Caso 1655   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colegio Francés Hidalgo08/10/05

Otra del Colegio Francés Hidalgo

Leyendo atentamente una denuncia anterior a este colegio, (a lo cual agradezco de antemano la atención y el espacio que nos proporciona esta página), hago un par de observaciones a esta dichosa institución.

1.- En sus folletos indica "grupos reducidos", claro, cualquier persona se va con la finta de "son grupos de cupo limitado en cuanto a estudiantes se refiere", supuestamente es eso, no es así? Claro que no, sino que muchas materias de las diferentes licenciaturas (dígase ingles, macroeconomía, estadística) hacen referencia a los grupos reducidos, es decir no es que manejen menos alumnos, sino que te juntan con otros grupos, es decir , si cursas la carrera de Informática te juntan con la de Derecho, o con los de Mercadotecnia, o con los de Administración de Empresas, provocando claro, la molestia de uno como estudiante el cual nos salen con el pretexto de la prefecta (Sonia Bautista Morales): "Muchachos, lo que pasa es que no hay la cantidad de maestros suficientes para cubrir la materia, y por eso los juntamos con otro grupo nada mas para esas materias" y uno como alumno pues se pregunta :"y es mi culpa que no haya maestros????" , "es mi culpa que nadie quiera dar esa materia??? Mientras ya me chingue tomando clase con otros, y si alcanzo buen lugar que bien, si no, ni modo, en donde te toque..

2.-Ni se te ocurra jamás ir a las conferencias que organiza esta escuela, esa semana no vayas a la escuela, mata a alguien, hazte el muerto o algo por que son realizadas en una semana llamada "Semana de Conferencias" (nombre original), el cual en esa semana no tienes clases pero si tienes que asistir a 3 CONFERENCIAS DIARIO, supuestamente con valor curricular, nada mas pregúntenme a un año de haber asistido a esas conferencias... "¿donde o quien o como sacar dicha constancia?" para obligarte a asistir están muy buenos, pero... para tramitarte dicho papel.. se muestran los occisos.

3.- Tramite de beca S.E.P., como se decía anteriormente en la otra denuncia que es un calvario tramitarla... Ahora ya no es necesario tramitarla ni con carta para comprobar ingresos, no señor, ni con recibos de nomina, no señor.. Nada mas y nada menos se tramita solo con un simple y sencillo papel de pedir a la empresa en la que trabajan nuestros padres para tramitar la famosa beca, es... la declaraciÓn de impuestos!!! oigan nada mas quiero que me digan que persona te suelta el papel de la declaración de impuestos para tramitar una beca!!!!???, es decir si tu papi o tu mami es de intendencia de la Ford, Televisa, Compaq, Sony, etc.. les vas a decir "oiga patrón me podría dar su declaración de impuestos para que le pueda tramitar a mi hijo su beca en el Colegio_Francés_Hidalgo??, ya mero voy a ver a los jefes diciendo: "claro que si, inclusive si le piden nuestros estados financieros también se los damos", ¿que empresa te suelta los papeles y mas la declaraciÓn de impuestos!?", mi error fue dar unos recibos de nomina de pago de mi padre y la recepcionista me dice "hijole quien sabe si te los reciben por que es con la declaración de impuestos de la empresa donde trabaja tu papa", o sea tan importante papel para que a fin de cuentas a lo mucho te descuenten la fabulosa cantidad de $350.00 (trescientos cincuenta pesos).. al mes.. mi pregunta es "si mi papa es comerciante en Tepito (no es que sea vergüenza, ni desprestigiando a la gente que lo hace, solo es ejemplo) ni modo que le diga a su dirigente "oyes carnal me puedes aflojar tu declaración de impuestos para mi chamaco" , pues cuando te la van a dar pero en fin..

4.- Pago del seguro escolar, cuando pagas tu colegiatura, también tienes que pagar voluntariamente a fuerzas tu seguro escolar, el cual uno tiene derecho a usarlo en el imss con solo presentar el papel que te otorga la escuela, funciona así verdad? ah pues en el Colegio Francés Hidalgo no, si te lastimas en la escuela y requieres ir al seguro, PRIMERO tienes que ir con el doctor, el cual no tienes que llegar cuando esta platicando con una maestra, o tomándose su café o viendo la televisión por que cuando le indicas que es lo que tienes, simplemente se limita a darte una pastilla y que si te sientes mal regreses con el otra vez.. continuando con lo anterior, ya que fuiste con el supuesto doctor y si el no fue capaz de quitarte lo que tienes (claro con una pastilla pues cuando), el te tiene que firmar un pase que tienes que ir a que te lo firme una persona, de ahí otra y de ahí otra (casi casi falta la firma de López obrador y san pedro) todo esto para que ya ahora si te dan un papel especial y puedas ser atendido en el seguro, mientras le puedes decir a tu enfermedad o lesión que se espere a que te den tu papel para que ya vayas al imss.

