Caso 74154   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Colegio Ciudad de México07/01/13

Colegio Ciudad de México, sin valores

4516
Colegio Ciudad de México
Mi queja es para que nadie mas pase por esto. Nosotros considerabamos a Colegio Ciudad de México de alto prestigio por ello nos acercamos para la educacion de nuestro hijo de 3 años. Nosotros somos trabajadores y nos costaria muchisimo pagar por este colegio, pero pensando en darle lo mejor nuestro hijo, no pensamos que esto fuera impedimento.
Nuestra sorpresa fue que mi hijo fue rechazado del Colegio Ciudad de México en el examen de colocacion argumentando que mi hijo no tiene el nivel academico necesario. Un niño de 3 años? es absurdo y lo peor fue la prepotencia con la que nos trataron y sin querer responder a nuestra preocupacion.


Estamos seguros que hay mejores colegio en la ciudad pero pasamos un mal sabor de boca con estas personas que discriminan y no tienen el mas minimo respeto por las personas y sobre todo a los niños. No caigamos en el juego de darle lo mejor al nuestros hijos por que podriamos caer en manos de esta gente sin valores y sin criterio.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/01/13
-1 
+3
 +4
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
¿Y cuáles son los indicadores? aunque tenga 3 años, si por ejemplo uno de sus requisitos es que el niño no use pañal, y tu niño usa, pues no reúne los requisitos. Y aclaro, es sólo un ejemplo porque no estás contando la película completa. Habría que ver esos indicadores, si no los sabes o no es posible que los compartas con nosotros no te apures, con el nombre del colegio fácil sale en internet, al igual que sus datos como correos y telefonos, no está de más preguntarles y ver lo que realmente pasó.

Esto, aclarando, con el único afán de informarnos.
07/01/13
-1 
+1
 +2
Reportar
Vpena  13
1
Reportar
Mi hijo hoy asiste a un kindergarten y le hicieron una evaluación que no coincide con la que dio el colegio y cuando pedimos que nos explicaron nos trataron con prepotencia y sin querer explicarnos con detalle la situación
Ustedes no estuvieron presentes pero cuando hablo de gente grosera y déspota es porque así nos trataron
Afortunadamente encontramos un colegio para nuestro hijo sin pasar por estos temas que pensé ya no existían.
Nunca dije que el precio determina lo bueno del colegio pero pensamos dado el prestigio valía la pena el esfuerzo pero no es así.
Saludos y esto es un aviso cada quien mete a sus hijos donde les parezca
08/01/13
-0 
+4
 +4
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Buenas noches quejoso.
¿Quién determina el "prestigio" de una
institución académica?
¿Estuviste presente durante la evaluación?
08/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Muchas instituciones educativas meten esto de examenes de seleccion aun cuando la situacion no lo amerite para seleccionar a los sujetos que en sus parametros son los mas aptos o que no les causen mas problemas al profesorado . Se supone que evaluan la capacidad del individuo en distintas actividades que se supone ya debe manejar o tener el conocimiento y esto siempre determinado por su etapa de desarrollo . La evaluaciones se diseñan con base a lo que es el desarrollo normal de un niño , y bueno se tiene muchos parametros ya escritos y descritos en cuanto a psicologia del desarrollo lo que la persona que hace la evaluacion debe dominar .

En si , no se que parametros tuvo o tienen las personas que evaluaron a tu hijo pero lo que si te dire es que debes estar presente cuando lo hagan y hacer las pregunats pertinentes en su momento a la persona por si algo no entiendes o crees que es injusto . Si me dices que lo pusieron a leer , pus te dire que eso no es algo que debe tener un niño en esa edad pero tambien no se aportan muchos datos para determinar si fue excluido injustamente

Y a veces mucha gente piensa que por ser privadas las instituciones tienen un buen nivel pero luego no es asi y niños de escuelas publicas presentan mejores habilidades y capacidades sociales y cognitivas asi que no nos vayamos con esa finta o mitos .
08/01/13
-1 
0
 +1
Reportar
Fotxi  11
127
Reportar
Uyyyyy no te quiero decir la apestosa escuela TEC de Monterrey es si es elitismo solo acepta a la gente que biene del sistema pagó por estudiar, si a las que vienen de escuelas privadas y la verdad no creo que sea tan buena esa escuela es un lastre para nuestra sociedad solo crea gente que impulsara a las que sn de un nivel similar y no a un pueblo incluyente además tapan su responsabilidad social con unas tipas bien nefastas que cuando hacen sus labor social es peor que ver a las Damas de blanco con Chacha haciendo obras benéficas asco total
08/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Honestamente sonrei cuando lei que un niño de 3 años no reune los requisitos academicos... Absurdo no?.

