Caso 67081   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Colegio Irapuatense22/06/12

Colegio Irapuatense, maestra fomenta bullying

Colegio Irapuatense
La maestra de 1° de primaria del colegio Irapuatense comenzo poniendo etiquetas a los niños, diciendoles en frente del grupo cosas como flojos, burros, ton+itos, lentos, les falta un tornillo, estan malitos de sus cabecitas,etc. hasta se los escribia en el cuaderno. luego los otros niños siguieron, claro, con el ejemplo de la maestra quien por cierto es religosa y se supone que les inculca valores. Mi hijo todos los dias llegaba con trabajos incompletos o de plano no trabajaba,y la maestra ni en cuenta.

No revisaba las tareas ni nada, casi a medio año empezo a dejarles de tarea hacer 5 hojas de cada libro, para que los terminaran solos en su casa, como que su unica preocupacion era entregar los libros terminados al final de año y no que los niños realmente aprendieran. yo pedia hablar con la maestra y no me podia recibir mas que con cita, un ratitito, etc. luego les decia a los niños que no se juntaran con los flojos y burros por que se les iba a pegar, un niño salio de la escuela por que no lo pudieron atender bien (TDAH), la maestra lo maltrataba, lo jaloneaba y a los niños les decia que estaba loco, cuando se fue dijo que por que fue a una escuela donde van los loquitos.Segun se van 4 niños que se cambiaron de escuela por esta razon. Mi hijo no queria ya ir a la escuela por que la maestra lo trataba mal, un dia llego rasguñado de la cara, dijo que la madre (maestra) lo habia regañado y le pego con su uña, yo pense que fue accidente pero el niño se quedo llorando y la maestra ni le hizo caso. Asi paso el tiempo, yo hable por lo menos dos veces con la directora, (con cita, claro) y ella muy diplomaticamente me dijo que la maestra tenia muchos niños que atender para ponerles atencion especial a cada uno, asi que los teniamos que apoyar trabajando en casa, pero como lo apoyo, si los libros se quedan en la escuela, nunca nos dieron temario, las prometidas juntas mensuales no se realizaron despues de que la primera mama saco a su niño del colegio por el maltrato mencionado, yo trataba de hablar casi diario con la madre y pocas veces pudo, me dijo que no me podia decir que habian visto ese dia por que ya era tema visto, y que si el niño no anotaba la tarea no me la podia decir a mi para que el se hiciera responsable, asi que en casa yo lo ponia a repasar lo que llevaba en el cuaderno, hacer ejercicios de caligrafia, y completar los libros que llevaba.
Yo hablaba con mi hijo, el casi no me decia lo que pasaba en el salon, me entere por otras mamas, pedi ayuda psicologica en el colegio casi al principio del año escolar por que yo pensaba que el niño no se acoplaba a la primaria, me dieron la cita 8 meses despues con la psicologa del colegio, claro que para entonces yo ya lo estaba llevando con otra psicologa, y un neuropediatra, le detectaron trastorno de ansiedad y tdah, y poco a poco con la terapia se fue expresando conmigo, me empezo a platicar lo que la maestra hacia y decia, de que se sentia mal en el salon por que nadie se queria juntar con el, incluso niños y niñas que si eran sus amiguitos dejaron de hablarle por que la maestra decia que eso se pegaba, etc. Un dia me llego con los brazos rasguñados por otras niñas, le dijeron que si queria jugar y el dijo que si, entonces tenia que dejarse rasguñar por cada uno y decir quien lo hacia mas fuerte... el niño dijo que no por que le iba a doler y las niñas dijeron entonces ya no juegas con nosotras, total que el accedio para que lo juntaran, lo rasguñaron varias veces hasta que le salio sangre y empezo a llorar, entonces las niñas dijeron "ya nos cansamos, adios", fui a hablar con la maestra y nada paso... luego llego con los libros y la lapicera rotos y pisados, se los pisaron unas niñas que le dijeron que era un ton+o y no merecia ir a esa escuela... todo esto por que el niño necesitaba sacapuntas, no traia, pidio y no le prestaron, le pidio a la maestra y le dijo no te presto y prohibido que alguien le preste algo a EL...entonces el agarro uno de la compañera y le pisaron sus utiles... la maestra no hizo nada... pero eso si, me mandaron llamar muy seriamente el dia que mi hijo les dijo "Viejas chancludas" a unas niñas, yo hable con el y dijo que se canso de que todo el tiempo le decian TON+O asi que las ofendio. la ultima fue que el niño llego con las pestañas recortadas al ras!, dijo que una niña se las corto por que le dijo que las tenia muy largas y le iban a picar los ojos, pero se lo llevo lejos para que nadie viera con el pretexto de que si volaban los pedacitos de pestañas les iban a picar a los demas niños, asi que dice mi hijo que le daba miedo que le fuera a cortar los ojos y se quedo muy quieto mientras le cortaban las pestañas con unas tijeras... esto ultimo fue un viernes,, el lunes ya no lo lleve al colegio, fui a la secretaria de eduacion donde me dijeron que era muy delicado y me buscaron lugar en una escuela publica, ese mismo dia fui a la nueva escuela y a los 10 minutos recibo una llamada URGENTE del COLEGIO IRAPUATENSE, fui a hablar con la madre que es la directora...despues de escucharme Me propuso amablemente que ya no llevara al niño a la escuela, al fin que solo faltaban 6 semanas de clase, que mejor solo se presentara a examenes para SALVAR su ciclo escolar (mi hijo NO tiene malas calificaciones) de modo que ya no sufriera el acoso de los alumnos. yo le dije que no por que la maestra luego les dice a los niños que los que ya no van es por que estan locos o ton+itos, a lo que la directora me dijo "vamos a decir que esta enfermo y por eso no viene, el pasa sus examenes, ud no me pague ya la colegiatura que falta y ya nadie dice nada"...COMO?? asi es como queria arreglar la situacion de 50 niÑos expuestos a una maestra que los trato mal y los enveneno durante todo el ciclo escolar. Estoy muy molesta con la directora por que nunca puso solucion, no soy la unica mama que se quejo y saco a su hijo del colegio, evitaron a toda cosa las juntas para que no se ventilara el asunto de la maestra, hay mas mamas inconformes pero no se atreven a hacer nada, y hay otras que ni cuenta se dan, creen como yo que sus hijos estan muy bien en una escuela donde les inculcan valores y religion... yo no me quejo de toda la escuela ni de todas las maestras por que se que no son asi todas, es especificamente en contra de la madre de primero de primaria y de la DIRECTORA por su falta de etica, responsabilidad y honestidad.
Actualización del caso por mamamolesta:

