno.

Tu queja me suena a mamá protectora, que no quiere que la criatura se le exiga nada, ni se le discipline, ni que aprenda.

A mi, me parece muy buen colegio, se les exige, se les motiva, y se van haciendo más responsables de sus tareas, actividades, pertenencias.
Al final es lo que yo sí busco, que aprenda y se vaya haciendo responsable.

O eres de las que pide la tarea de su hijo por whatssapp? porque él No la apuntó?
O la criatura tiene mucha tarea y no tiene tiempo de ver a la tele, ni jugar en su tablet?

Saludos!