Sin embargo coincido con Olor oso cuando le pregunta y le pide aclarar completamente el suceso, ya que puede interpretarse de bastantres maneras y en diferentes sentidos, (aunque no lo parezca), asi que, mientras no sepamos la pelicula completa, pues divagaremos inecesariamente en pos de ayudarle.

Saludos.
08/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Vpena por lo que mencionas te hicieron un gran favor en no aceptarlo, mencionas que es carisimo y ok la colegiatura eso lo pagas y luego uniformes, material, cosas extras, no le vas a comprar una mochilita y lonchera del tianguis mientras los demas llevan de X marca o lo vas a llevar en un sentra mientras que los otros llegan con chofer en una Lincon Navigator, o que los demas platiquen que fueron a Disney mientras que tu hijo fue a la Feria de Chapultepec.
08/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
PRETEXTOS
Veo mas problemas en lo socioeconómico y para no enredarse en temas de elitismo se fueron por la mas fácil.

Que bueno que no se quedó allí, a la larga hubiera tenido mas problemas que beneficios.

Salu2
08/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Totalmente de acuerdo con Lupita y Kiktra.
siempre buscamos lo mejor para los hijos aunque esto signifique ciertos sacrificios.
Lo que hay que tomar en cuenta es que:
si no se puede, pues no se puede.
si no alcanza, pues no alcanza.
debemos ubicarnos en nuestro contexto socioeconomico.
como dijo Kiktra a la larga esto le daria mas problemas que beneficios, por lo que señala Lupita.
el niño vera que los demas niños tienen mucho mas cosas que el. los mismos niños podrian excluirlo.
Es mas, aunque la escuela se haya visto mal, probablemente fue lo que consideraron.
08/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
koizumi  12
388
Reportar
Por lo que comentas me voy mas por el lado de que no les vieron a ti y a tu esposo signos de pesos emanando de ustedes , la verdad es que igual me pregunto que requisitos academicos debia reunir tu niño si se supone que va a empezar con esa formacion . Y claro tambien coincido con los demas foristas , el precio no determina la calidad educativa que vaya a tener , sin afan de presumir ni denigrar pero tengo conocidos que son comerciantes (sin decuir que esto sea malo) y que estudiaron siempre en instituciones privadas y otras personas profesionistas y que ganan muy bien que fueron desde kinder en escuelas publicas , se qeu en todos lados hay casos asi , recuerda la escuela no lo es todo , ojala tu niño desde ahora le heche mucahs ganas para que de verdad destaque cuando sea mayor . Saludos
08/01/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Vpena  13
1
Reportar
De hecho para aclarar mas las dudas. No estuvimos en la examinacion.
Mi hijo dejo el pañal desde los 2 años 3 meses ya que fue a guarderia y en el kinder nos dijeron que su competencia es su articulacion y su forma de interactuar.
Aqui en el colegio ciudad de mexico nos dijeron lo contrario que no articulaba bien y que no obedecia y que era extramadamente timido, a esta informaciion le comente a psicologa, lo que nos habian dicho en su kinder actual pero que si habian detectado esas carencias me parecia buenisimo para trabajarlo ya dentro de colegio, pero mi sorpresa fue saber que por esas razones (segun ellos) estaba rechazado.
Mas bien como dicen algunos de ustedes nos rechazaron a mi esposo y a mi por no tener el nivel adquisitivo. Fue un error pensar que esta era una opcion pero solo fue un mal momento, me hicieron un favor en hacerme a mi la groseria y no a mi hijo.

Quise dar mi caso ya que muchos papas piensan como mi esposo y yo pensamos. Pero cuando se trata de nuestros hijos ni que se metan.

Y efectivamente las señoritas que se hacen llamar licenciadas son unas prepotentes.
08/01/13
-3 
0
 +3
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Salen varios colegios al buscarle en google, ¿Cuál es el bueno? Esperamos respuestas de parte del quejoso (a)
08/01/13
-10 
-9
 +1
Reportar
maximilian1  / max  / 13
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
08/01/13
-0 
+5
 +5
Reportar
koizumi  12
388
Reportar
max max !!! no haga corajes , no ve que de tanta amargura ni lee bien las quejas ?? el quejoso ni siqueira inscribio a su hijo ahi .
08/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Pus mira que cada escuela pone sus estandares y sus evaluaciones no son de caracter universal .
Cada diseñador lo hace dependiendo de lo que busca o requiere la institucion educativa y si tu piensas que tu hijo esta bien y que fue excluido , se te entiende perfectamente y mejor no dejarlo en un lugar asi .
El dinero no te va a segurar que sea mas listo o sea mas sociable esas ideas estan erroneas .

