Caso 29916   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Colegio Santa María20/11/09

Colegio Santa María apesta

Esta queja es del Colegio Santa Maria en Guadalupe Nuevo Leon la cual esta por los suelos esta escuelita chafa, resulta que yo tuve a mis hijso ahi por varios años desde jardin de niños hasta primaria.

Al principio yo estaba contenta en la escuela porque si veia que aprendia pero la escuela era chica pero empezaron a crecer a construir mas aulas a meter mas maestros dizque muy profesionales con titulo y toda la cosa porque si no eres maestro titulado no puedes trabajar ahi bueno eso dicen ellos, la directora y su esposo que son los dueños, pero antes cuando la escuela era chica la directora si estaba al pendiente de todo pero como se salio de su control por el crecimiento empezo a poner gente que hiciera el trabajo de ella y ella empezo a hacer otras cosas osea a delegar funciones pero entraron niños y niños, maestros tras maestros.

Ahora es una tristeza yo pensaba que mis hijos por estar en colegio privado estarian un poco mas preparados que en las escuelas publicas, pero me lleve un chasco, donde el horario escolar es menor tiempo, y llevan menos materias porque en el colegio llevan materias en Ingles y en Español y en las publicas solo español y una hora a la semana de Ingles pero del idioma no materias en ingles, aclaro que es muy distinto, mi hijo salio de 1o. de primaria a segundo con excelente calificaciones y mi hija de 5o. igual con excelentes calificaciones y al entrar a la escuela publica evaluan a todos los niños y resulta que mis hijos estan mas atrasados que todos los demas por principio mi niño salio sin saber leer de 1o. y eso que aparte del horario escolar llevaba clases de apoyo de lectura supuestamente pues ni asi aprendio a leer y ahora en la escuela publica hay 36 niños y solo 3 aun no pueden con la lectura y entre estos tres esta el mio y los 33 otros que hicieron su jardin de niños en escuela publica y 1o. igual en escuela publica esta mas avanzado que el mio que viene de Colegio privado, la niña esta en 6o. y esta mas atrasada que algunos otros.

Los dos en el primer bimestre de promedio estuvieron mucho mas bajo que en el colegio que estaban excelentes supuestamente, con decirles que el niño salio casi reprobado en el primer bimestre y todo porque el niño no sabe leer muy bien efectivamente le ha costado trabajo aprender a leer aunque no es niño de problemas ya sabe leer musica porque lleva clases de musica aparte y ya puede mejor leer las notas musicales con muchas combinaciones y silencios y todo y no puede todavia leer las letras lo que sabe es por que mi esposo y yo le hemos enseñado nada mas y me pregunto que entonces le enseñaban en el Colegio Santa Maria que los niños salen de 1o. sin saber leer y a veces ni escribir que es lo basico que deben aprender en este nivel de primaria pero este Colegio, te promete cuando vas a pedir informes que tus hijos tendran por el mismo precio que pagas, clases de karate, ballet, natacion y no se cuanto mas y no se diga lo que cobran despues acada rato estan pidiendo dinero y dinero por cualquier cosa que inventan y no hablemos de uniformes que cuestan un dineral y en la primer lavada se deshacen porque son telas corrientes pero que te las venden como si fueran de la mejor tela que exista en el mundo, asi que tengan cuidado con estcuelas como esta que te prometen las perlas de la vida con tus hijos pero no te dicen lo que se comprometen ellos con tus hijos lo que realmente tus hijos aprenderan en esta escuela, por eso eso y muchas otras cosas mas el Colegio Santa Maria en Guadalupe Nuevo Leon apesta.

