Caso 58362   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Colegio Columbia22/11/11

Colegio Columbia, poco interés educativo

Tuve la oportunidad de asistir al Colegio Columbia del df y me da mucho coraje que solo se interesen por el pago de colegiatura cuando nadie les pone limites a los alumnos en cuanto al respeto.

Los alumnos son groseros con los profesores y nadie les pone el limite. las clases de duc. fisica que da su cordinador solo se limitan al futbol. yo creo que el colegio se debe preocupar por formar personas integrales educativa y academicamente. lastima es pura finta este Colegio Columbia.
Colegio Columbia apestan
Colegio Columbia, un fiasco
Colegio Columbia en Pachuca apestan
Colegio Columbia Pachuca apestan
195860

22/11/11
MAS DETALLES POR FAVOR
¿Cual es tu relación con el colegio? para entender tu perspectiva.

No perder de vista que hay valores como el respeto que se aprende en casa no en la escuela.

Educación=Casa.
Formación académica=Escuela.

¿Como está la escuela en los resultados de la prueba Enlace?

Esperamos mas detalles
22/11/11
lalorockstar  09
yo estoy muy de acuerdo que hay escuelas (sobretodo privadas) que les vale gorro los alumnos.

pero ellos no son los responsables de la educación moral de nuestros hijos.

muchos padres de familia se quejan en apestan.com de la programación de tv, que es inmoral para los niños, se quejan que la escuela no les enseña respeto, pero yo les pregunto:

¿La tv o la escuela sustituye o debería sustituir nuestra labor como padres?.....Claro que no, nada sustituye nuestro deber de educar a nuestros hijos como padres que somos, si ellos son groseron es por nuestra culpa, no de la tv, no de la escuela, muchas veses por procurar traer la comida a la casa nos vale gorro pasar tiempo con nuestros hijos y educarlos, preferimos echarle la culpa a la TV o a la escuela.
23/11/11
Y usted es maestra agredida?

En la escuela no los educan para tratar mal o bien a sus profesores, claro aqui vemos que aparte no hay buena disciplina escolar, pero la educación debe venir desde casa.

Lo de que la clase de educación fisica solo se limita a futbol pues deberia presentar un plan o programa deportivo que puedan seguir, tal vez el profesor no tiene la capacitación adecuada y por ello solo los pone a jugar futbol, pero tambien sabemos que es un deporte muy completo y si tiene buen plan de entrenamiento puede ser muy benefico para el alumnado
27/04/12
kyokof98  10
Segun lineamientos de la SEP
-no puedes apartar a un niño del salon
- no tocarlo ni con el petalo de una rosa
-no puedes sacarlo del salon

el niño si puede
gritarte, escupirte, decirte groserias, jugar cuando quiera,

si lo reprendes llega el papa y es peor aun (pues los niños y adolescentes son reflejo de ellos )

Fuente: Soy profesor de una escuela particular del mismo target de clase media

Consejo: VIVE en la escuela platica con profesores sobre tu hijo y su desempeño, teniendo el apoyo de un papa aseguras que lo que le solicites de trabajo al niño lo hara y por lo tanto aprendera

de otro modo seigue quejandote pero en todas las escuelas es lo mismo mientras tu no ejerzas la autoridad de padre dentro del salon
30/04/12
kyokof98
Hay un punto que me parece importante y que no mencionas directamente.

La escuela se lleva entre papás e hijos aunque los exámenes solo los presentan los hijos.

Salu2
01/05/12
kyokof98  10
Asi es kiktra, pero si ves a tu hijo con todo su cuaderno y trabajo de clase y entrega de trabajos es dificil
Que salga mal en el examen y si lo hace tienes argumentos para impugar con el
Docente o la escuela :) de otro modo es un kejumbroso higadito de
Los ke hay x aki

Saludos
02/05/12
Campanita32  11
Con referencia a que me piden mas detalles, les comento, fui a buscar la escuela para inscribir a mis hijos y ee dia lamentablemente me toco ver a unos niños como de 4to de prim. que literalmente le dijeron a la Miss que esta mal. (por que no lo puedo expresar de otra manera) pues ellos le pagan a la maestra, le dijo un niño "yo te pago para que tu estes aqui" PERDON pero esas faltas de respeto creo que no van, mas tarde cuando pase a la oficina a pedir los informes de inscripción una secretaria le comento a una persona de otra oficina, la situación a lo cual respondio detras de una puerta que que era mejor una colegiatura que nada. No soy de las mamas que les deje la educación de valores a la escuela, es cierto que eso va desde casa, entonces por eso pído que si en mi casa les pongo el limite de una majaderia, en la escuela lo hagan tambien, les pido es que no se los permitan, si bien es cierto que una clase de futbol es completa, no lo es todo y en los palnes de la SEP que tengo entendido los profesores manejan, se les pide que manejen todo el sistema corporal y desarrollod e todas las habilidades y capacidades del mismo, perdón pero clase de futbol no es clase de educación física, mejor los llevo a una escuela de futbol. si como deice Lupita1mod, los profesores no estan capacitados, volvemos al mismo problema, que clase de escuela contrata al personal no calificado, llevarias a tus hijos a esa escuela? si los llevas a clase de matematicas, lo esperado es que el profesor tenga los elementos y conocimientos adecuados para enseñarle a tu hijo o no. Estoy en acuerdo com kyokof98, VIVE En la escuela, yo hable con padres de familia, maestros por fuera, los espere en la salida y hay profesores que trabajan ahi sin estar deacuerdo con lo que hay dentro, entoces donde esta la congruencia, me entreviste con un profesor de Educación física y se limito a decirme que asi era en esta escuela, el tiene 20 años trabajando ahi y no lo digo por el tiempo, mas bien por su respuesta conformista. Lamento herir alguna suseptibilidad, pero al llegar a una ciudad nueva lo que mas quieres es el bienestar de tus hijos, afortunadamente estoy en casa con ellos y todos los dias hago labor para reforzar sus valores y conducta moral, que sean ciudadanos respetuasos, responsables y felices para su edad. pero en la escuela quiero esa supervision. ahora acuden a una escuela en donde les dan esa formacion integral, academica, físisca y de valores. buen dia.
17/08/15
YazMar  11
Disculpa una pregunta. Y a que es uela llevas a tus hijos ahora?