Caso 17819   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Colegio Luis Silva15/01/09

Colegio Luis Silva, en malas manos

355
De nada sirven sus 120 años de " historia " de Colegio Luis Silva, en las manos de su actual director, èsta otrora gran escuela se ha convertido en simplemente la que admite alumnos que en ningùna otra instituciòn tienen cabida por problemas de comportamiento, y èsto no tendrià nada de malo si se les tratara de enmendar, pero el " prefecto ", por cierto primo del director, fomenta el caos con su lenguaje soez, favoritismo por los alumnos de peores conductas, y hasta hostigamiento a los maestros, para no reprobarlos.


Hay maestros de la seccion de secundaria que por nada del mundo tendrìan a sus hijos ahì, pues se dan cuenta de todo lo que pasa, libertinaje en las conductas de los alumnos, sobretodo en las relaciones varones mujeres, Con noviazgos que caen en lo vulgar, insultos entre las alumnas por cuestiones de chicos, etc.


Por supuesto a los alumnos problema se les tolera al màximo apostandole al beneficio econòmico de tener grupos numerosos.


A los maestros se les hace firmar un contrato que libera al instituto de responsabilidades de recontrataciÒn y aparte la custiÒn de prestaciones, como infonavit, estÀ en situaciÒn muy IRREGULAR.




El hacinamiento en las aulas, tambièn propicia muchos problemas.


Si tienes un hijo problema, y quieres una soluciòn fàcil, es una buena opciòn, pero si tu hijo (a) vale la pena, piensatela dos o màs veces antes de inscribirlo aquì.




Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/01/09
-3 
+52
 +55
Reportar
Kyle Katarn  07
915
Reportar
Es una pena que haya escuelas asi especialmente siendo de paga ya que ahi uno no esperar lidiar con esos problemas pero gracias a gente asi por eso la juventud esta como esta
18/01/09
-0 
0
 +0
Reportar
Olivia Franco  / Olivia Franco / 08
1
Reportar
Pon dónde está el colegio por favor
27/01/09
-2 
+4
 +6
Reportar
atthena  09
1
Reportar
Lo que es una pena es que haya gente que escriba cosas (pendejadas) así sin saber (generalmente con intencion de afectar) es mejor si uno tiene un problema arreglarlo directamente con quien se tenga, en vez de hacer este tipo de comentarios, que no reflejan mas que un alma cobarde.
por favor si no sabe no HABLE.
Espero que no sea uno de esos padres desesperados o peor aun ardidos de lo que le sucede a sus "angelitos".
Y que mejor quede claro que en donde enseñan principalmente los valores es en la casa.....
Por que tanto interés en que nadie estudie ahí??????????
que dificl reflexion!!! cuan interesado es usted en los demas! FELICIDADES!!!
27/01/09
-3 
-3
 +0
Reportar
atthena  09
1
Reportar
otra pregunta.... si los maestros(se supone) tienen un alto nivel etico y moral, y se dan cuenta de el desorden que es la escuela... por que trabajan ahí??
18/02/09
-2 
+1
 +3
Reportar
nyl3nz3  09
1
Reportar
Primero que nada, me gustaría que este sujeto tuviera el valor de dar la cara. Es muy fácil hablar escudándose tras un monitor y el anonimato de la red.

No entiendo de que va ese comentario. ¿Lenguaje soez por parte del Prefecto? y digo Prefecto, que no "prefecto", por que esas comillas quedan fuera de lugar. Pregunto yo al individuo autor de este comentario: ¿Alguna vez ha escuchado ese lenguaje soez, como ud. lo menciona, hacia los alumnos?
¿De que favoritismo por parte del Prefecto habla? Me gustaría que sostuviera sus acusaciones, pero basándose en fundamentos y pruebas sólidas, y no en rumores de gente que por algún motivo personal, sólo tiene la intención de perjudicar a terceros.
¿Hostigamiento a maestros? No me consta ese apartado dentro de sus acusaciones.

Coincido con Atthena, si los maestros tienen un alto nivel moral, ¿qué hacen allí?, si tienen tal moral, ¿por qué no transmitir un poco de sus valores a los alumnos?