El Colegio esta en Ave. Comunicaciones esq. con la Ave. Pablo Livas. Cuidado!
Tenemos que poner atencion todos com padres que les enseñan y que aprenden nuestros hijos en los colegios e institutos y sobretodo exigir realmente a los directores o responsables resultados con los niños asi como cobran y cobran hasta por que pasa la mosca asi que enseñen y enseñen y no solo jueguen o vallan a perder el tiempo nuestros hijos. no creeen???
Hasta Luego.
Colegio Santa María falta de ética
Colegio Santa María, gran estafa
Colegio Santa María es pésimo
Colegio Santa María, denuncia en contra
Colegio Santa María, papás chiflados

23/11/09
Que mal con la educacion de los niños que son nuestro futuro no se juega
23/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Eso es lo que pasa cuando los dueños de las escuelas privadas se vuelven codiciosos. Les deja de importar la educacion y solo les interesa el dinero.

Aunque las escuelas publicas no son la mejor, en este caso queda demostrado que fue mejor que la educacion privada.
02/12/09
yazminhdzc  08
Creo que esta nota deberia de ser eliminada ya que varias cosas de las que se comentan no es cierto.
sobre todo el horario que dice ella que llevan.
que mal hacen hal publicar notas sin informarse.
31/05/10
JOSE MARTIN RANGEL  10
Quiero decirles que yo tengo a mis hijos ahi uno en 3ro. de preescolar y ya sabe leer en ingles y español y el otro 6to de primaria y ya domina el ingles,y es el que me saca de apuros cuando vamos a los Estados Unidos. no entiendo por que esta sra. se expresa asi. seguramente la corrieron por no pagar las colegiaturas. o no le pone atencion a sus hijos y espera que la escuela le resuelva todos su atrasos y problemas. Esa es mi opinion, hay que estar al pendiente de nuestros hijos no creen.
04/09/10
hledesma  10
La educacion no solo concierne a los maestros y niños en el salon de clases, como papás tambien debemos comprometernos en su aprendizaje en casa, es cuestion de lógica, aqui no se ven indicios de participacion de los padres, si quieren que el niño aprenda solo sin apoyarlo en casa en cualquier escuela obtendra los mismos resultados. Yo tengo a mis hijos desde el kinder y la verdad que no me puedo quejar de este colegio porque he visto avances en su educacion, de hecho mi hijo termino 2o de kinder y ya sabe leer, pero no es facil, repito si tu objetivo es pagar y que te lo conviertan en erudito se equivocan de escuela, apoyen a su hijos no solo en pagar colegiaturas si no tambien en preguntar que aprendieron dia a dia, que les encargan de tarea,estudiar con ellos para sus examenes y veran el resultado.
25/11/10
ojoss  10
Obvio que cualquiera que de verdad tenga a sus hijos ahi podra darse cuenta que es pesimo el nivel educativo, la directora es una pedante grosera, y no hay para donde hacerse porque es loa propietaria, asi que no existe poder alguno que la haga entrar en razon, quiere aparentar clase pero para nada, se nota su educacion y por ende la baja educacion que trasmite.

