Caso 57377   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colegio Francés Hidalgo28/10/11

Colegio Francés Hidalgo, no paga

no inscriban por ningun motivo a sus hijos en el colegio frances hidalgo de santa isabel tola en la gam. Si supieran cuanto han batallado los padres de familia, profesores y sobre todo alumnos.

Pues resulta que la "honorable institución" NO LES PAGA ni a sus profesores, ni personal administrativo ni de mantenimiento. qué le parece?? y claro, los profesores que se la pasan sin cobrar por meses (si! leyó ud bien, meses!) terminan por renunciar y cada vez son más y más los grupos enteros que se quedan sin profesores. Han llegado al extremo de tener a las recepcionistas dando clases! Es el colmo!. La colegiatura que esta por arriba de los $3000.00 pesos mensuales supuestamente cubre una escuela bilingüe lo cual es completamente falso!. Sencillamente el inglés se imparte como una matería más de manera muy deficiente. Seguramente si ud.pidió informes en la escuela, le dijeron que su hijo(a) va a recibir clases de natación para la matería de educ.física. Lo que ud. ni siquiera sospecha es que los niños solo reciben una clase de 45 minutos cada 15 días en una alberca que tienen que compartir con un exceso de otros niños pues los grupos son de más de 45 alumnos para la primaria aunque a ud. le aseguren que solo admiten 30 por grupo. Por cierto, el gimnasio que orgullosamente presumen, nunca lo usan y los niños pasan practicando deporte en el patio. Pero estas situaciones son la menor de los problemas. Como Dije, se sabe perfectamente que la escuela no cubre los honorarios de profesores a pesar de que el comité de padres de familia ha corroborado y probado que la mayoría de los padres pagan sus colegiaturas a tiempo. Esto se logró a través de la petición de las fichas de depósito y recibos de pago a los padres de familia. Por si fuera poco, las respuestas que dan a las quejas los directivos y admiistradores del colegio, han rayado en el cinísmo cuando el propio RECTOR cuyo nombre es e. l. t. s. ha declarado que si tanto nos quejamos del pésimo sérvicio de la escuela entonces."qué hacen aquí??". La mayoría de los padres de familia de primaría, estamos resignadamente buscando nueva escuela a ya más de dos meses de haber iniciado el ciclo escolar 2011-2012. Hemos tratado de que nos regresen nuestra inscripción pero el colegio como era de esperarse se niega a tal cosa. Se rumora que el Colegio Frances Hidalgo próximamente se va a declarar en quiebra para evitar el reembolso de inscripciones. Cada padte de familia pagó mas de 15 mil pesos entre inscripción, libros y uniformes. Tambíen se rumora que todos estos problemas son producto de que la escuela está en una disputa legal por causa de herencia y que hay varios "dueños" peleando por este colegio. Aún así no es comprensible por que el colegio no paga a los profesores. Como seguramente se imagina, este tipo de situaciones no se resuelven en un corto plazo. leva años en este país la resolución de situaciones como esta. Pensaba en inscribir a sus hijos a este colegio?? pienselo dos veces. Ud. Cree que como padre me conviene desprestigiar la escuela de mis hijos?? Naturalmente que no, y si me estoy atreviendo a publicar esto en internet, es porque de verdad no quiero que otros padres vivan junto con sus hijos esta pesadilla.
195342

14/12/11
Schmertzen  11
Yo sabía que esta escuela iba a acabar así. Yo estudié ahí hace más de 10 años y ya empezaban con su mala administración. En ese entonces el nivel del inglés en la primaria era bueno, pero ahora ya ni eso les queda. A ese colegio lo único que le recuerdo es su creatividad para sacar más dinero a costa de los padres, imagínense ahora que están urgidos de dinero. no inscriban a sus hijos ahÍ.
15/12/11
krustyElpayaso  11
es una porquería de "escuela" solo sirven para robar, profesor@s abusivos de bajo nivel, tienen muy mal a sus empleados, les deben mese de paga, gente abusiva, mier*a de escuela
04/11/12
ranciocamon  12
Yo también estudie en ese lugar, el director y dueño era (le decian "El Seco"), era también mi maestro de geometría y en todos los exámenes de su materia y de matemáticas y química yo obtenía diez de calificación, pero en otras materias como ingles, español, deportes, etc. obtenía bajas calificaciones, y por ese motivo no me ponía diez en el boletín de calificaciones en las materias de matematicas, geometria y quimica; decía que un tarado como yo no podía tener diez en geometría, matemáticas y química, y tan bajas en las demás, que lo máximo que me darían era siete. A mis padres les dijeron que me tenia que tratar un psicólogo ya que copiaba en los exámenes de alguna forma que ellos no habían podido detectar, y que les preocupaba el que no tuviera amigos; para abreviar, mis padres me llevaron al psicologo para saber que tan retrasado mental estaba. Los exámenes que me realizaron dieron como resultado que mi CI. correspode al 0.02% de la población mundial.