Pero recuerda , cada escuela impone sus reglas y normas . No todas te evaluan de la misma manera y cuando se pide que hagan un examen de seleccion a lo que es el diseñador curricular se le imponen una serie de parametros o ideas que deben llevarse a cabo ya que es lo que quiere y manda la institucion y la verdad debe seguirse esto para que resulte y no te manden a volar .

Que bien que tu hijo ya tenga escuela y siganlo motivando por su cuenta en casa .
08/01/13
-7 
-5
 +2
Reportar
maximilian1  / max  / 13
Reportar
kouizumi ok pero la respuesta era para OLOR_OSO que se queja de todfo y siempre se mete en asuntos de otros usuarios crei que el estaba haciendo otra queja de muchas como siempre
08/01/13
-0 
+5
 +5
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
No, si el max tiene los máximos grados académicos en las mejores escuelas, ¿No se nota?
08/01/13
-0 
+4
 +4
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Parisina, eso que te lo explique el estudiado y muy bien preparado max, ¿Que no andaba presumiendo sus credenciales? Para todo tiene respuesta, aunque no siempre es la correcta.

Dos refranes para su reflexión;

"Más pronto cae un hablador que un cojo"
"La suposición es la madre de todas los errores"

He dicho
08/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
Vpena,cuando dices que los trataron con prepotencia fue porque? no haceptaron a su hijo? o porque les gritaron? o que paso? cuentenos me interesa saberlo porque tengo conocidos que tiene a sus bebes en esa escuela en el platel polanco y pues no son gente de dinero, son trabajadores tambien, pero quisiera saber mas...

Y que ondas con ese MAX!!! señor Olor_oso creo que ya tiene otro fan jejeje, puedo ser la presidente del Club??
10/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Alex_Cawabonga  / Alejandro  / 08
50
Reportar
Bueno, al momento de aceptar una evaluación de facto se aceptan los resultados y la posibilidad de que el individuo sea rechazado según los estándares del colegio.

Aún así, no veo clara la prepotencia. ¿Es prepotencia no aceptar a un alumno porque según sus medidores no es apto para el colegio? ¿Le gritaron? ¿Le trataron mal?

No me queda claro.
27/02/14
-0 
0
 +0
Reportar
Apatosaurio  14
1
Reportar
Nosotros vivimos una situación similar. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
28/02/14
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal Alex_Cawabonga, te sorprendería cunatas personas no manejan el concepto de facto y menos las consecuencias.

Ya ni hablemos de responsabilidades por omisión, menos lo manejan.

Haz un pequeño análisis, aquí lo leo a cada rato.

Desestiman la queja por forma pero quiero que la empresa siga teniendo la culpa. ¿¿¿Como vas a imputarle culpa una empresa de una queja que para ti ya no existe???

Salu2
28/02/14
-0 
0
 +0
Reportar
Apatosaurio  14
1
Reportar
Vpena. Te comprendo perfectamente, sé que es difícil de explicar y que la mayoría de la gente no conoce la escuela y no saben de lo que estas hablando. Es absurdo que te digan que tu hijo o hija no pasó la evaluación. Jajaja. Todos los niños desarrollan diferentes habilidades a diferentes ritmos, cualquier psicólogo especializado te lo podrá decir. Mi hija fue la última en aprender a caminar de su salón pero fue la primera en hablar. En esta escuela la evaluación la hace una psicóloga recién egresada y sin especialización en niños. Gracias por publicar tu queja, es de mucho valor. Conociendo gente que trabaja ahí te puedo decir que le dan preferencia no a las evaluaciones sino al nivel económico de los papás, buscan asegurarse de que no vas a dejar de pagar la colegiatura.
15/01/15
-0 
0
 +0
Reportar
human2  15
2
Reportar
Todo lo que has dicho es una mentira, yo voy en el Colegio Ciudad de México y tengo varios compañeros que tienen hermanos pequeños que no son tan inteligentes, pero fueron aceptados en el colegio. El personal del colegio nunca deja a las personas con dudas, siempre les dan una respuesta coherente y nunca NUNCA son groseros con las familias.
08/02/16
-0 
0
 +0
Reportar
emperador onaga  16
10
Reportar
human2

mas claro ni el agua en tu comentario esta la respuesta: hermanos de amigos tuyos que no son tan brillantes estan ahi sin problemas razon: 1 son familiar de otros que estudian ahi, 2 tienen el dinero y es lo unico que les importo a los de la escuela... que son de su misma clase.asi como no te van a tratar bien
31/03/20
-0 
0
 +0
Reportar
Uwu  20
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario