Caso 79261   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Colegio Nuevo Continente23/05/13

Colegio Nuevo Continente pésima escuela

Colegio Nuevo Continente
El Colegio Nuevo Contienente te lo venden como una escuela con alta calidad. Pero de robots, porque cuando un estudiante los cuestiona no les parece. Los profesores exigen un respeto a los alumnos, que ellos no dan. Levantarse al entrar al salón, ya es cosa del pasado al igual que su método de enseñanza; que para nada es Constructivismo. Ese es otro de sus comerciales. Profesores que califican cuadernos lindos y dan pláticas rídiculas, en lugar de otorgar una clase de calidad y ocuparse en que aprendan.

Otros peor todavía amenazan a los alumnos con expulsarlos, abusando de su supuesta autoridad, como la coordinadora de talleres que además cree el obtener una certificación de microsoft los hace number one.

Y en sus libros no demuestra más que un nivel de preprimaria en uso de software. ¿Y para eso paga uno tanto? Y no falta el que avienta el borrador a los alumnos. Acaso no esta ya penalizada esa actitud. La directora no puede contener el control ni siquiera en un grupo. Y el bullying está a todo lo que da. Su método para combatir el bullying se queda como todo su sistema, sólo en teoría porque cuando ocurre, el pretexto es "que eso no pasó aquí, sino fuera de la escuela".

Una psicóloga que manda al alumno y a los papás a terapia, en lugar de apoyar en unificar al menos a un grupo para evitar el bullying. Sus exigencias tan estrictas y rídiculas solo forman robots, no personas con criterio propio. Y la administración que tienen deja mucho que desear al igual su trato. Es un colegio nefasto.
195765

Hola alertadora22:

De la nada amenazan con expulsar? cuentanos el chisme completo, a poco son.unosangelitis los alumnos y porque se le ocurrio al ogro maestro los amenaza?

Generalmente las psicologas o psicopedagogas solo dan asesorias, no terapias, al canalizarte con otra profesional es porque el caso ameritatodo un.tratamiento psicologico. Tambien hay especialidades y subespecialidades en psicologia y creo que es muy honesto que si lapsicologa no se siente capaz o no tiene los conocimientos necesasarios los enviara a otro lugar.

Lo del borrador se denuncia, ahora es facilisimo que los chavos traigan celular y graben todo, no sera dificil conseguir las pruebas.

Estas a buen tiempo de buscar otra escuela mejor.
23/05/13
¿cual es tu rol en esta ESCUELA?
Que tal Alertadora22, para entender el punto de vista nos podrías decir cual es tu función en la escuela.

Te diría cambia a tu hij@ de escuela, pero no mencionas ningún hij@, y hablas siempre en tercera persona.

¿Como está clasificada esta escuela en la prueba Enlace?

Faltan algunos detalles ya que se me hace raro que los traigan como robots y al mismo tiempo existe gandallismo.

Salu2
osa_polar  13
Respeto tu punto de vista en tu queja pero el modelo constructivista en donde el estudiante es amo y dueño del conocimiento el mismo lo crea, el maestro solo es persona de apoyo. Déjame decirte que ha tenido demasiadas fallas ese modelo y más cuando se junta con el modelo de competencias de aprendizaje.
Debido a que el alumno se le califica con ciertos parámetros un ejemplo si en la matriz de evaluación dice traer la historia de la bandera de Mexico ya es un punto si el estudiante lo descargo de internet entonces ya cubrió con esa competencia aunque no sepa porque nuestra bandera trae el aguila. Es decir ese modelo varios tec dicen que es bueno pero en realidad no ese modelo constructivista y de competencias tiene un enfoque empresarial es decir a una empresa no le conviene contratar un super genio porqie puede dominar su mepresa va a contratar una maquina es lo que hace el modelo de competencias y constructivista no hace que el alumno sepa mas de la cuenta es muy fácil acreditar por medio de ese modelo además al profesor se la agarran de bajada porque pierde autoridad y da como consecuencia
que el alumno ya no se preocupa por investigar mas o estudiar ve mi caso que expuse que maneja ese modelo
07/10/19
pattohgomezz  19
Bueno pues yo por experiencia propia les puedo decir que el tiempo que estuve ahí la directora de inglés era miss R3b3 y también estaba miss Lou y en control estaba miss Mar1n4 yo curse prefirst con miss ju4n1t4 (un amor) hasta 4 c, que inglé impartía la disque miss S1lv1aa, quienes estuvieron en esos años saben de quién hablo, bueno pues esa sra una vez me dijo que a que escuela me iban a cambiar y le contesté y lo que me dijo jamás se lo dije a nadie, hasta el día de hoy , ella me contestó: " A pues qué bien, que te irás de aquí y estarás lejos, para que vean la clase de bicho que eres" cabe mencionar que fui una niña que perdí a mi mamá y mis 2 abuelos maternos en el tiempo que yo estuve en ese colegio, no era problemática pero me costaba muchísimo trabajo el hacer tareas sola pues mi papá trabajaba y por ende mis calificaciones no eran las más altas , pero aún así, esa señora con aires de popof no tenía derecho alguno de decirme eso y yo tonta que jamás dije nada y ahora me arrepiento tanto pues esa maestra alentaba a los que molestaban a decirme cosas y criticarme solo eso es lo que tengo que quejarme aparte que en efecto es un colegio donde si eras becado o no estabas al nivel de los demás eras barquito de todo mundo. Espero no tengan más a esta señora impartiendo clase si es que aún vive
16/01/20
Juan Valdés  20
Podría comunicarse conmigo por mail? Estoy interesado en lo que comenta sobre esta escuela pues recientemente tuve una experiencia ahí poco agradable. Gracias. jlvaldesh@hotmail.com
16/01/20
Juan Valdés  20
Podría comunicarse conmigo por mail? Estoy interesado en sus comentarios pues recientemente tuve una experiencia poco agradable ahí. Gracias. jlvaldesh@hotmail.com