Caso 136701   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Colegio Luz María Serradell28/08/18

Colegio Luz María Serradell; el peor colegio

Colegio Luz María Serradell
Vamos a ver. Colegio Luz María Serradell.

Fui un exestudiante de Colegio Luz María Serradell, donde cursé segundo y tercero de secundaria (2016-2018), y es algo que lo que me arrepiento bastante. Puede parecer un buen colegio para los padres a primer vista, pues es particular, el máximo de alumnos por salón es de 12 (lo cual no es ninguna ventaja) y los que te atienden son muy carismáticos y educados.

Para comenzar, hablemos de sus instalaciones. El edificio se esta cayendo a pedazos, así de simple. No han recibido ni una remodelación desde que se fundó, aparte de que su arquitectura está bastante mal, no tiene suficiente espacio para poder desenvolverse como un alumno debería, los baños están asquerosos, tanto los de Kinder como los de preparatoria y secundaria. Los baños de una preparatoria con más de 700 alumnos están más limpios que esos.

Los maestros es un punto a criticar también. Todos los maestros que están ahí son maestros que han sido rechazados en otros colegios por ser simplemente inútiles o son familiares de la dirección; que por cierto, el nepotismo es lo que mantiene a está escuela a flote. La maestra que me tocó, la cual daba Formación Cívica y Etica, Química, entre otras materias, ni siquiera sabía hablar correctamente. Terminaba todos los verbos en segunda persona con "s" (dijistes, hicistes, completastes, etc.), su aspecto era fatal, puesto que usaba ropa que le quedaba ajustada y toda su panza chelera se le desbordaba por encima de su pantalón, y eso sin mencionar que adoraba traer pantalones ajustados, lo cual hacía que los alumnos se pudieran distraer muy fácilmente.

Los otros profesores son directamente el esposo de la subdirectora y hermana de la subdirectora, y como no podía ser de otra manera, la subdirectora es hija de la directora de la escuela. Los maestros que entran ahí sólo duran unos meses y se retiran porque la escuela paga a ellos cuando se les da la gana, y los que se quedan por más tiempo es porque no les queda de otra y saben que es el único colegio donde serán aceptados. En tercero de secundaria tuve más de 3 profesores de español, y entre transición de profesor a profesor se perdían clases, lo cual no le importaba lo más mínimo a la escuela.

Leí en otra queja de está página que no hay alumno que haya podido pasar el examen de la BUAP. Yo logré hacerlo, pero no fue ni de lejos gracias a lo que me enseñaron ahí. Si planeas dejar que tu hijo pasé ahí toda la primaria y secundaria, déjame advertirte que no los están preparando para nada. Compañeros que tuve en ese colegio también aplicaron, y ¡OH, SORPRESA! Pasaron toda su vida dentro del colegio, y uno de los aplicantes realmente tenía el potencial, pero la escuela, como no enseña ni madres, no lo preparó correctamente.

La verdad es que hay demasiadas cosas que aún quedan por criticar, como la falta de atención de los maestros a problemas internos del salón, que los festivales son una basura y una estafa. Como anécdota rápida, en uno de los festivales un vil vaso de cafe te lo cobraban a 10 pesos. 10 asquerosos pesos, siendo que el vaso era de menos de 300 mililitros. También de que la lista de útiles que piden es simplemente ridícula, y todo lo que das y supuestamente es para ti nunca lo terminas viendo otra vez. Había cajas de pañuelos de estudiantes que no estudiaban ahí desde hacía años, y te preguntarás: ¿Qué rayos hacen con todo ese material? Fácil, se lo venden a las papelerías cercanas a la zona y tan felices se quedan. TE OBLIGAN a comprar productos que ellos mismos hacen.

Colegio_Luz_María_Serradell, eres un asco. Todo lo que entra en tu colegio se vuelve asqueroso, igual que tú. Por lo que más quieras, no permitas que tus hijos entren ahí. Cualquier duda que tengan pueden dejarla en los comentarios y con mucho gustó las responderé.

15/07/20
Mary H. G.  20
“Todo mundo habla de acuerdo a cómo le fue en la feria” Yo soy una orgullosa ex alumna y orgullosa madre de una alumna actual de la secundaria y de otro de primaria, la verdad a ninguno de los comentarios que colocas les veo ni realidad ni sentido. Ni yo ni mis hijos, y son bastante críticos.
Creo que si estuviste dos años y las cosas estaban tan mal, pues fue una irresponsabilidad de tus padres y tuya permanecer ahí.
Qué bueno que entraste a la BUAP, dudo que no hayan tenido que ver tus dos años “desperdiciados” en la escuela con eso.
Claramente no encajabas, se nota por el tipo de comentarios ofensivos y venosos que colocas incluso hablando de seres humanos, la gente buenos valores cimentados nunca va a encajar en un ambiente sano y cálido como nosotros sentimos el Colegio.
Efectivamente es un negocio familiar y los miembros de la familia que lo dirigen que están actualmente se nota que ponen todo su empeño en dar bien ejemplo para generar una cultura de felicidad y un ambiente propicio para aprender y desarrollarse.
Yo y mis hijos los recomendamos ampliamente, es un entorno sano, muy lindo, los profesores tienen vocación y están bien preparados, hay buena combinación entre los que son jóvenes y los que tienen más experiencia y todos siempre están dispuestos a apoyar aunque no le den clases al alumno en específico. Los festivales nos encantan, les dedican el tiempo adecuado. Se nota su interés por mejorar cada día en lo académico y sobre todo mis hijos son felices y aprenden mucho, y aunque no me gusta comprar tienen un nivel en general mucho mejor que mis sobrinos que van en escuela grande y de renombre.