Caso 23472   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Colegio Pedregal19/06/09

Colegio Pedregal, demasiadas mentiras para ser institución de valores

Hace unos días pasé a Colegio Pedregal para pedir información y cuando pregunte por la experiencia y trayectoria del colegio la señorita empezó a titubear y parpadear confundiendose constantemente y diciendo que el colegio viene de puebla, que los dueños tienen colegios en puebla con más de 30 años de experiencia, cosa que no creí, por la actitud e inseguridad de interlocutora, por lo que me puse a investigar sobre el colegio encontrando lo siguiente.

Fui a pedir informes a Universidad Cuauhtémoc porque un colega me había dicho que era lo mismo y encontre que las instalaciones son iguales; los edificios de rectoria son identicos, la ubicación de las oficinas de información y direcciones están en el mismo orden, ambas bibliotecas son iguales, los empleados de Colegio Pedregal son personas egresadas de dicha universidad que trabajaban en Universidad Cuauhtémoc y cuatachos del dueño.

El Colegio Pedregal y Universidad Cuauhtémoc son del mismo dueño, ROGELIO MARTÍNEZ BRIONES, compruébalo tu mismo investiga quén es el representante legal de ambas instituciones y lo comprobarás, ROGELIO MARTÍNEZ BRIONES quién se distingue por sus malos manejos y debido a eso Unversidad Cuauhtémoc de Guadalajara y sus egresados jamás han destacado en algo; simple y sencillamente porque los empresarios y gobierno no creen en Universidades patito y menos en la verdadera preparación de sus egresados.

Por otro lado AMBAS instituciones destacan por la exagerada movilidad de su personal que curiosamente TODOS SALEN DESPEDIDOS; Contratan gente de verdad competente y a los 3 meses ya los despiden y las personas que se quedan no saben nada.

PADRES DE FAMILIA, si están buscando la mejor opción para la formación de sus hijos de verdad que estás instituciones no son la mejor opción; su atractivo mercadológico son las instalaciones las cuales son un riesgo:

1 Justo encima de ambos planteles pasan los cables de alta tensión, como es posible que protección civil no vea eso y alerte a los padres de familia del alto riesgo que implica a la salud de los menores el estár expuestos a la radiación.
2 Se presumen de las excelentes canchas de fútbol y areas verdes pero dichas areas están alimnatadas del excremento de todos porque son regadas con aguas negras, acaso no se dan cuenta con el olor que despide cuando riegan dichas canchas, eso no es un peligro para la salud de los menores.
3 Desde muy lejos se aprecia la inexperiencia del personal y la negativa de servicio y atención ya que despues de investigar quise hablar de esto con la directora del colegio y la misma señorita que dice ser la coordinadora administrativa y de informes me negó el acceso diciendo que la directora no recibe a nadie sin cita y cuando le pedí hablar con el dueño, me dijo que él estaba fuera de la ciudad.

Regresé a Universidad Cuauhtémoc para hablar con el Lic. ROGELIO MARTÍNEZ BRIONES y la misma actitud de la asistente de Retoria, me dijo que el Licenciado Rogelio y el Rector estaban en junta y no me podia atender, y eso es claro no atienden la verdadera problematica de sus negocios.

Amigos si de verdad desean una educación de calidad estás instituciones dejan mucho que desear, TENGAN CUIDADO.

Colegio Pedregal en Puebla apestan
21956
Colegio Pedregal
20518
Colegio Pedregal, apestan
Colegio Pedregal da lástima

23/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
¡Caray! para no querer estudiar ahi, como que no va tanta investigacion, tu movil no es investigar para estudiar ahi, te mueve a ti otro interes, cual no lo se, quisas eres extrabajador de ahi, te cae mal el dueño en fin no lo se.

Mas que queja se me hace un poco como chisme, pero lo bueno es que te desahogaste.