5.- El reglamento interno del Colegio Francés Hidalgo, resulta que al inscribirte te indican las "supuestas" reglas que al verlas uno dice "con que me porte bien ya la hice" , ah pero no .. Sus famosas reglas las modifican en el transcurso del semestre, en el cual si las acatas bien, está bien, si no te amuelas por que ya las hicieron, una de las cuales es, no permisos al baño durante las clases, o sea si estas malo del estomago te amuelas, la otra es prohibido el uso de celulares incluso en modo vibrador, esto es de que si de repente es una emergencia (un familiar, una emergencia, etc.) ni eso se puede?? .. que los demás hagan trampa mandándose mensajes durante los mensajes y no lo prohíban en los exámenes es su problema pero a los demás que lo usamos para uso normal no es nuestro problema, otra es "la puerta se cierra a los 5 minutos antes de las 7", pensemos que esa regla esta bien para entrar temprano, y digo "pensemos" por que una vez que llegas temprano te tienes que esperar hasta que llegue el maestro y eso a veces son como 10 o 15 minutos después de las 7, o sea "para que lo presionan a uno para llegar temprano si los maestros llegan a la hora que quieren??"

6.- Los supuestos 20 minutos de descanso, de por si hay maestros que te sacan casi a los 5 minutos de clase, 8:55 cuando la salida normal es a las 8:40, hagamos cuentas del tiempo, si los maestros te sacan a la hora que quieren (ojo Marco Bernal), son 8:55, en lo que bajas a comprar las cosas son 2 minutos, en lo que te atienden son otros 3 minutos, total son las 9:00 y a que hora te lo comes??? , Ah por que esta prohibido comer en el salón, cosas que no sea agua, ah pero el agua donde la venden?? Si abren la supuesta cafetería solo en los minutos de descanso????
7.- Los precios de los exámenes extraordinarios... ah pues resulta que a un "inteligente" se le ocurrió la manera de bajar el índice de reprobados en el colegio (o mejor dicho enriquecer los bolsillos de los dueños??) cobrando nada mas y nada menos la cantidad de $700.00 (si, setecientos pesos) cada examen extraordinario !!!, un completo y total abuso, ah pero eso si nos dicen: "Muchachos esa medida se tomo para que ya no haya reprobados" , o mejor dicho "lo que pasa es que los dueños son hambreados y quieren mas", o "lo que pasa es que quiero pedir un aumento y quiero que salga de ustedes"..

Continuara...

Enviado por: Usuario(a) de Apestan.com

Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

09/04/08
dany921  08
hola, acabo de leer tu queja sobre el cfh. soy una profesionista, soy psicologa de la universidad del valle de mexico. soy egesada del colegio frances hidalgo; estudie ahi desde 1989 hasta el 2002, ahi me avente desde el kinder hasta la preparatoria y solamente tengo una cosa que decir: verdaderamente no entiendo cual sea tu problema; si no te gusta la escuela lo unico que tienes que hacer es salirte y ya; dejame te digo que el cfh es una de las mejores escuelas de nuestro pais; te lo digo por experiencia; afortunadamente toda mi familia ha estado en esa escuela; desde mis primas, que actualmente tienen 39 aÑos hasta mi hermana que tiene 20 aÑos; nuestra experiencia en el cfh ha sido de lo mas grata posible.

se me hace una falta total de respeto que te expreses asi de "tu" escuela; digo "tu" escuela por que supongo que estas estudiando ahi; los profesores del colegio han sido los mejores profesores que he tenido; incluso el director serrano es uno de los mejores amigos que he hecho en la vida. asi que te pido de favor que dejes de hablar mal del colegio frances hidalgo...

si no te gusta su politica, sus maestros, sus reglas, su cafeteria... la solucion es muy simple.... salte de esa escuela.

yo tambien vivo en ecatepec; en san carlos; asi que mas o menos tenemos el mismo nivel socioeconomico. el ultimo aÑo que estuve en el frances (sexto de prepa) en el aÑo 2002; el costo del examen extraordinario era de 500 pesos; haz la cuenta y te daras cuenta que en 4 aÑos solo ha subido 200 pesos; compara los precios en otras escuelas, por ejemplo en la salle o en el uinitec y te daras cuenta que hasta la colegiatura es superior.

