Caso 70414   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colegio de Occidente20/09/12

Colegio de Occidente apestan

553
Mi sobrina está en esa escuela Colegio de Occidente, pero a mi hermana no le está gustando Por varios motivos a comentar a continuacion:


Cobran una cuota de anual de mantenimiento, por alumno de mil pesos (claro divdidos en dos pagos de 500 cada uno, sept/feb) y la escuela esta de lo mas horrible por dentro (cual mantenimiento?)... Por fuera mas-menos dá imagen normal-comun......Los invito a visitarla Es el Kinder/primaria (1ro y segundo)...que esta sobre la calle puebla 6xx casi esq. con niños Heroes. en Cd. Obregon,Sonora- Bueno huele aun a pintura ahulada.


Todos los Blocks de construccion y ladrillos de las paredes totalmente aparentes pero eso si, pintados con pintura ahulada...
Ponen las fotos mas bonitas y con zoom real y se notara lo que comento.... Si no que la escuela por dentro en sí está de la mas horrible y estrecha , los cable de los aires acondicionados sucios y aparentes..(y eso q iba empezando el ciclo escolar), En la pagina web se ve todo limpio y pulcro.., pongan unas fotos reales y con los niños Son unos espacios demasiado pequeños para tanto niños.. quedé asombrada de que en Kinder por aula son 25 niños.., segun lo que conté son al menos 8 salitas para kinder mas los varios grupos de primaria. (1ro y 2do con sus respectivos: 1ºA, 1ºB, etc....
Eso si, platican muy bonito... que solo $680 la mensualidad..., mas los libros de kinder $980.00, uniformes +- 1400 pesos, seguro escolar $ 130.00 ..., ah! me falta lo de estos dias que es sorteo anual que tienes que vender de obligacion 10 boletos a un tanto de 60 pesos lo que repercute en mensualidad mas boletos a ‘fuercita’ $600.00 un total a pagar de 1,280.00 antes del sig. dia 10 porque si no te cobran intereses... jajaja! Entiendo que TODO es negocio... Pero carajo.., vendan algo mas bonito...
Retardos.., Los niños entran a la escuela a las 8:30, mismo que tienen una ‘tolerancia’ de 10 minutos... a la 8:45 am ya tiene retardo y cuando junten 3 retardos.., te regresan al niño.... (que a toda m@dre..(pa ellos) porque trabajaron sin un niños menos pero si lo cobraron el mes completo... (no lo veo del todo mal, ya que hay q enseñarles responsabilidad tanto a padres como a niños) pero que se refleje en la cuenta del mes final no??como cuando las personas trabajan fuera del hogar..., no vas.., No te pagan.... :)
El area de la cafeteria que segun la pagina web no se nota (porque se ve solamente una pared blanca al fondo..., tiene los cables electricos colgando, Se vende fritangas (duritos de harina) eso si dicen que horneados, jajaja! y mas cosas logicamente. eso si las señoras que trabajan ahi con su cofia y cubre papada (porque no es cubre-boca, por la posicion donde esta...)
Enchufes por fuera de la misma (cafeteria) al alcance de niños..., el bebedero de concreto con 4-5 bebederos de los cuales 2 no sirven (porque no sacan agua)... ah! Pero tiene sistema de filtracion de doble envase de los cuales uno de los envases es transparente y en el cual se ve muy muy sucio y que ha de urgir que se cambie ya chequé en ferreterias el costo de cambio de los dos repuestos de esos envases de filtracion y son 250.00 (creo que con una cuarta parte de la cuota de un alumno se compra no??).
Baños de niños/niñas: Unos sanitarios viejos y de dar asco por comunmente sucios no de suciedad de niños porque apentan a cucarachas y drenaje y sin papel ..., El cuarto donde guardan las escobas y utensilios de aseo comunmente abierto... y tambien al alcance de niños... o sea abrible...(asi es la palabra?)
Otra.., ofrecen Servicio de Estancia sin costo hasta las 5 pm (para padres que trabajan)... pero el espacio designado para estancia... es un cuarto como de 2 x 3.5 mts de fondo (eso si con aire acondicionado, en extremo sucio) para comunmente + - 40 niños de todos niveles y tamaños porque estan juntos tanto los de kinder como los de primaria.., mi sobrina cuando no llega desgreñada llega mordida, etc , y la ‘maestra a cargo’ que no es mas que una afanadora sin estudios en niños y con cara de pocos ‘amigos’) segun comentarios de varios niños entrevistados por mi persona ni les hace caso... si los niños grandes pelean con los chicos.
Eso si.., la TV grandotota puesta en la pared de 32” (no es plana) tiene sintonizado el canal discovery kids.., (muy atinada seleccion).
Como comentario final.... El costo no está tan pesado... Pero las instalaciones de ése instituto en particular son de lo peor... en una palabra... A mi opinion personal Es un Gallinero Caro.y lo feo es que los niños parecen adultos pequeños con su carita triste/seria.


