Caso 78269   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Colegio Justo Sierra26/04/13

Colegio Justo Sierra discriminan a la gente

Colegio Justo Sierra
En esta escuela, Justo Sierra, anuncia vacantes de empleos, para diversa areas, te comienzan haciendo examenes, preguntas y muchas otras cosas mas, la Lic. de recursos humanos, te empieza a pedir copias de documentos, bastantes copias de hecho por no decir que es una exgeración de copias de la documentacion, pero bueno, ya que has hecho infinidad de pruebas y examenes y que por supuesto te hcen gastar en una cantidad exagerada de copias, te salen con cada ton+eria.

Vamos a ser mas especificos, yo en mi caso, soy diabetico, por supuesto que esto lo manifeste en la solicitud de empleo que les entregue a la de recursos humanos del Justo Sierra, me pasaron al examen antidopinmg y luego al medico, segun la doctora todo estaba muy bien y cuando paso nuevamente a recursos humanos, la Lic. E. me dice lo siguiente, que en una o dos semanas, ella me habla para informame si puedo pasar a hacer una prueba de dextrosis, ya que la doctora co cuenta con tiras reactivas para hacer la prueba.

Yo le ofreci las mias, ya que cuento con el equipo para hacerlo, su respuesta fue un contundente no, que tiene que ser forzosamente con el equipo que proporciona la empresa, asi que ella me habla en una o dos semanas para ver si ya cuentan con las tiras para ir a hacerme la prueba, esto mas bien se llama discriminacion, pues si yo habia manifestado el hecho de ser diabetico en mi solicitud de empleo, porque el hecho de hecerme gastar en copias y fotografias, de un principio me hubiera dicho que no habia vacantes para personas enfermas y no salirme con semejante es+upidez, no se quien seria mas discriminatorio, la doctora del plantel azhares oa la Lic. de recursos humanos.

Aqui como lo queramos ver es un hecho de discriminacion por parte del personal del colegio Justo Sierra, y eso no dejemos de contar los cuatro dias que ya me hicieron perder, mas los pasajes y todo el tiempo que me tuvieron ahi, no se vale que este tipo de personal trabaje en estas instituciones, imaginense si lo que le enseñan a los alumnos, tiene que ver en como el personal de rh trata a la gente que va solicitarles un empleo, si uno va es porque tienen necesidad y aun asi nos hacen perder el tiewmpo y dinero en gastos a lo t*nto, es no tener mad. de parte de la Lic. E. de recursos humanos.
195860

26/04/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Acaso la diabetes es contagiosa? Aparentemente la ignorancia lo es.

Una cosa es la discriminación, y otra muy distinta que simplemente no te dieron la chamba. Tú mismo te discriminas al creer que tu situación es motivo de discriminación. ¿Quién te dice que si no estuvieras diabético eres el elegido para el puesto? ¿Eres el único? ¿Eres el mejor? ¿Eres diferente?

Te agrade o no, las reglas de cada empresa para su proceso de reclutamiento y selección son diferentes y las establecen ellos mismos, si dicen que las tiras las tienen que poner ellos, pues no hay más que puedas hacer. Si no te han llamado, si es que acaso ya pasaron esas dos semanas, pues tú solito de mortificas al pensar que todo es culpa de tu diabetes.
27/04/13
Creo que tu le estas echando la culpa a la diabetes, ellos tienes protocolos y procedimientos, no creo que seas el unico que esta buscando empleo.

Exceso de copias? creo cuestan 50 centavos, cuantas son muchas para ti 100 copias? hablamos de 50 pesos, es como jugarle a la loteria le inviertes esperando "ganancia", pero creo que estas exagerando.
29/04/13
"que tiene que ser forzosamente con el equipo que proporciona la empresa, ... esto mas bien se llama discriminacion"

Creo que tu concepto de discriminación está demasiado desubicado. Te sugiero guardar calma y no mezclar la flojera y falta de capacidad con una supuesta discriminación.

Muchachos, cuando se enojan y pierden la cabeza acostumbran a decir caaaada cosa.... que de verdad se pasan.
30/04/13
HartoDe...  13
Creo que esto no es algo legal, entiendo que hagan el examen médico y hasta el antidoping, pero si tu ya manifestaste que eras diabético nadie tenía por qué hacerte un examen de diabetes, hago un comparativo en los derechos de las personas con VIH, especifican claramente que la persona está en la libertad de negarse a una prueba que verifique que padece VIH, pues con mucha más razón si tienes diabetes, tú ya les dijiste que tienes diabetes, ellos saben que no te pueden decir directo "sabe que no lo vamos a contratar porque tiene diabetes" ya que eso es discriminación, quizá alguien de Derechos Humanos pueda asesorarte, ya que independientemente de que no están en la obligación de contratarte a cada entrevista que vas, la forma en que describes el trato que te dieron con respecto a tu padecimiento es bastante ofensiva, si tienes que inyectarte insulina, tomar medicamento o ir al seguro regularmente a checarte es algo que no tiene que ver con las capacidades que tengas como docente y ese pretexto de la prueba es agresivo, no tienen por qué verificar si tienes o no diabetes si tu ya dijiste que la padecías, nadie tiene derecho a invadirte de esa manera, el trato sí se me hizo nefasto. Yo he escuchado a algunos docentes que llegaron a trabajar ahí y refieren que el ambiente laboral es horrible, supongo que empieza desde antes que te contraten, espero que puedas exponer tu caso en un lugar donde te puedan orientar porque no sé si la CHDF atiende estos casos particulares o como funciona quizá si haces una llamada te puedan asesorar e igual y le mandan una recomendación a la escuela para que deje de tratar así a la gente, la verdad no sé como es el procedimiento Link
30/04/13
no confundir rechazo con DISCRIMINACION
Muy buen día Contra Injusticias, cada paso en un proceso de selección ocasiona gastos a las empresas no gasta unicamente el aspirante.

Cuando desde la solicitud no calificas no pasas a las siguientes fases, en tu caso pasaste a las siguientes fases pero alguien mas te ganó el puesto. Suponiendo que ya pasaron las dos semanas y que no te llamaron.

Es decir que rechazaron tu solicitud de empleo no te discriminaron.

¿Gastos en transporte y copias?, Desafortunadamente las empresas no van a tu casa a hacer las entrevistas o a decirte si quieres el empleo, tampoco toman tu papeles y los fotocpian.

Piensalo bien y apreciarás que el enojo/frustración te hizo escribir un absurdo.

Suerte en tu búsqueda de trabajo.

NOTA: Me parece buena medida el antidoping para los profesores, no me haría feliz que mis retoños esten cerca de un adicto.

Salu2
18/05/13
borregosalvaje68  13
No entendí, si no cubres las expectativas te dirán lo mismo en cualquier lado... simplemente eres un perdedor!!!!
25/02/18
plummy  12
A todas luces queda claro que para atender a esta queja entró personal de la citada a escuela a defender su empresa., por eso son antipaticos contigo. Mucha gente piensa que por el hecho de frecer tus servicios es porque tienes que humillarte, y aceptar pruebas tontas que no te llevan a nada y si ésta gente lo acepta, es porque tiene muy baja autoestima, además de esta muy feliz de vivir en un país tercermundista, donde se ve tan normal, este tipo de abusos. Si estas diabético o no, eso no es excusa, ni impedimento para estar en posibilidad dar clase, medicamente sabemos que si estás controlado, puedes llevar una vida normal. Muchos gerentes y/o presidentes han estado enfermos y nadie lo nota, porque es un trabajo intelectual, no para cargar bultos.