Los comentarios de jose martin rangel (quien supongo que es familiar por el mismo apellido de la directora) y hledesma (imagino lo mismo) son comentarios comprados, todos los papas que nos interesamos en verdad en nuestros hijos, somos los quee nos damos cuenta de lo MEDIOCRE de ese colegio y obvio no duramos mas de un ciclo escolar y al conocerlo VOLAMOS LEJOS de ahi para rescatar la educacion de nuestros hijos en la primera oportunidad.
26/11/10
yazminhdzc  08
Fijate que yo tengo a mi nena desde maternal, ahorita ya va en 1k y en lo que va del ciclo mi nena sabe escribir su nombre presentarse en ingles y en español, yo veo como va avanzando, y a pesar de que mi nena cumple los 3 años en diciembre veo como va aprendiendo. ceo que cada quien habla como le fue en la fiesta como dicen por ahi yo relamente no se que problemas tuvieron pero yo tengo una imagen muy diferente, yo no soy familiar de ellos y yo si lo recomiendo, y claro que me interesa la educacion de mi nena, pero la educacion se da tanto en al escuela como en la casa.
05/06/11
omarceu82  11
Comentario Positivo/Constructivo
Creo que cada quien habla de como le fue en el baile, yo tengo a mi hija en este colegio desde 2º de preescolar, actualmente cursa 2º de primaria, yo si he visto avances muy significativos en el aprendizaje de mi hija va muy adelantada en comparación de los niños de escuela pública sobre todo en ingles, eso que comentan que los niños no aprenden a leer ni escribir creo que es mentira o que de plano los papas de esos alumnos no los atendían bien, yo soy maestro en una escuela pública y me parece mejor el nivel del colegio, por mucho, mi hija desde el 3º de kinder ya sabia leer, no creo que quejarse de que el colegio crezca, todos los colegios que conozco buscan crecer tanto en instalaciones como en alumnado no creo que eso tenga algo de malo, si quiere tener a sus hijos en una escuelita de 6 salones y que nunca salgan de ahi que bueno que los cambio, en cuanto a las colegiaturas me parecen de las mas accesibles en comparación con otros colegios mas o menos del mismo nivel
14/06/11
anonimo987654321  11
1-tal ves el problema no es el colegio sino sus hijos por que la verdad el colegio enseña muy bien y que sus hijos como usted dijo mal no es problema del colegio sino de usted por que no nada mas consta de maestros a enseñar sino que también en la casa de tiene que apoyar al niño
06/07/11
NSR77  11
Comentario Positivo/Constructivo
Estoy en total desacuerdo con la opinión de esta señora porque yo también tengo a mis 2 hijas en el Santa María y la verdad es que el nivel educativo es muy bueno... Mi hija acaba de terminar la primaria y es capaz de mantener una conversación en inglés, pero claro, si tu no apoyas a tus hijos en darle seguimiento a lo aprendido pues es lógico que no van a avanzar!... Muchas veces creemos que por pagar toda la responsabilidad de la educación es de la escuela, pero también es nuestra responsabilidad monitorearlos para que aprendan mejor...
En los comentarios vi también algo negativo sobre los dueños del colegio, la verdad, yo tengo 2 años apenas que entraron mis hijas aquí, y en este tiempo la interacción que he tenido con la directora y con su esposo ha sido de respeto, en ningún momento me han faltado al respeto ni se han portado pedantes o prepotentes conmigo, al contrario, cuando he requerido apoyo de su parte lo he recibido, y creo que esto se debe a que yo los trato con el mismo respeto y eduación, no llego gritando como otras mamás que creen que porque pagan la colegiatura de sus hijos tienen derecho a romper todas las reglas y exigir de mala forma....
Estoy consciente que la educación es lo único que va a poder sacar adelante a nuestro país y que se deben mejorar los estándares de educación a nivel nacional, pero como papás no podemos solamente culpar a alguien más de que su hijo no sepa leer o escribir, debemos involucrarnos en la educación de nuestros hijos ...
11/12/11
antibulling  11
Yo me pregunto porque no supe esto antes, ademas de todo lo descrito por usted, existe una problematica bastante fuerte que no le presta atencion la directora, porque esta ocupada contando todo el dinero que gana; el bulling que los mayores abusan de los niños y ni quien les haga nada, y en ocasiones las maestras, que se la pasan platicando entre ellas; ni cuenta se dan, maestras ineptan y amargadas que son maestras porque fracasaron en otras actividades no porque tengan vocacion
06/07/12
suazo22  12
Algunos de los padres de familia hablan muy bien del colegio los felicito, porque ustedes si saben como educar a sus hijos y saben que la responsabilidad de la educación de los hijos es mutua tanto en la escuela como en casa.
06/07/12
suazo22  12
Recuerda,que si tu llegas con una actitud prepotente y necia obvio que te va a recibir igual recuerda como trates seras tratado
30/05/13
cariuuux  10
yazminhdzc
que cosas son las que dices que no son ciertas??
que horario no es verdad??