Caso 2036   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Colegio Parroquial San Vicente Ferrer18/04/05

Colegio de fachada, San Vicente Ferrer

En abril del 2004 murió un niño en el interior del Colegio San Vicente Ferrer de la Urb. Covida en el distrito de Los Olivos sin que hasta la fecha el colegio se haya responsabilizado.

Según las ONGs Españolas que han financiado la construcción del colegio, el mismo es para brindar educación a los niños de extrema pobreza y de padres sin recursos lo que en la practica no es cierto, ya que dicho colegio se encuentra en una zona residencial del distrito de Los Olivos.

Los padres de familia son obligados a colaborar, a comprar rifas y tarjetas de Bingo y de no ser cancelados no se les entrega las Libretas de Notas. Él director sacerdote del Colegio San Vicente Ferrer de Lima no hace mas que pedir ayuda y colaboración económica y los padres de familia creen que con su dinero se está construyendo las aulas lo que también es falso.

El colegio vende desde los útiles hasta los uniformes, comida, y nada es gratis, lo que al final resulta uno de los colegios más caros de la zona y el negocio más lucrativo.

¿Que dicen las ONGs que envían ayuda a este sacerdote pensando que se trata de un colegio para niños pobres? Llegara esta queja hasta España de donde provienen las donaciones? ¿El caso del niño fallecido dentro del colegio quedara impune? ¿Los sacerdotes son intocables? ¿Que dicen las autoridades de la Municipalidad de Los Olivos? ¿Tiene el colegio Licencia para funcionar? ¿Tiene informe favorable de Defensa Civil?

Ojalá alguien me escuche.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Respuestas:

Madres indignadas,

Por la calumnia publicada sobre el colegio donde estudian mis hijos, donde reciben una formacion integral, tanto ninos, como los padres, tambien pertenezco a la comunidad de Covida Los Olivos y he visto el gran progreso gracias a los padres Vicente Folgado y Cesar Buendia, y todos los sacerdotes que colaboran con ellos, creciendo en la fe, y las obras grandiosas hechos por ellos pobres de la comunidad, distintas postas medicas, donde se atienden la gente mas pobre, agradeceriamos borrar esa publicacion infame e injusto.

Gracias

Otra respuesta:

Quisiera a traves de la presente respaldar la publicación del mes de Abril de 2005 con el título de Colegio San Vicente Ferrer de Lima. PERU. Y solicito se anexe a la misma el siguiente comentario.

No es ninguna calumnia la publicación, la madre de familia indignada acaso no se acuerda del dolor de los padres del niño Marcelo Rosas Herrera que murió en el interior del colegio y a quienes los sacerdotes mencionados no quisieron indemnizar para no reconocer su falta?, No recuerda la madre indignada que cuando termina la misa cada domingo los padres de familia somos obligados a colaborar con las limosnas y a consumir las comidas que se venden en el rescinto de la iglesia? Le refrescamos la memoria a la indignada madre y que vea el siguiente archivo:

Muchas gracias.

Otra Respuesta:

Estimados señores, quisiera se publique mi parecer sobre lo que viene sucediendo con el colegio san vicente ferrer de la Urbanización Los Olivos.

Si bien es cierto que dicho colegio paraestatal cobra una pensión bastante baja que es de apenas Quince Nuevos Soles mensuales, a la larga resulta uno de los colegios mas caros de toda la zona pues nos obligan a vender Rifas, Bingos y a participar en cuanta actividad se les ocurra además de ayudar a solventar a un "comedor" que también tiene ayuda externa como ONGs, el Estado y colegios vecinos. ¿Que hace entonces el sacerdote Vicente Folgado con tanto dinero? Porqué no rinde cuenta de todos los ingresos y porqué el dinero que recaban los Comités de Aula son para que el padre los administre y no para utilizarlos en las necesidades del propio salón de clase. ¿Porque nos obligan a vender y comprar comida en la propia iglesia?. Que además se trate de un colegio que no tiene Informe favorable de Defensa Civil como dice el Reportaje de CANAL 2 resulta mas preocupante todavía. ¿Hemos sido sorprendidos también por un sacerdote de fachada?

Kent Condesa
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

14/08/08
cayri  / cayri mejia / 08
soy una alumna del colegio parroquial san vicente ferrer y despues de todo lo que e leido de ustedes, el colegio san vicente ferer es uno de los colegios mas honorables de este distrito ya que cuenta con un nivel de educacion muy alta, para los alumnos de 4 y 5 de secundaria cuenta con una pre con profesores deuniversidades diversas teniendo la posibilidad de ingresar rapidamente a la universidad, cuenta con una posta medica donde nosotro podemos ingresa si nos sentimos mal, contamos con area de computo, danza laboratorio y diversos cursos... yo me formo ocn una buena educacion en este colegio y me siento orgullosa de estudiar aqui asi que piensen bien lo que dicen ya que todos no todos los colegios nos forman con eeducacion y los valores necesarios que necesita una persona.... gacias... cayri mejia
05/07/09
vampirah_zponjozitah  09
miren, yo soy alumna del colegio y no me parece que siendo padres de familia, muchos se quejen de esto. En primer lugar, la madre del niñito que murió no tenia porque dejarlo solo. Si tanto se preocupa por el no era justo que entrara con ella a su salon? san vicente ferrer nos ofrece a nosotros muchas cosas pero nos da lo mas importante que son valores, cosa que en otros colegios no se da. A nosotros nos hacen escuchar misa, tenemos pastorales y podemos hablar con profesores y auxiliares de nuestros problemas. Es un gran gran colegio y no tienen ningun derecho a quejarse de el
27/08/09
David Hilario  09
Antes de todo muy bunas tardes, soy un ex alumno del colegio San Vicente Ferrer, y no estoy de acuerdo con lo que se comenta en este espacio o blog, como lo quieran llamar, es muy injusto que viniendo de padres de familia como ustedes critiquen al colegio de esta manera, si bien es cierto sucedieron hechos lamentables, pero no es la forma de estar llamando al colegio un colegio ilegal, al colegio que ha albergado a estudiantes que ahora son parte de las mejores universidades estatales del pais, si se quejan del colegio, porque no opinar del resto de los colegios que son una porqueria, porque si mas no recuerdo muchos de los padres de familia no tienen interes en la formacion de sus hijos y por eso mandan a sus hijos a cualquier colegio sin saber como enseñan, ni como forman ;Y es justamente que el colegio Sa Vicente Ferrer es uno de los colegios mas prestigiosos de Los Olivos ay que de el salen buenos alumnos y futuros profesionales, y si tanto se quejan de los bingos y todo ese rollo de la biandas porque mejor no meten a sus hijos a un colegio estatal o un particualr para que vena como se pierden y se malogran la vida, admas los bingos no son a cada rato, y con respecto a los utiles escolares y los uniformes es opcional, los escolares bien lo puede comprar uno o lo comprar en el colegio y lo que si se compra es el buso, camisa y chompa que como todo colegio se diferencia de otros, asi que por favor antes de criticar al colegio mejor mirense ustedes y piensen que han hecho de bueno por su comunidad y por sus hijo, despues no se lamenten cuando vean los resultados, me falta aclarar algo los fondon que se recauda no se lo queda el padre, todo va destinado a la ayuda social y al mismo colegio y si se hacen actividades en el mismo salon es para algo que se necesita.
Gracias!!.
17/02/11
Abrahamfg  / Abraham Falcon Grande / 11
Bueno yo estudio en ese colegio y creo que lo que cobran es injusto, todo para a la BARRIGA del padre, felizmente la "pre", que nos ofrecian la ha eliminado un organismo superior, porque es un cobro indebido. Ademas perdemos 4 horas de clase a la semana, x la pastoral, y eso cuanta como nustra horas lectivas, eso no debe ser asi, deberian quitarlo de nuestro horario, porque es un engaño de que algo nos enseñan ahi, solo perdemos el tiempo, escuchando misa.
19/12/11
luisreymer  11
Buenas tardes a todos:
Soy un Padre de Familia que como muchos tenemos a nuestros hijos desde varios años, mejor dicho desde la inicial, los que conocemos realmente la historia del crecimiento del colegio nos podemos dar cuenta del esfuerzo de varias personas.
Llegue al colegio cuando solo tenia un enorme jardin y algunos salones de incial, me costo mucho adaptarme e inclusive tuve muchas peleas con la administracion porque pensaba que todo era injusto, pero un dia presencie a donde iva mucho de nuestro esfuerzo y ver las caras de los niños y familias agradecidas a la parroquia me di cuenta que habia sido solo egoista y empece a cambiar mi actitud como Padre.
Hoy mi hija termina su secundaria y doy gracias a Dios por haber permitido encontrar un colegio el San vicente Ferrer que tanta falta hace a nuestro pais, tanto que nos quejamos de la sociedad y valores, no nos damos cuenta que hay un lugar donde podemos mejorar la calidad de seres humanos.
Yo estuve en esa epoca que ocurrio ese fatal accidente donde fallecio un indefenso niño, me causo mucho dolor es una herida que nunca se cierra para un padre, pero si seguimos con ese rencor no podremos vivir en paz. no busquemos culpables porque todos fuimos responsables. en algun momento de nuestras vidas comprenderemos estos sucesos inexplicables, pero no sigamos hablando mal ya que cada vez la imagen del colegio esta muy fuerte y solida, muchos padres de diversos conos estan llegando por una vacante. toda obra buena sismpre tendra un buen porvenir.!!!
30/08/14
MadrePreocupadaa  14
buenas noches ante todo ... bueno soy una madre del colegio san vicente ferrer - sede ganimedes, bueno en esta sede estamos pasando por un mal momento ya que hay una profesora en primaria que esta maltratando psicolegicamente a los niños les grita y baja su autoestima , tiene preferencias y bueno no tiene paciencia realmente hemos pedido cambiarla, para lo cual nos dicen que ya falta poco para que acabe el año y que la profesora prometió cambiar su carácter, ojala sea cierto ya que no nos gustaría que tome represarías contra nuestros hijos... me parece que debería haber mas control con el trato de los profesores hacia los niños. GRACIAS