Respecto a lo mencionado sobre los alumnos y sus relaciones y comportamiento, la formación de valores y moral, se da en el hogar, no en una institución educativa. Si los padres no son capaces de inculcar a sus hijos una serie de valores, no es justo ni ético culpar a la institución educativa. Hacerlo sería poner en evidencia la falta de responsabilidad de parte de los progenitores, y la falta de valor civil de los mismos.

Por último, reitero lo escrito en un principio: tenga el valor de dar la cara y no hablé tras una pantalla.
Como menciona Atthena: ojalá no sea uno de esos padres desesperados y molestos por lo que pasa con sus hijos que tienen un "excelente" comportamiento y una "alta moral".
13/08/09
-1 
+6
 +7
Reportar
alejandroverachavez  09
3
Reportar
Hola:
recibo con mucho disgusto el comentario para el Instituto Luis silva. Mi nombre es Alejandro Vera Chávez y soy ex alumno de este colegio. Mi experiencia escolar en ese colegio ha sido muy satisfactoria, tanto así que mi propia hija ya estudia hoy en día en el Instituto Luis Silva en un marco de seriedad y tranquilidad. Es todo lo que puedo comentar, y lamento que la gente se escude en seudonimos para hacer comentarios destructivos; es mala fe y deseos de hacer daño. Las cosas se hablan de frente.
¡Un buén día para todos, y en especial para el Instituto Luis Silva, sus Directivos y Maestros!
20/11/09
-0 
+6
 +6
Reportar
Paff  / Juan Ernesto Gutiérrez Flores / 09
Reportar
Me quedo con un terrible sentimiento de impotencia el saber que hay personas poco sensibles hacia una labor educativa.
No es juzgar, es hacer algo sobre los problemas que atañen a nuestra juventud y que no se dan en un Colegio como punto de partida.
Mi nombre es Ernesto Gutiérrez, soy ORGULLOSOS ex-alumno de mi amadísimo Colegio y fiel a los principios y ética que me permíten ser un hombre exitoso... producto del moldeo de su anterior Directora Raquel Limón Castillo y de sus docentes de Secundaria (Prof. Galindo; Prof. Cueto Loza, Prof. Flores entre muchos otros a los cuales les recuerdo en mis oraciones y les deseo larga vida).
Lamento sus puntos de vista, no los comparto, si verdaderamente hay un incidente que manejar, hágalo saber con dignidad... no a través de un escrito pobre, absurdo, carente de ética y falto de cordura.
Mi sincero pesar, amigo mío.
20/11/09
-0 
+5
 +5
Reportar
Paff  / Juan Ernesto Gutiérrez Flores / 09
Reportar
Por cierto... Aver cuando nos reunimos la Generación de 1985.... nada más una vez lo hicimos y ya se desaparecieron...
Ojalá nos veamos pronto.
Mi sincero afecto.
Juan Ernesto "Paff" Gutiérrez Flores.
08/12/09
-1 
+2
 +3
Reportar
juan mcj  09
Reportar
Yo soy egresado de la esta institución , de la ultima generación de solo varones. Esta Institucion por la que siento mucho cariño fue, es y sera gran parte de lo que soy. Mi nombre es Juan Manuel Cervantes y gracias a las enseñanzas, principios y valores que se me enseñaron soy un hombre exitoso y con principios no como el que escribió este comentario. Agradezco en gran parte a mi querida Directora Raquel Limón Castillo y a mis profesores (Prof. Lorena Torres,Prof. Galindo; Prof. Cueto Loza. Estudie desde el primer año de primaria hasta mi ultimo año de secundaria el cual recuerdo con gran cariño. A la persona que escribio este mensaje favor de decirme donde estudió para evitarme la pena de ir alguna vez a su institución.
03/05/12
-2 
-2
 +0
Reportar
chuyyoda  12
36
Reportar
ese usuario pone exactamente lo mismo de muchas escuelas, copy-paste.....y pues mi padre, mi hermanos, mis sobrinos y su servidor somos orgullosos egresados de este gran colegio... egresados como juan rulfo, cossio vidaurri, tubo gomez, diputados, secretarios de gobernacion, presidentes de partidos politicos, palillo, hasta presidentes de la republica como diaz ordaz, etc.
gran colegio, siga asi sr. salas.
felicidades
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario