Caso 104654   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Colegio Gabriela Mistral06/08/15

Colegio Gabriela Mistral Boulevares Ecatepec apestan

Resulta que tenía a mi hija inscrita en este colegio, al finalizar el ciclo la directora y su mamá me retuvieron papeles porque segun ellas no habia pagado los libros cuando sabemos que para que nos den los libros adicionales tenemos que pagar. Total ya debíamos al finalizar el ciclo escolar $7500 por concepto de libros, la mensudalidad los intereses y demas

No me quisieron dar papeles hasta que liquidara, el punto es qu cuando me dan mis papeles con los materiales de mi hija los libros estaban en blanco los maestros no trabajaron en ellos

Yo no recomiendo el colegio no solo por los libros tambien no hay clases extracurriculares los maestros no terminan el año y hay un cambio constante de maestros no hay computacion ni danza lo unico que hay es ingles y eso si el maestro no se va

Mi hija decía que vendían desayunos y siempre compraba hasta que un día mi hija me dijo que muchos niños pequeñitos se intoxicaron y jamas compre un desayuno mas y es real porque platicando con otros papas de esos niños reulto cierto y cuando fueron a reclamar qla unica respuesta fue que todo era del sams cuando les daban de comer tacos de canasta echados a perder o tacos de chicharron duro

La mama de la directora trabaja ahi y es la que cobra las colegiaturas aguas si tienen hijos inscritos ahi mejor sacalos o ten cuidado con la señora ya que siempre te intenta sacar mas dinero de lo que tienes que pagar nunca tiene un control de pago es una desordenada y lo unico es el tarjeton y la mestra Maribel que es la directora no sabe nada o no esta o solo los maestros que la ayudan

Este colegio apesta ahora entiendo porque una vez una señora me dijo se va a arrepentir yo me ponia con mi hija a estudiar y a revisar y siempre sacaba 10 cuando mi hija no sabe muchas cosas .
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

26/08/15
Tannia Sanchez  15
porqueria de escuelucha.vil fraude y el kinder no tiene clave para trabajar.es verdad que hubo niños intoxicados por sus desayunos que ademas de caros, no tienen higiene para hacerlos nipara saber donde comprarlos. no hay disciplina.lo unico que les importa es estafar a la gente.
08/11/15
MARTHA CRUZ ZURITA  15
Buscando escuelas en la zona de Ecatepec me apareció esta página y me pareció particularmente sorprendente el comentario de esta persona. Al leerlo me he puesto a pensar que tan fácil es dañar la reputación de cualquier negocio, porque todos tenemos la oportunidad de opinar en contra o a favor y desafortunadamente, estos espacios dan la oportunidad de dañar y destruir a un negocio sin que siempre sea real lo que se dice. No sé si este es el caso, sólo es una reflexión.
Particularmente de esta queja me sorprende que el padre de familia se dé cuenta que los libros están vacíos cuando le hacen el cobro de su adeudo al final del ciclo escolar y que además hasta entonces, y justo cuando le hacen el cobro, se dé cuenta que los libros no se trabajaron.
Un padre preocupado por la educación de sus hijos, además de hacer un esfuerzo y pagar una escuela privada, debería vigilar cómo está trabajando la escuela; pero eso se debe hacer al principio del ciclo escolar; más aún si es el primer año en el que se tiene al hijo en la escuela. Es importante que como padres chequemos la calidad de la escuela a través del desarrollo que va teniendo nuestro hijo; de hecho cualquier padre al oír malos comentarios de la escuela, sin importar si es pública o privada, cambiaría a su hijo de escuela, o por lo menos hablaría con los profesores para ver que está pasado. El que al final se dé cuenta que los libros no se contestaron me hace dudar de la situación que plantea esta queja.
Además, si algo no se paga a tiempo, genera recargos o intereses e incluso multas; y eso no es propio de un negocio, y menos de una escuela; todos cuando no pagamos a tiempo nuestras tarjetas de crédito o cualquier otro plan de pagos que tengamos, perdemos los privilegios que se dan cuando se paga a tiempo; luego se generan recargos o intereses e incluso multas; puede llegar el caso que hasta retiren el bien o artículo que se compró; pero cuando se trata de servicios es difícil quitarlos; como le quitas a un alumno lo que aprendió en la escuela; la convivencia, los valores, la socialización que es necesarias entre los seres humanos; es un servicio intangible, Sin embargo, hizo uso de las instalaciones, del servicio por un año, de las bancas, del salón, del pizarrón y en general de los materiales; el padre no tuvo que llevarlo a una escuela pública donde hay 50 niños por aula y en donde por más que se esfuerce el profesor tiene que repartir su atención en 50 niños. Además, el niño está registrado en la SEP; lo que le cuesta a la escuela realizar los trámites, los cursos obligatorios que deben tomar los profesores, las contribuciones que deben hacer, el pago del gestor y en general todas las implicaciones en costos para el negocio, en este caso la escuela. Todo hace el servicio educativo.
Ese servicio de exclusividad, en México y en cualquier parte del mundo, se cobra. Que conveniente que al final del ciclo, una persona se da cuenta que era una mala escuela y justo cuando le hacen el cobro de su adeudo con todo e intereses o recargos por los pagos que no se hicieron a tiempo. ¡Qué conveniente!
Ante esta reflexión me atreví a revisar el historial de esta escuela y aunque es una escuela pequeña tiene un buen nivel en la prueba enlace lo que habla bien del esfuerzo de los directivos del plantel. Además aunque se ve pequeña, tiene fotos de sus instalaciones, de las actividades que realizan y el reconocimiento como institución sin ninguna queja dentro de las páginas de la SEP.
Cuando una escuela incorporada a la SEP, no cumple con los lineamientos que se deben cumplir de acuerdo a la ley, el afectado, en este caso el padre de familia, deberá acudir a estas instancias para que directamente la oficina jurídica de la SEP dé respuesta a la situación. Si bien es cierto que la escuela puede ser sancionada por retener los papeles de un estudiante, también es cierto que el padre de familia pasaría la vergüenza de su vida al quedar en evidencia que la retención de papeles es por falta de pago y que uso las instalaciones de la escuela sin cubrir su cuota correspondiente. Y cuando un negocio, en este caso la escuela, se arriesga a ser sancionado por la SEP a ese nivel, e incluso a que le puedan retirar la incorporación y permisos para impartir educación, es porque el adeudo es verdaderamente considerable.
Al final más que una escuela, es un negocio, un pequeño negocio que como cualquier otro, seguramente los dueños se enfrente al pago de maestros, de renta, luz , agua, impuestos, los servicios educativos que se hacen a la SEP; y si eso fuera poco la gran competencia que existe hoy en día; y que decir de las mordidas que se les debe de dar a los trabajadores del municipio, que dicho sea de paso en el municipio de Ecatepec, son tan descarados que buscan cualquier situación para que hagas pagos exorbitantes o, a cambio, les des una buena mordida para que te condonen la pena. Basta checar a los que trabajan en Protección Civil, Obras Publicas entre otros. O las extorciones que existen en la zona, donde se sabe que algunos de los lideres fueron exfuncionarios del municipio y que obligan a los negocios a pagar su respectiva cuota para dejarlos trabajar. Claro que toda regla tiene su excepción, pero en este caso las excepciones son pocas.
Imaginar que vas a comprar Tortillas y dices que las pagas luego y ya que te las comiste, decides no pagarlas; y cuando te reclaman hasta te molestas y hablas pestes de la tortillería. La gente ya no compra más tortillas y el negocio quiebra y tú bien, riendo a carcajadas. En un país como el nuestro, que requiere gente trabajadora y honesta, eso sería un pésimo ejemplo para el hijo que aprenderá a aprovecharse de cualquier situación y después a otros niveles donde la gente mata y roba porque al fin el ejemplo de los mayores fue lo que se enseñó como algo válido.
Si una escuela, a sabiendas que no se pueden retener los papeles a los alumnos, se los retienen a alguien, la única razón por lo que lo hace es porque el estudiante tiene un gran adeudo en colegiaturas. Me gustaría escuchar a la contraparte y ver cuáles son las razones por las que la directora de esta escuela decidió retener los papeles de este niño arriesgándose a una sanción por parte de la SEP. La única razón que tiene toda escuela privada, es porque el estudiante tiene un gran adeudo; sólo así una escuela se arriesga a retener los papeles.
También me sorprende que el padre se queje de todo los talleres que no hay. Siempre hay escuelas, que en su promoción lo brindan todo y mucho más. Si de antemano el padre quería eso, en Ecatepec que tienen todo esto; aquí habrá que puntualizar que sus colegiaturas no son de una escuelita. Algunas, tienen un campo R donde hay natación en una alberca semiprofesional; cuentan con un auditorio y una salón de proyecciones para 200 personas y, por supuesto con varios talleres. Sólo que hay un pequeño detalle, la colegiatura es varias veces la que se paga en una escuela pequeña.
Yo me estoy aventurando a opinar por la sensación que me causa está queja.
Sería bueno que la Directora o encargada de la escuela, contestara está queja para conocer el trasfondo del asunto y ver en realidad que pasa con esta persona que se queja amargamente; si tiene razón en todo lo que dice en cuanto al cobro injustificado pues que le cierren la escuela a esta persona; si fuera lo contrario, si la escuela perdió alumnos y si sufrió algún daño moral por la morosidad de esta persona, debería entablar una demanda legal por daño moral. Ojala que la directora de la escuela pueda comentar la real situación de esta escuela para poder emitir un juicio equilibrado.
Y por último jamás olvidar que quien tiene el privilegio de tener recursos para inscribir a su hijo en una escuela de paga, deben estar conscientes que deberá hacer otros pagos como materiales, libros uniformes, cursos extracurriculares, excursiones, transporte, entrenamiento especial y todo aquello que le dé bienestar al pequeño. Pero también que esos servicios cuestan y que no siempre podemos pagarlos; por lo que antes de elegir una educación de paga, es bueno hacer un análisis financiero y ver hasta qué punto podemos hacer frente a esta situación económica y aunque es seguro que un hijo así, contará con más herramientas para enfrentar este mundo tan competido y desigual empezando por el idioma inglés, también es cierto que vale más haber aprendido el valor de la responsabilidad y honestidad y luchar por alcanzar lo que no se tiene, que usar lo que no se tiene y aprender que se pueden obtener cosas haciendo cosas incorrectas y siendo deshonesto.
Que suerte para un niño tener unos padres honestos y trabajadores aunque vayan a una escuela pública que ir a una escuela privada sin pagar y justificándose en estos espacios.
09/11/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Palera detected!!!