La escuela de enfrente que es la Primaria /Secundaria, es diferente en apariencia, ya la visité alegando futura inscripcion para checar dato y es completamente diferente... al menos la cuota de mantenimiento parece que si la aplican en tiempo y forma... (misma que es del mismo Sistema Valladolid)


Imaginemos... en cuanto a cuotas y mensualidades te gastas..., $ 9,890.00 x ciclo escolar.... cuando menos... (por niño, por supuesto) x 287 niños segun me comenta el guardia de la entrada.... Una buena lana.


y si hablamos que de kinder son alrededor de 150 niÑos..., imaginate el area de juegos es completamente inutil) En la foto se ven dos casitas y una resbaladilla..., y en al realidad es una casita la beige con techo verde y al rebaladilla de plastico ya en mal estado..)


Claro si hay cursos por la tarde de karate, deporte, futbol, etc es punto y aparte el costo...)
(nota: No puse el costo inicial por inscripcion, uniforme de gala(1) , uniforme deportivo (1), kit de libros para 2do de kinder($980.00) increible pero cierto...), moño/corbata para cuello, tennis invariablemente blancos totalmente, zapato negro.(no ballerina)..) + - $ 3,900.00 poco mas poco menos... Lista de utiles escolares que en una papeleria de mayoreo salio en $ 420.00 misma que se queda completamente en la escuela x supuesto...) ah! y por supuesto 01 rollo de papel higienico.
Haz cuentas.., El dinero cae, va y viene.., Pero gastalo en un lugar donde veas que vale la pena... donde principalemte veas y sientas que tu Hijo (a) es FELIZ!
+ Quejas Apestan.com
Colegio de Occidente maltrata niños
28/ 06/ 12
15508
8
  3  pts.
Efectivamente Colegio de Occidente apesta
22/ 08/ 13
19165
0
    pts.
attached image
Colegio de Occidente, una basura
05/ 12/ 12
13757
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Iusacell y Unefon la mie*da!
29/ 04/ 12
8721
4
  3.3  pts.
attached image
Favesi de E.L. estafadores
26/ 06/ 19
3470
2
  2.7  pts.
attached image
Steren - una mala opcion para trabajar
03/ 04/ 17
3791
4
  2.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
Gopher  12
31
Reportar
Como se gasta dinero en esa escuela cochina
07/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Pues en todas la escuelas particulares es lo mismo, siempre piden mas dinero aparte de la colegiatura, ya sea en cursos, excursiones, etc, y regularmente las instalaciones dejan mucho que desear, con excepción del ITESM ahi es la educación misma la que deja mucho que desear. Nada mas que aqui en esta escuelita exageran...

Bueno, pues lo mejor para todos es que ya en el proximo ciclo los niños cambien de escuela y asunto arreglado.

Gracias por prender la señal apestosa de esta escuelita...


Saludos.
15/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
darkyyy  09
85
Reportar
Te dire yo tengo mis hijos en COREM de cd Obregon, varios padres pusimos queja en proteccion civil la estatal por que la local no pudo nisiquiera entrar ya que la escuela contaba con liberacion federal, siendo que en seguridad no esta bien , cuenta con 2 escaleras de las cuales una esta mal hecha y es riesgosa, no tiene salidas de emergencia , los aires no sirven se congelan los tienen por el pasillo con cubetas para el agua que tiran y tiran por dentro y por fuera, los extintores tenian un vencimiento de 3 meses y despues de insistir e insistir con proteccion civil acudieron les indicaron todo lo que habia que cambiar segun nos dijeron ya quedaron los extintores pero no fue todo mentira el dia de ayer me dio por checarlos y solo uno estaba al corriente, les tome fotografia y enfrente a la directora le dije que tenia foto de cada uno y que lo publicaria en los medios solo asi cuando fui por mis hijos estaban al corriente , lo que no hicieron en 3 meses lo hicieron en una manana, la administracion muestra un nulo interes por el bienestar de alrededor de 1500 ninos que tienen a su cargo en vez de ninos ven signo de pesos por cada uno, yo pudiera cambiar a mis hijos de escuela pero primero hare todo por que arreglen sus fallas ya que si nos para los mios que sea para beneficio de los demas no quiero cargar en mi conciencia si pasa algo ,el que no hice mas por cambiar la situacion, los padres somos la voz de nuestros hijos demosle difusion hablen a los medios, no permitamos que se engorden los bolsillos con dinero que deberia ir al mantenimiento de las intalaciones por su seguridad
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario