Caso 51628   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Colegio Don Bosco02/06/11

Colegio Don Bosco: maestras abusivas

En Guadalajara, en las calles Industria entre la 52 y la 54 está ubicada una primaria llamada Don Bosco, manejada por la iglesia que está ahí cerca. Mi queja no tiene nada que ver con la educación que imparten, pero sí con la manera en que las maestras abusaron de la libertad de los niños en un paseo que realizaron.

Se organizó un paseo para llevar a los niños a ver una película en el cine, y en dicho paseo, podíamos ir familiares de los niños, así que yo fui a acompañar a mi sobrina. Claro, por cada niño, y por cada familiar, había que pagar cierta cantidad que incluía la entrada al cine, y el transporte. Hasta ahí todo bien, pero cuando pusieron el intermedio de la película, los niños y algunos familiares decidimos ir a comprar las palomitas y los refrescos, pero una de las maestras se paró en la salida tal cual guarura y nos impidió el paso, argumentando que no podíamos salir!

El intermedio ya estaba a punto de terminar, asi que nos estábamos desesperando, cuando llegaron las demás maestras con un montón de palomitas y refrescos, comprados en la dulcería del cine, y unos vasitos de plástico, para vendernos en sus vasitos, obteniendo ellas SU ganancia! No me quejo de que hagan su luchita para ganar dinero, lo que me molesta es el abuso de impedir salir a todos a comprar, para que les compráramos a ellas sus vasitos. Todo el resto de la película, los niños estuvieron a compre y cómpreles sus vasitos, pudiendo haber comprado más barato directamente en la dulcería. Yo no les compré nada, y salí a comprar yo misma mis botanas, pues ni modo que a mí me siguieran impidiendo el paso, pero no así a los niños, quienes por su edad no se dieron cuenta del gran abuso que cometieron sus maestras. Ah, y Colegio Don Bosco todavía se jacta de ser un colegio donde inculcan la religión, y altos valores, cómo no!

02/06/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Esa anomalia deberian decirla en alguna junta de padres de familia y poner en evidencia a la maestra de tu sobrina . Creo que cuando esto pase vayas con tu familiar y hablen de este abuso .
03/06/11
lucy_armand  10
Comentario Positivo/Constructivo
Desafortunadamente por culpa de algunas personas los buenos colegios son desprestigiados, pero solo un comentario, que impartan religion no tiene nada que ver con la manera de ser de las personas, eso es lo que tristemente siempre se jusga, todos tenemos derecho de tomar deciciones, tambien dicen por ahi que "hasta en las mejores familias", los que estan peor son los que se quedan callados y no dicen nada, asi el abuso aun es mas grande, porque te haces complice, es muy facil quejarse y no hacer nada al respecto, creeme si exiges lo que es, nunca tendras mas problemas, tampoco abuses.

saludos
03/06/11
Ari85  10
Perdón, tengo que hacer una corrección: el colegio no está ubicado en calle Industria, está en la calle Esteban Alatorre.
05/06/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Que maestras tan ratas pero en el cine es igual te dan dulces caros