Despístele tantito.
09/11/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Vamos a dejar claro que un hijo es intocable, si como padres de familia confiamos en una institución para que tenga los cuidados con el retoño, recibir a cambio tratos nefastos como los descritos en esta queja, es simplemente imperdonable.

Dejando en claro lo anterior, pues ya está llegando a niveles ridículos la manera en como en todo quieren hacer negocio estos colegios de reciente creación. Eso que sucedió con los pequeñines al intoxicarse con alimentos, sólo habla una vez más del espíritu tacaño y centavero de sus dueños, cobrar por un servicio de comedor, y dar a cambio sobras, comida del otro día, y lo aún más peligroso alimentos duros que pueden ocasionarle hasta y asfixia a cualquier angelito de Dios.

Hay que reconocer la valentía de quien comparte esta queja, que se sepa que este colegio rascuache apesta y debe quedarse en la quiebra total.

Apoyo totalmente.
05/01/16
Guerrero76  15
Efectivamente Tania sólo les importa estafar a las personas y ofrecer un pésimo servicio educativo.

Para la Señora Martha, efectivamente Oparin se ha vuelto una opción educativa , de hecho inscribí ahí a mis hijos y no me puedo quejar. El preescolar cuenta con la clave de autorización por parte del Estado (aspecto que el Mistral no tiene) y la primaria muy bien, no hay cambio constante de maestros y no se quedan sin inglés por meses.
De los libros me refiero a los de apoyo,el paquete que el colegio vende.
Tengo la capacidad económica para pagar un colegio particular, porque de ese caso recurro a la educación pública, en ningún momento dije que no pague, el cobro injustificado vino de unos libros y supuestamente una mensualidad faltante. Si yo ofreciera un servicio educativo, mínimo lo haría de manera honesta y no como lo hacen estas personas. Sinceramente, si el colegio se va a la quiebra,no es por mi queja, es por la administración.