Caso 57349   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Colegio Springfield27/10/11

Colegio Springfield maltrata niños

Para la redacción de noticias:
Hola que tal, el motivo de este sencillo escrito para hacer una denuncia ciudadana, para levantar la voz por una situación que al parecer sonara simple pero en realidad es de vital importancia y trascendencia en nuestras vidas.

Hoy que tengo la oportunidad de que este documento sea leído quiero contarles a detalle una situación de la que he sido parte de manera muy cercana.
Las instituciones de educación privada como bien sabemos cobran por todo, pero ese no es el problema, el problema es que la Secretaria de Educación Pública otorgue permisos a cualquier hijo de vecino que tenga dinero para poner un changarrito denominado “escuela” y así sacar dinero a aquellos padres ilusos o que por alguna razón de carácter personal tienen que recurrir a estas instituciones.
Mi reclamo hoy es en contra de el Colegio Springfield campus metepec, ubicado en Av. Estado de México esquina Conalep, en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas.
Ya que esta seudo institución educativa que pone en riesgo a nuestros hijos cada día tiene demasiados problemas como para operar de manera normal, pero ni las autoridades del estado ni las de educación pública ponen orden ante estas circunstancias, es por eso que ahora enumerare cada unas de las situaciones a las que me refiero:
1.- Esta institución sin contar con programas de Educación Especial recibe a niños con problemas de atención dispersa o déficit de atención los cuales son medicados y no existe personal alguno para su atención particular dentro de la institución, dejando la responsabilidad en las maestras solamente imaginen el riesgo si es uno de sus hijos cursa ahí, que no les asuste si un día su hijo llega golpeado por alguno de estos niños problema.
2.- en ultimas fechas se dio el caso de una niña que sufre de ataques epilépticos, la cual sin mención alguna pertenece a un grupo de segundo año de primaria, dicha enfermedad jamás fue notificada a su respectiva maestra y la institución a pesar de saber de la enfermedad de la niña y con tal de cobrar la colegiatura correspondiente la reciben, también sabiendo que no se cuenta con personal medico capacitado, dicha niña sufrió un ataque y nadie hizo nada hasta que la coordinadora o directora de la escuela llamo y espero a que la madre de la niña se presentara a recogerla.
3.- en el caso de la educación preescolar que según ellos que es de 2 a 5 años la institución se da el lujo de recibir a niños por debajo de esa edad, para cobrar la colegiatura correspondiente dejando a estos niños en el cuidado de las maestras que por si fuera poco son maltratadas. Ofendidas y discriminadas por la coordinadora C. de J. Z. quien cree que ser maestra significa educar y no realmente que se trata de enseñar, además de que es la persona mas déspota, grosera, sin olvidar que le encanta meterse en la vida personal de su personal de trabajo aquien denigra y parece que ella fuera la dueña de la escuela quien por cierto es tres veces peor. Las maestras de ingles son obligadas a asear a los niños, cuando el personal de limpieza seria quien tendría que hacerlo.
4.- en el caso del personal a los maestros a quien argumentan que “no ganan dos pesos” se les hace un descuento vía nomina por concepto de seguridad social, la cual ni siquiera esta registrada en las oficinas del IMSS desde principios del año escolar pero los descuentos si se han hecho desde la primera quincena que pasa con estas situaciones…
5.- el personal de esta institución no tiene el más mínimo sentido de lo que en realidad publican en su dichosa página de internet.

6.- con una mano en la cintura despuÉs de muchos aÑos de trabajo desechan al personal mas valioso de la INSTITUCIÓN.

Que podemos esperar de este tipo de instituciones si nunca se toman cartas en el asunto, hablo como madre, como padre, como hijo, como estudiante… no es posible que la dueña de esta institución se todavía peor y su comportamiento y trato sea completa hipocresía o que no dice su política de calidad “que promueven la mejora continua cumpliendo las necesidades y expectativas de la sociedad”
Donde están las necesidades de sus maestros.
Imaginen si así tratan a los maestros como trataran a sus hijos…
Ojala y esto llegue a las manos correctas y se haga algo este Colegio Springfield es un riesgo para todos.

27/10/11
abusa-do  10
Que esa escuela no es la de los SIMPSON
27/10/11
Pues si se trata de verle sólo lo malo a una escuela, yo también puedo sacarle cosas mañas aun sin siquiera conocer dicha escuela. Somos muy buenos para criticar, si, de hecho todos nacimos con ese don de criticar.

Igual si se trata de sacarle las irregularidades a las instituciones, todas las instituciones de este país tienen irregularidades, todas sin excepción.

¿Por que somos tan negativos? Nunca vi que mencionara algo de la calidad de la educación, o tal vez si hizo mención, pero entre tanto negativismo me perdí. Finalmente, mucho chisme de lavadero, y parece un problema personal en contra de la coordinadora.

Salu2
NEO
28/10/11
drivas  10
Niños problemas no son niños con déficit de atención o con atención dispersa...
Por algo te han de haber corrido de la dichosa escuela
28/10/11
jaesjackson  11
Otro ardido y corrido y en efecto los niños dawn ,gays,hiperactivos y lelos son un verdadero fastidio y problema