Caso 54270   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Colegio Cultura Prehispánica05/08/11

Colegio Cultura Prehispánica deja a desear

¿Quiere desperdiciar su dinero? Entonces inscriba a su hijo(a) en el colegio cultura prehispanica en Iztapalapa, D.F.

Le comento que aparte de costoso, el nivel educativo deja mucho que desear (lo que podrá comprobar consultando los resultados de las pruebas ENLACE y otros índices de calidad educativa), piden muchísimos útiles y los material que solicitan, en particular los libros, son muy costosos, los uniformes son de pésima calidad y a precios exhorbitantes, el trato es muy malo, las instalaciones viejas y descuidadas, quizá lo único rescatable sea la alberca.
Le platico mi caso: Yo (como tantos mexicanos hoy en día) pasé por una mala racha económica y me atrasé en el pago de la mensualidad correspondiente, como no me pude poner al día rápidamente para el segundo mes ya no dejaron entrar a mi hija y desde la puerta de ingreso a la escuela una señorita nos indico que tenía órdenes de no dejar pasar a mi hija a las instalaciones hasta que se pagara la colegiatura con sus respectivos intereses, aparte de la verguenza fue una humillación que enfrente de sus compañeros y los demás padres de familia nos corrieran así, en vista del trato decidí sacarla del COLEGIO CULTURA PREHISPANICA por lo que solicité al "administrador" (un tipo déspota y grosero) los papeles personales y útiles escolares que estaban en la escuela previo acuerdo sobre el monto adeudado, el tipo argumentó que no nos iba a regresar nada y que le hicieramos como quisieramos, por lo que tuvimos que acudir a varias instancias para solicitar apoyo y afortunadamente hubo quien nos apoyó y bajo presión de las instancias correspondientes nos regresaron los papeles y útiles escolares aún cuando la escuela insistía en no regresarnos nada. Cuál sería nuestra sorpresa que a pesar de llevar medio año de trabajo el material estaba casi en blanco, e inclusive algunos libros de texto estaban sin usar, por lo que la decepción fué mayor. Padre de familia, no inscribas a tu hijo(a) en el COLEGIO CULTURA PREHISPANICA no vale la pena, existen excelentes opciones en Iztapalapa donde encontrarás mejor nivel educativo, mejor trato, mejores instalaciones y colegiaturas acordes a lo que ofrecen, cosa que en colegio cultura prehispÁnica no encontrarÁs.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195344

14/08/11
Papa2011  11
Se que la administración cambio por completo que la directora general se fue al igual que la coordinadora general de ingles además de excelentes docentes, y eso es realmente lamentable pues eran excelentes, se que este año habrá muchos cambios, lo preocupante es que experimenten con nuestros hijos y ya no garanticen ese nivel académico que antes ofrecían, a una semana de iniciar no tienen profesorado, yo también me llevo a mis hijos. Suerte para los que se quedan lo único que nunca me gusto fueron los favoritismos marcados hacia ciertos niños y bueno los libros de ingles si son muy caros, pero si garantizaban lo bilingüe lo invertías con gusto pero ahora que no pues no tendría sentido invertir y si el dueño no es nada amable y su hija quien se queda al frente no tiene experiencia.
23/08/11
CARLA ISABEL  11
La administración del Colegio Cultura Prehispanica carece totalmente de educación, ironico puesto que se supone son una institución que imparte educación. Yo tuve una pésima experiencia con ellos, tengo cita para octubre en la Profeco debido a una falta de total seriedad de parte del colegio. La recomendación es no inscriban a sus hijos, que son lo mas importante para nosotros, en esa "escuela".
26/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
27/01/12
ESTEMOS ALERTAS COMO PADRES
Que bueno que te diste cuenta de que este colegio no estaba sirviendo y aunque parezca contradictorio fue excelente situación que te atrasaras y te obligaran a salir de la escuela.

Te recomiendo a futuro:
entender que la formación de los hijos es una RESPONSABILIDAD COMPARTIDA con la escuela y debes estar al tanto de la educación de tus hijos, desde las tareas (Asumo que no haces tarea con ellos o te hubieras dado cuenta antes), avance y uso de los materiales (Evidentemente ni por curiosidad habías preguntado) hast que cosas comen a la hora del refrigerio.