Espero que no me vuelvan a sugerir que deje por la paz este problema, ya que mientras mas nos callemos aumenta la corrupcion
25/06/2012 03:44

Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

28/06/12
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
No te dire que te aguantes , pero si puedes denuniciar el maltrato y ya con examenes psicologicos hechos por peritos del MP pueden determinar el grado de daño ocasionado .

Y eso sancionara a directora y maestra , asi mismo si hay suerte hasta se puede cerrar el colegio . Pero haz la denuncia
29/06/12
Scian  / Scian D Babel / 11
Hola "mamamolesta" te mando un cordial saludo y tambien a tu hijo, quiero que sepas que yo igual que tu hijo, fui victima de bullin a corta edad, creo poder decirte que hay un sentimiento de dolor y gran impotencia, pero sobre todo de incomprension; ahora que una ves que has pasado el trago amargo por culpa de unas "MADRES" que segun educan, es evidente que en tu vida es muy importante los valores eclesiasticos; yo pienso que la educacion no tiene que ver con la iglesia, al menos no en un salon de clases por que lo primero que debes saber de religion esta en el catesismo, pero bien sabido es : bienaventurados los pocres de espiritu
Lamento informarte que lo que vivio tu hijo sera muy dificil de borrar, pero me alegra decirte que a pesar de lo que vivio, ahora tu futuro adolescente sabrá que significa ser justo y tendra un temple muy diferente a los demas porque detectaste muy a tiempo el problema, pero tendras que estar al pendiente mas de que creias; en cuanto a la escuela ...
para ser honesto contigo no soy muy creyente, pero respeto todas las creencias, y en este caso te puedo decir que la religion no es mala, pero si son malos quienes la divulgan a su conveniencia y lucro; ten cuidado con este tipo de personas, ya que muy robable que te esten difamando con las madres de las niñas que estan en el cuadro de honor ( si esas que rasguñaron y le cortaron las pestañas a tu hijo)porque esas si son bien portadas y no son ton+itas (hipocritas como la madre superiora) que solo se escudan bajo un habito; si puedes y si te apoyan mas personas yo diria que te fueras con todo, porque asi como lo hicieron con tu hijo y otros niños, lo van a seguir haciendo porque no hay quien les quiera hacer frente, pero esa desicion es tuya y espero que hagas lo correcto para tu hijo.

