Caso 49118   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Colegio Fray Luis de León26/03/11

Colegio Fray Luis de León son unos rateros

Cuando mi niño entro ese colegio, fray luis de leon, aun no contaban con el grado de preprimaria, ahora que lo implemente nos obligan a que nuestros hijos lo cursen , lo cual se me hace injusto, ya que mi niño para el inicio del ciclo escolar 2011-2012 tendra 6 años cumplidos.

Ya hablamos con la directora del prescolar y la drectora general, pero tal parec que les importa mas el dinero que la educaion de los hijos, tambiem cuado hacen su "famosa" kermesse" todo lo pagamos nosotros, es por eso que creo que esa escuela es mas negocio que su famosos lema "la experiensa de vivir en comunidad"

mljr  11
Cambiala de escuela y listo. Pero te he de decir que actualmente cursar preprimaria es obligatorio asi que si no lo tiene tu hija corres el riesgo de que suceda lo mismo.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Saca a tu hijo de ese lugar . Es la solucion ya que no tienen por que obligarte ya que son deficiencias en su curricula y los alumnos no deben pagar esas ineptitudes.
28/03/11
Todas las escuelas son negocio, pero algunos si son mas prudentes y comprenden la actual situacion economica, como en la escuela donde va mi hijo que de maternal a 1 de kinder subieron 150 pesos la colegiatura y ahora que pasa a segundo no subieron ni un peso.
Ni modo es obligatorio cursar preprimaria aunque tu hijo tenga ya los 6 años.
30/03/11
superkid  11
Para su información no es obligatorio cursar pre-primaria la SEP o USEBEQ en el estado solo obligan a dos años de Pre-escolar 2do y 3ro y pasar con 6 años cumplidos al inicio de el primer grado de primaria, no es solamente el cambiar de escuela la solución es que entiendan que en esta escuela los VALORES de los que tanto se habla y se "enseñan" no se practican, tan fácil se les hace darte una patada y sacarte de la escuela si protestas o pides explicaciones de esto o hasta amenazar con que si haces mas "alboroto" expulsan a mis hijos por ir en contra de "sus intereses" un colegio no son paredes ni pupitres son personas, alumnos , maestros , padres de familia, etc, yo hubiera esperado otra respuesta por el hecho de ser católica y que inculcan el respeto a los demás y la unión familiar y lo que demuestran es que el $$$$ manda y esta por encima de las Familias que formamos este colegio. Ojo donde inscriben a sus hijos. Saludos.
16/05/11
jlstre71  09
Es correcto; la preprimaria NO ES OBLIGATORIA, el verdadero motivo por el que lo hacen es por el bajísimo nivel en la prueba enlace, recuerdo que una vez nos dijeron que los colegios que tenian prefirst (obviamente colegios bilingües) tenia un mejor desempeño en la prueba enlace. Estos ciegos es**pidos del Fray Luis piensan que que con la inventada preprimaria van a subir su nivel, pobres tontos!! el nivel del colegio se forja desde los directivos y maestros y hay cada im´**cil ahí que uno no se explica como pueden o estar dando clase o atender administrativamente a padres y alumnos. Respecto a lo católico es un gran anzuelo, un gran anzuelo FALSO!, de católico solo tiene el nombre.
12/03/13
rodrigoconta  13
No se si antes era diferente eso de cursar de manera obligatoria pre-primaria, pero ahora no es obligatorio, lo hacen en base a un examen que se aplica al alumno, en donde indican si es necesario, recomendable o no necesario el cursar pre-primaria.

Desde el punto de vista docente 1ero de primaria es de los años mas dificiles porque tienes un universo de niños que vienen de diferentes escuelas y todos con diferente nivel de aprendizaje, desde el niño que aun no sabe escribir su nombre hasta el niño que ya puede leer, escribir y tomar dictado. La idea de que cursen pre pimaria es que los niños de primero tengan el mismo nivel y su desarrollo pueda empezar desde el mismo nivel para todos, tomando en cuenta sus diferentes habilidades
04/07/15
Anónima1010  15
Qué mal... Pero esa escuela siempre ha sido bien fresa y carera. Yo estudié ahí hace muchos años y la verdad tengo buen nivel académico y hablo bien el inglés, pero diré que las generaciones que vi llegando empeoraron y el fray luis empezó a subir precios y ya todo querían cobrar y los buenos maestros que me enseñaron con respeto y tolerancia y recuerdo con cariño se fueron de ahí.
Son bien groseros la verdad. A las kermeses no me gustaba ir, era (y al parecer sigue siendo) gastadero de dinero, de todo sacaban que tenías que pagar.
29/07/15
Mora3004  15
Es crecer en comunidad, no te equivoques amiga...
29/07/15
Mora3004  15
Para jlstre, amigo primero corrige tu lenguaje y habla bien y luego críticas va...