Ya ni te pregunto de un posible maltrato por parte de sus compañeritos.
12/06/12
shairis15  12
Hola que tal me gustaria preguntarles a los padres de familia que sus hijos han estado aqui o que van a reinscribir que les parece el nivel educativo? cual es su opinion en general respecto a este colegio? El proximo fin de semana ire a visitar las instalaciones me hicieron llegar a mi correo de forma eficaz toda su informacion mis hijas en caso de inscribirlas seria en el area de kinder pero tambien me gustaria saber opiniones de la primaria:
Agradezco todo lo que me puedan comentar ya que despues de leer varios comentarios no estoy muy segura de inscribirlas y tenia al colegio en un buen concepto.
12/08/12
Fotxi  11
22/08/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
22/08/12
leo las opiniones de los padres CCP
Muy respetable su opinión, solo les recuerdo que existe puntos muy aparte del enfoque que ustedes le están dando.

La prueba enlace que califica a las escuelas, desconozco como está calificada esta escuela asumo que ustedes están de acuerdo con lo que han investigado y ven con sus hijos no hay nada que discutir al respecto.

En este caso específico el hecho de que la escuela no quiso regresar los papeles al afectado hasta que se vio presionada habla bastante mal de la escuela y tomen en cuenta que ustedes podrían pasar por este trámite derivado de un cambio de trabajo, beca en otra escuela. Claro que cada caso tiene sus características pero pensar que a mi no me va a pasar sin tener un fundamento real muchas veces precede a los problemas.

Salu2.
20/01/13
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Yo tengo otra opinión al problema que es como un dado con varias caras.
Creo que no tiene tanto caso que se gaste mucho en educación de sus hijos debido a que en México hay mucho desempleado con estudios sin importar que sean publicas y privadas hasta llega ser un verdadero engaño cuando dicen que la educación de paga vas a tener futuro eso no es cierto veamos en las paginas de empleo o en el periódico que se contrata más a veces no importa mucho la escuela si no es uno mismo.
A la mejor seria mejor opción usar la educación publica es de menor costo y con resultados similares a una escuela privada.
15/08/13
Carmen de Eichelman  13
Yo fui a ver la escuela y me pareció muy bien sobre todo por que dicen que es bilingüe y les hablan la mitad del día en ingles y la otra mitad en español yo quiero inscribir a mi hija a preescolar porque para primero no hay escuelas públicas en iztapalapa por que como bien dice Luz Iliana las escuelas públicas son muy buenas yo tengo a mis otros hijos en una y desde primero de primaria ya sabían todas las tablas salteadas sabían sumar restar y dividir lo malo es que el inglés es pésimo. bueno pero mi pregunta es si alguna de ustedes conoce otra escuela que sea mejor que esta si me pudieran mencionar por favor por que casi empieza el ciclo y no he podido elegir una les agradezco
31/12/13
Zveda trinkina  13
Pues el nivel de los maestros en general es bueno, el maestro de música actual es excelente al igual que la maestra de inglés. Los dos a nivel primaria, secundaria y kinder. En cambio el de una de las maestras de kinder llamada Guadalupe es nefasto, esa mujer es espantosa y malísima maestra, pide los números telefónicos de los padres y les manda mensajes con insinuaciones e indirectas, es nefastísima. Deberían correrla.
13/06/14
alejandrab  14
Yo alcanzo a ver varias situaciones: si tienes a tus hijos en escuelas particulares, de antemano sabes que adquieres un compromiso de pago puntual, de esa colegiatura parte se destina al pago de maestros, mantenimientos, etc etc etc. haya malas rachas o no, las familias q de ese lugar dependen requieren recibir su pago...Tal vez el modo no fue el más lindo, pero más allá de eso, piensa: qué pasa cuando no tienes para pagar el teléfono, el gas, la luz? la compañía te corta el servicio! así vayas y les expliques,supliques o pidas clemencia, ni modo, sin pago, no hay servicio! y es para todo...aunque estoy totalmente en desacuerdo con retener los papeles... Segundo punto: si, los maestros se hicieron patos todo ese tiempo, igual que tú! perdón, pero soy madre y procuro estar al pendiente del avance de mis hijos, si ellos no trabajan, no avanzan y no aprovechan el material carísimo o no, también yo como padre soy responsable 100%! se ha delegado la responsabilidad absoluta a las escuelas y no es así! es un trabajo en equipo.