Caso 74584   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Colegio17/01/13

Colegio Ciudad de México

Hace tiempo que había investigado escuelas primarias para mi niña la mayor y para que estuvieran juntas también para la menor a kinder, encontré el Colegio ciudad de México y sabía de antemano que había que inscribirlas con un año de anticipación y que les iban a aplicar un examen, de hecho yo creí que sólo a la de primaria por que nunca me imaginé que examen a una niña de casi 4 años pero me dijeron que sólo era una valoración; en fin fuimos a presentar el dichoso examen de 2 hrs e iban a dar resultados a inicio de año, llamé para saber los resultados y estaba un poco preocupada por mi hija la mayor por el nivel de ingles, pero obvio por mi hija que iba a entrar a kinder no.

Mi sorpresa fue que la de primaria si la aceptaron y la de kinder no, por que me comentó la psicóloga de kinder no paso el examen ya que no sabía los números ni las letras lo cual yo argumenté que si se las sabe quizá haya estado nerviosa en el examen pero que era absurdo que no me aceptarán a mi hija por ese motivo y me siguió diciendo que la niña no les puso atención y estaba muy distraída que quizá podría presentar un déficit de atención, pero que eso sólo se puede ver a los 6 o 7 años.

A todo esto como padre te preocupa lo que te está diciendo una supuesta persona con experiencia y profesionalidad e inmediatamente hice una cita con la psicologa del Colegio de mis hijas y con la directora las cuales me comentaron que mi hija va muy bien, que efectivamente a veces no quiere hablar pero es normal en algunos niños y que nada que ver con lo que me dijeron y no había razón para no aceptarla y deberían tener más cuidado ya que una conclusión así puede afectar al niño; si es tan buen Colegio por que no mejor me dieron soluciones para ir mejorando en lo que ellos consideraban malo si no entonces para que se les paga si no es para enseñar.

Estuve investigando después de lo ocurrido y me enteré que muchos padres de familia no quieren inscribir a los niños a kinder por que se les hacía ridículo que les hicieran un examen a sus hijos a esa edad, y lo peor de todo es que entras a su página y en proyecto educativo mencionan que respetan el ritmo de desarrollo individual del alumno, tanto en lo emocional como en lo intelectual. Que mentirá!! No tienen idea de lo que dicen, Por lo cual yo no la recomiendo.
Colegio, engaños
195744

18/01/13
Yo tomaria en cuenta lo que te dijeron, te sugiero que la lleves a valorar con un paidopsiquiatra, mejor que gastes en una o dos consultas y te diga su hija no presenta ningun sindrome a que el el futuro te des cuenta de que ignoraste algunas señales. La evaluacion supongo la hace una psicologa que aunque tenga cursos y postgrado no deja de ser una simple licenciada, entonces mejor ve con un doctor a una segunda opinion y quedes mas tranquila.

Lamentablemente muchos colegios estan saturados y a veces rechazan a los chavitos por no tener espacio y ponen cualquier pretexto. O son flojos y ven algun chavito especial y prefieren no batallar.
17/12/13
Ruy  13
Que te digo, a mi me hicieron exactamente lo mismo con mi hijo para entrar a primaria. No sé que sucede con las psicólogas que los evalúan, pero mi hijo sacó 10 en el académico pero me dijeron que no me lo podían aceptar por el psicométrico!! Que si tenía rasgos antisociales, que si no aceptaba límites...me preocupó que quizás mi amor de mamá no me dejaba ver que tengo un niño problema, por lo que para desengañarme lo llevé a una evaluación psicológica que duró varias sesiones y sorpresa: 140 de IQ y cero problemas emocionales. Lo que sucede es que les dio flojera atender a un niño que se sale de la media, pero me parece super negligente que le hayan puesto esas etiquetas, que lo hayan juzgado así por una evaluación de 40 minutos. Claro que al mismo tiempo me alegró que no lo aceptaran, pues con eso demuestran el poco valor y respeto que tienen por los niños, y claro que yo no quiero a mi hijo en una escuela así!