Caso 42398   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Colegio Guadalajara25/09/10

Colegio Guadalajara, la peor preparatoria de Guadalajara

Sólo queria expresar algunas cosas.. Ya pasaron dos años de haber concluido la preparatoria en la porquería de colegio del que desafortunadamente me gradué. Y la gente responsable del deterioro tan evidente debería buscarse un trabajo más adecuado a sus limitadas habilidades y al hecho de ser tan incompetentes... Es una persona más que la otra.. Porque no fue suficiente el tiempo que estuve como para ver los daños en general sino sólo en la preparatoria..

Tuve la mala suerte de ver día a día la mala calidad de las clases, las pocas actividades culturales (y esas pocas muy deficientes).. Pude ver cómo contrataron a la primera persona que se encontraron quiénsabe dónde para dar clases de inglés a uno o dos de los niveles.. En fin. Podría seguir escribiendo sobre el nivel académico y demás deficiencias del "H" Colegio Guadalajara... Qué tristeza y qué ingenuidad la mía haberle dado una oportunidad a la nueva dirección. Me arrepiento mucho mucho mucho de no haber hecho hasta lo imposible por salirme de ahí. Si alguien está considerando meter a sus hijos a la prepa del Guadalajara, les ruego tomen en cuenta mi opinión.. No sé qué tan valiosa sea pero tomen en cuenta que viene de alguien que "estudió" áhí y que fue testigo de un cambio de directores (Pésimo, pésimo). Y si no dirijo ésta advertencia a los estudiantes que quieran entrar ahí, es porque sé que a algunos el nivel académico es lo que menos les importa, es claro que su prioridad es pasar la prepa y tener el certificado en la mano sin importar cómo fue eso posible, si es ese el caso, entonces es la escuela perfecta, pero la misma calidad de clases la encuentras en una abierta mucho más barata, entonces mi intención más que advertir es darle una mala publicidad al colegio. Me da risa cómo justifican su indiferencia hacia la mala disciplina diciendo que el sistema o la filosofía es dejar que los alumnos escojan el buen camino, escojan la disciplina y escojan todo lo bueno.. O sea, darles una COMPLETA libertad con la esperanza de que reflexionen.. No están listos para ese sistema, no le saben...
Ah.. Quiero aclarar que no tengo conocimiento acerca de cómo vayan las cosas actualmente en la secundaria ni en la primaria.

25/09/10
cegreal  08
Pues la verdad... nunca dices en si porque es mala.
Solo que te quejas de la escuela por cuestiones que dificilmente sabrias... tal es el caso del proceso de reclutacion.
27/09/10
danafm  10
La información que proporcionas es meramente de opinión y como tal debe tomarse. Un hecho contundete para demostrar o tratar de explicar lo que dices no lo leo en lo que has publicado.
Estoy de acuerdo con el comentario que han puesto aquí ya que nunca dices exactamente en qué es mala.
02/10/10
Megxie  10
La mala calidad de las clases, actividades culturales deficientes, malos maestros de inglés en su mayoría. Yo como estudiante me pude dar cuenta de eso, cómo que dificilmente sabría? Yo recibí las clases y el mal nivel académico.
22/06/14
Jane2012  14
Yo me acabo de graduar hace 2 años de ese colegio y mi punto de vista es completamente otro. Estoy de acuerdo que no es un colegio perfecto, y varios de los cambios en la dirección no favorecieron al colegio, pero aún así puedo decir que con lo que aprendí en ese colegio, no he tenido ningún problema en la universidad. Mucho de mis compañeros no saben como hacer trabajos, presentación o como administrar su tiempo, puntos en los que sales experto del colegio alemán. Sobre todo sí se cuenta con el bachillerato internacional que ofrece el colegio que te permite estudiar en cualquier universidad del mundo :)
15/01/22
Frank Castle  22
Primero gracias por comentar,Segundo efectivamente de lo que me quejo es del proceso de reclutamiento de maestros y la corrupción e influyentismo para tener una plaza,no toman en cuenta aptitudes si no compadrasgo con área desarrollo académico como con partido político.
Tercero para muestra basta leer comentario de una persona graduada que se queja de calidad de los profesores
07/08/23
Sandraalmeida  23
Estoy totalmente de acuerdo, estudie en la generación recien graduada este 2023 y no ha sido una prepa con buen nivel academico, los maestros son prepotentes y sin preparacion alguna. Sin duda deja mucho que desear.