salu2.
15/07/09
sky  09
Pues tengo una prima trabajando ahi como maestra y la verdad que no todas las personas tienen las posibilidades como USTED dice de salir de la Univer Cuahutemoc, ella estudio en la normal y con bastante esfuerzo, tiene una carrera profesional bastante amplia y con mucha experiencia, asi que primero investigue bien antes de hablar.
22/07/09
marisoldelrio  09
Yo estoy por trabajar en el Colegio Pedregal y ni conozco al dueño y soy egresada de la UdeG, asi que no creo todo eso, ya he estado dentro de las instalaciones, no huelen para nada mal y a mi hijo le encantaron, asi que tampoco creo esto.
24/07/09
cart_1215  08
Amigo, como se nota que de seguro trabajabas en alguna de esas empresas y estas super ardido por no haber dado el ancho y ser despedido, yo estudie ahi, y dejame decirte que mis estudios no dejaron nada a desear y actualmente laboro en una dependencia del gobierno, por lo que tu comentario de que los alumnos egresados no conseguimos buenas ofertas, es FALSO...yo como ex alumno recomiendo ampliamente la universidad y pienso meter a mis hijos al Colegio Pedregal porque la considero una excelente opcion.
07/08/09
andymaria  09
uY! que pena amiga enserio me da pena tu vida osea por que no te consigues una vida no o te vas a criticar a otra escuela ay ya se por que no puedes por que ninguna es de tu nivel por que yo estudio en la universidad ok la verdad se me hace una muy buena universidad y si tienes esa duda del dueño consigue una cita ppor que es un señor muy ocupado hay y ya se por que criticas tanto la escuela es que te corrieron por que no eras del nivel de la escuela ademas que no sabias trabajar entonces vete a tu escuela de donde vienes y consiguete una vida andale corason me saludas a tu esposo
14/02/10
josefinaruizsoto  / josefina ruiz soto / 10
Quiero expresar mi agradecimiento a el colegio pedregal
quien ademas de brindarme la tranquilidad sobre la educacion de mis 3
hijos. se que como colegio de reciente apertura se enfrentan a la
practica desleal de desprestigio, a difamacion por personas que dicen solo
fueron por informes y obtuvieron fuentes de investigacion que solo
reflejan que no tienen otra cosa quehacer que buscar culpables y hasta quejas que
no les consta solo porque tienen el tiempo libre y la ex´plicacion es que
no tienen otra cosa que hacer. mi caso y el caso de muchas mamas es unico,
pero digo porque yo como muchas mamas nos preocupamos de que los valores y
principios los lleven nuestros hijos en sus corazones,, haciendonos
responsables y participes de la educacion total de nuestrs hijos.
cualquier escuela, colegio, etc. segun la negatividad de caca persona
tendra sus siempre contras, pero para personas conscientes de que lo que
le hace falta a nuesta sociedad es de madres preocupadas, participes, y
dedicadas, no de chismes, ingurias y falcedades pues para eso tendriamos
que juzgar a todo mexico, a las autoridades, tendriamos que tomar en
cuenta el suicidio del ex rector de la udeg, a los manejos de la unam. al
procelitismo de..... que mejor no mencionar porque no vale la pena porque
entraria en el juego que han caido personas que no tienen otra cosa que
hacer mas que buscar los errores de todo pero menos los que uno carga y
que son los que nuestros hijos pueden pagar sin que nosotros pongamos
atencion en sus necesidades. convoco a que entremos en consciencia...
existen cursos, habemos psicologos capacitados para despertar en la gente
ese nivel. no solo para que hablen hasta del agua con que se riega el
campo de fut ball y que inventen olores que jamas han percibido y menos si
solo fueron a pedir informes. Basta ya sociedad, dejemos de hablar y
pongamonos a actuar, nuestros hijos nos necesita}n. la escuela es la
base, pero nosotros somos el principio. acudamos a la actitud positiva a
dejar de hablar queriendo hacer daño pues esa es la unica diferencia que
nos distingue de los animales..... solo nosotros usamos nuestra lengua
para herir!!! Yo del colegio pedregal no puedo hablar por todos, pero hablo
por mis tres hijos y por mi experiencia..... no se si son los
mejores, ni los mas buenos, ni los peores ni nada, solo se que mi rene,
arturo y sofia que no dudo en mencionarlos porque
tengo el valor de la credibilidad en la sonriza de mis hijos, han sido
felices, quieren seguir, disfrutan de los espacios, han entendido las
reglas y se sienten felicies
16/02/10
sky  09
Creo q Don Gera o no se quien escribio el primer comentario..ya le quedo claro que se ponga hacer algo de provecho en lugar de andar hablando !!!
21/03/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Holas:

de tu punto uno, podrias ilustrarme acerca de eso de la radiacion de los cables alta tension afecta a las personas??,

HE buscado en revistas serias, y repito serias, y ni se habla de nada de ello.

De la Oficina de Proteccion Civil, que quieres que diga??, si lo que mencionas es MENTIRA
14/12/10
zamydavis2  10
Estoy totalmemte de acuerdo contigo. En la universidad Cuauhtemoc son ineficientes y por sus negligencias tienes que pagar los padres de familia. En cuanto el Colegio Pedregal a la directora le quedo grande el puesto y su personal es ineficiente ¡ cuidado! no se inscriban en esos lugares
20/12/10
marisoldelrio  09
zamydavis2

¿Por qué no mencionas mejor algo en especial? Dices que a la directora general le queda grande el puesto, sólo lo dices y ya, no lo sustentas en nada. Yo, en cambio, he atestiguado como el colegio va creciendo y mejorando. Es muy facil llegar y decir esto es malo y aquello tambien sin bases.

Eso no se vale.
12/07/14
fori  14
el o la que publico este post dÉjeme decirle que tiene toda la boca llena de razÓn, puedo comprobarlo por que yo estudie allÍ 1er semestre de preparatoria es un asco de escuela en realidad deberÍa de cerrar no es buena escuela los maestros son incompetentes y tienen un nivel malisimo educando, es lo peor, ademas que en esa escuela existe el acoso escolar (yo fui victima). en realidad si van a meter a sus hijos alli piensenlo 2 o mas veces. yo recuerdo que le rogaba a dios por salirme de esa escuela. en cuanto a lo de el agua negra es muy muy cierto esa agua no esta bien tratada por lo que huele muy feo. ese es mi testimonio, la mayoria de ustedes no me van a creer pero lo que yo les digo es la verdad, no aprendi nada durante 6 meses
12/07/14
fori  14
Pues te dire @josefinaruizsoto y a todos los demas que es una pena que te hallas dejado engañar por esa escuela, espero que algun dia te des cuenta de lo mal educados que estan tus hijos y ademas te invito a que entres TU!!! en conciencia ya que no te estas dando cuenta que te están lavando el cerebro y yo no busco culpables solamente los hago responsables de sus actos, robos y mentiras que me constan al 100%. Según tu "están educando perfectamente a tus hijos" en fin yo no fui a pedir informes yo fui alumno de primer semestre preparatoria