lo unico que te pido es que:
1. respetes y ames tu escuela
2. te salgas de ahi... por que por lo que leo, esa escuela no es para ti.

gracias por tu atencion.
18/08/08
carolinaa  / Carolina Elizabeth hernandez Martinez / 08
Bueno pues realmente yo no quiero hacer un comentario acerca de esta escuela, pero hay una en particular que me llama mucho la atención, hay una escuela creo nueva, sobre la insurgentes llamada Centro Escolar Campos Eliseos, en donde al parecer no estan en regla las incorporaciones, un familiar mio salio de ahi y realmente esta muy decepsionado, pues , se entero de muchas anomalias, que hay dentro de esa escuela, tanto que no le quieren dar sus papeles, tengan mucho cuidado chavos, de entrar a escuelas patitos porque hay muchas en verdad en esta zona, en donde nisiquiera hay profesores titulados ni nada de buena formación academica, asegurense bien del registro y con mucho cuidado , para que tirar el dinero a la basura, si se puede invertir en una buena educación.
18/08/09
Tikkato  08
Hola. Estoy de acuerdo con lo que dice dany921. Mi esposa es egresada del Francés Hidalgo, sus papás tuvieron que hacer un esfuerzo muy grande para tenerla ahi desde la primaria hasta terminar la prepa, y la disciplina que adquirió en dicha escuela le sirvió para poder tener una beca en LaSalle, de la cual se graduó y entró a trabajar a una emrpresa internacional, de la cual actualmente es gerente. Ella me ha dicho que se lo debe tanto a sus papás, como al Francés Hidalgo. Por lo tanto, amigo, si no te gusta, salte. Ya habrá quien sepa apreciar la escuela.
26/10/09
Vivita  09
Hola! Mis hijas estudiaron en esa escuela y debo decir que efectivamente tienen una disciplina muy estricta pero es muy buena escuela, estuvieron ahi desde el kinder hasta preparatoria la mayor y la menor desde kinder hasta secundaria, los resultados...excelentes! ahora que mi hija la mayor esta en otra Universidad debo decirte que en todas las Universidades junta a los alumnos de varias licenciaturas a estudiar alguna materia, mi hija estudia Psicologia y en ocasiones lleva materias en donde estan chavos de administración, mercadotecnia, leyes, diseño gráfico, etc, no es malo eso al contrario eso es lo que creo y lo que mi hija me dice que es muy bueno porque conocen personas de otras licenciaturas.
Que bueno que te den "descanso" en ninguna Univesidad te dan recesos que yo sepa ya están grandes como para ir a descansos no crees? Y que bueno que hay en esa escuela examenes extraordinarios a nivel Licenciatura, en la que mi hija está no hay extraordinarios se recursa la materia y los gastos son mayores, en conclusión no te quejes, da gracias que estás estudiando y el renombre de la escuela es muy bueno, yo en lo especial no tengo nada en contra de la escuela CFH siempre fue una excelente escuela para mi.
27/05/11
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Es muy clasico de las escuelas de paga como el mencionado CFH. De entrada lo que cuenta es que tengas para pagarlo, por que es un negocio redondo mientras a los padres de familia les cuesta muy caro pagar las colegiaturas; al personal docente les pagan bajos salarios sin prestaciones. Juntan muchos alumnos para que con el sueldo de un profesor saquen un grupo completo.

quien sabe si sea una de las mejores escuelas del pais, pero de que hay abuso con la informacion falseada, precios abusivos, horarios irrazonables, tramites burocraticos, es definitvo. Ya que no porque un examen me custe $5,000 dolares estoy en lo mejor de lo mejor o porque sea egresado de una escuela publica no voy a ejercer mi profesion con dedicacion.

Definitivamente el Colegio Frances Hidalgo APESTA. Como cualquier escuela de paga que usa publicidad engañosa.
10/12/11
Schmertzen  11
¿quiere que su hijo tenga maestros prepotentes y enojados porque no les pagan?¿quiere que le saquen dinero con cualquier pretexto?¿quiere una escuela con una alberca que nunca se usa?, entonces ha llegado al lugar indicado: Colegio Frances Hidalgo.
28/08/12
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
La Falta de honestidad en los servicios educativos en los cobros a muchos les da la percepcion de que la escuela es "BUENA". asi que mientras haya quien lo pague estos colegios seguiran vigentes. Y no porque alguien manifieste una queja se debe de salir de la escuela. Simplemente el CFH APESTA.