LA verdad nos hara libres
29/06/12
si en verdad quieres hacer algo pues DENUNCIA, ya diste un primer paso al mencionarlo aqui pero si la SEP no sabe nada pues no lograras nada.

recuerdo mi niñez en escuela de monjas y nos ubicaban en filas segun nuestra calificacion y estaban etiquetadas como burro, regular, bueno y excelente, no es por presumir pero yo siempre estuve en el EXCELENTE
30/06/12
Naranja18  11
Terrible la situación. Deja a tu hijo en la escuela de gobierno y no te detengas con tu denuncia. Lo sucedido va a tener serias implicaciones en el desarrollo emocional de tu hijo y alguien tiene que hacerse responsable por ello.
Si quieres que tu hijo siga en escuela privada, ya no le busques lugar en una religiosa. El Kipling o el Colegio del Bosque suelen ser los mejores evaluados.

PD: Lupita, tú y tus comentarios comparativos NUNCA ayudan.
02/07/12
Naranja18 mas bien pareces limoncito, no te enojes.
donde esta tu estadistica o investigación donde mis "comentarios comparativos" NUNCA ayudan?
05/07/12
macri  / Macri  / 11
Que novelon, mis hijos estudian ahi (desde kinder hasta secundaria) y jamas he visto o escuchado algo parecido, las monjas son estrictas con la disciplina quiza a algunas madres eso no nos gusta y por eso inventamos historias para desacreditar. ¿Y porque en la secretaria de aducacion le dieron el avion? Que barbaridad.
20/07/12
mamamolesta  12
Macri: no estoy inventando nada, no soy la unica mama que saco a su hijo del colegio especificamente de 1 de primaria, no es un novelon, si le hubiera pasado a tus hijos no me dirias eso. Tampoco hable de todo el colegio, yo se que hay muchas maestras buenas, por ejemplo la de 2 año trata con cariño a los niños y los tiene bien disciplinados, se nota que los niños estan a gusto con ella, incluso a mi hijo le daba catecismo y el feliz con ella, la maestra de ingles es muy preparada y tambien trata respetuosamente a los niños, tiene tecnicas para abordar a los niños ya que no todos son iguales, el maestro de educacion fisica no lo conozco bien pero mi hijo siempre me hablo cosas buenas de el... mi queja fue de la titular del grupo, que es el primer año que esta en el colegio asi que seguro nunca le toco a tus hijos con ella, y me sorprendio la reaccion de la directora, pero entiendo que ella tiene que ver por el personal, sin embargo las cosas se deben de decir por su nombre, faltó respeto y acciones.
01/08/12
pedrito martinez  12
cómo? es decir que se dio cuenta todo el ciclo escolar de lo que ocurría y nunca hizo nada al respecto?.

Claro que cada quien habla conforme le va en la feria y verdaderamente no creo todo eso que usted pone, claro si creo que algo de eso pudo ocurrir, sin embargo, la novela que usted relata no tiene ni una coherencia.

presente una denuncia, pero claro que deberá tener pruebas de su novela expuesta.