Caso 1198    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Colegio Saco Oliveros27/05/06

Colegio Saco Oliveros y demás

Tuve la oportunidad de leer una queja contra el colegio Saco Oliveros de Lima por no permitir a un alumno a asistir a sus clases por adeudar pensiones.

Un supuesto alumno hace un descargo alegando que el alumno deudor tenia un monto impago de seis meses, deuda que va en contra de el estatuto interno del colegio. Bueno mis estimados tengan en cuenta que existe una norma de mayor rango que cualquier estatuto o reglamento interno que impide a cualquier Institución Educativa negarle el ingreso a clases a sus alumnos cuando estos adeuden pensiones si ya cumplió el alumno moroso con cancelar el derecho de matricula. Tengan en consideración que a veces las condiciones económicas de las personas pueden variar radicalmente en cuestión de meses. Por ultimo las Instituciones Educativas si bien en su mayoría persiguen fines de lucro no debemos olvidar que tiene primordialmente un fin educativo y eminentemente social

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Saco Oliveros es un gran fraude
Colegio Saco Oliveros, comentarios
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

11/05/10
david1968  10
Comento que el señor que escribio haciendo causa común (imagino con el padre moroso) se parece a tantos peruanos conchudos que anteponen su necesidad a su responsabilidad, respecto al alumno que no lo dejaron entrar por deber 6 meses obviamente es problema de los padres y no del alumno, pero Señor antes de quejarse publicamente a pesar de su falta debe presentarse en el colegio y hacer un compromiso real de honrar sus compromisos de pago, fácil es pedir un prestamo, devuelve la primera cuota y las otras no porque simplemente no puede y todavía quiere que le presten mas.(Practica muy comun en nuestra sociedad sin valores ni responsabilidad).
Si lamentablemente ese señor no puede pagar el colegio, tiene un monton de colegios nacionales que se adecuan a su necesidad económica, no hay que ser frescos y decir...sabe que no puedo pagar porque no tengo plata y se acabo.... porque el gobierno me ampara....que buena raza y el señor que hace comun y reclama tanto, a ver si trabaja 6 meses y su empleador le dice que no tiene para pagarle todo ese tiempo y que siga trabajando. Es facil hablar cuando no le afecta el bolsillo a uno y mas aun hacer causas comunes ante la irresponsabilidad para volverla a favor de uno.