Caso 108516   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Colegio Suizo de México16/12/15

Colegio Suizo cumplió 50 años... de maltratar mexicanos

Colegio Suizo de México
Ja. Publico esto por un artículo en Excélsior debido a los 50 años del Colegio Suizo en donde se leen cosas que de verdad me indignaron y para alertar a los crédulos papás que vean como una opción para sus hijos esta pseudo escuela y no metan las cuarto porque después es dolorosísimo el resultado. Ese colegio no es para nada incluyente, si tu hijo tiene cualquier defecto, por ligero que sea y del que no se fijaron al inscribirte aguas! te discriminan y hacen lo que sea por sacarte, o si tú no tienes tipo de GCU ( gente como uno como ellos se dicen : alto, rubio, ojo claro, billetudo) estás perdido con muchos de los maestros elitistas
El bullyng está a la orden del día desde el grado de maternal hasta el bachillerato con total complacencia de maestros y directivos que optan por correr literalmente a las familias que tienen la osadía de quejarse, no sin antes humillarte y tacharte de pésimo padre. Los mexicanos están de relleno para cubrir con sus colegiaturas los gastos de tener a los suizos y alemanes como dioses intocables.

La gente se va con la finta de las instalaciones y el cuentazo de los intercambios a Suiza, Mentira! es casi imposible por tanta traba que te ponen que algún niño estudie en Suiza o Alemania y a los 5 alumnos en 6 años que estuvimos que lograron ir, al regresar los hicieron repetir el año que cursaron fuera, si esas son sus aspiraciones mejor váyanse al colegio alemán en donde el 99% de los alumnos si se van a estudiar a Alemania el primer año de bachillerato.
Ah pero salen con el famoso y cacareado IB Bachillerato internacional dirán los papás necios de meter a sus hijos a una "escuela de prestigio" ja ja, no te sirve de nada ya que se jactan de ser " estrictos" en las calificaciones, que los alumnos salen con puntaje tan bajo aunque sean buenos académicamente que ninguna universidad en ningún país te los recibe a menos que hagan un año propedéutico, o sea lo mismo que haría alguien que haya estudiado en la UNAM o en cualquier prepa patito. Aléjense de esa escuela, de verdad se los digo por amarga experiencia y la de infinidad de malos casos de todo tipo.
195350

17/12/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Sigo sin entender por qué los papás se gastan un dineral en escuelas privadas para que salgan igual de BURROS que en las escuelas de gobierno...
20/01/16
estelamg  16
Muchas gracias por tomarse el tiempo para expresar estas experiencias y comentarios, nosotros en busca de la mejor opcion para nuestro hijo, nos fiamos por cosas que a veces se tienen por internet, fuimos al colegio las instalaciones de entrada para nada se ven bien, no lo conocimos todo pero la entrada fea, vimos en la reseña que se hablaba ingles frances y aleman pero al pedir informes solo se enseña aleman y hasta el 5o años inician con ingles, las colegiaturas muy caras y si el nivel no es el que prometen pues nada que hacer en esa escuela
muchas gracias
28/09/17
Mama1603  15
El Colegio Suizo es un colegio de alto rendimiento, no es para todos los niños ni para cumplir los sueños de los papás. Creo que es importante al elegir un Colegio pensar en qué será lo mejor para el niño o joven y no lo que los padres quieren cumplir. Las colegiaturas son muy caras, es verdad, pero también se ofrecen planes de estudios, instalaciones y profesores de calidad.
Se evalúa con la misma rigidez que en suiza lo que deja fuera a muchos niños mexicanos, sin embargo, se les da la oportunidad de repetir un año. Estoy de acuerdo en que puede darse bullying pero de eso a discriminación no lo creo. Si así fuera habría demandas contra la escuela y no existen. Las quejas (o la queja de alguien), termina en páginas como esta, con total anonimato para dañar la reputación de un Colegio.
31/01/18
gutieeu  18
se me hace que están celosos porque no los admitieron en esta escuela. y ademas de discriminación y bullying sufrimos de sillas que nos rompen el culo, pero así me gusta.
31/01/18
Max Bastien  18
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
21/04/18
Gabora  15
Siempre salen los idiotas a defender lo indefendible,, celosos porque no nos aceptaron? Estuvimos 6 años, pero como gente decente y pensante no puedes estar en una escuela donde eres testigo de tantas incoherencias, injusticias, maldad pura , racisimo, clasismo, nada que ver con Suiza el pais de la neutralidad..Este “colegio” lleva ya varios años metiendo salones y salones improvisados y mal armados (es verdad lo del comentario que las sillas les lastiman el culo, usan mobiliario muy corriente) porque ya perdieron aquello de que el elemento humano es lo más valioso, ahora a amontonar niños y a hacer billete! Simplemente no puedes ser testigo y no alzar la voz para prevenir a otras familias. Celosos ustedes porque al lado del colegio Alemán están en pañales.
Solo por mencionar UN caso, investiguen un poquito y encontraran si es verdad o no: El alumno de mejor promedio en bachillerato en toda la historia del colegio Alemán desde que fue inaugurado en México, es un alumno que venía huyendo del espantoso bullying y maltrato de maestros al que fué sometido en el suizo, pero afortunadamente pudo retomar sus estudios en el colegio Alemán, quienes lo becaron en una súper universidad en Europa.
Así o más claro?
16/02/19
apostolmei  17
Yo quise inscribir a mi hijo a kinder 1, y lo sometieron a un “examen de admision” del cual no me indicaron de que se trataba o que iban a evaluar, se llevaron a mi hijo por 2 horas, me cobraron 1400 pesos, y sin darme ningún tipo de explicación sobre la “evaluación” me indicaron que mi hijo “no había aprobado”, yo creo que en cualquier tipo de servicio por el que se cobra, se debe de dar una explicación o resultado, pues a los usuarios se les niega un servicio sin darles una explicación y esto es ILEGAL y La escuela actúa con opacidad y con discriminacion; creo que las autoridades de la SEP, PROFECO y Derechos humanos deberían de investigar a esta escuela, pues hay evidencia de que discriminan y abusan de la gente
16/02/19
apostolmei  17
24/03/20
Grace.Kelly  20
hola soy Grace una alumna de ese cole ya voy a primero de la Eso. Yo os aconsejo a llevar allí a vuestros hijos. Si es verdad que es bastante caro y también que hay un poquito de bully (pero solo en las clases de los niños pequeños, porque ya los niños más mayores no hacen esas cosas malas) pero cada año damos eso. El año pasado hablamos de que tenemos que saber decir que no si no queremos beber ni fumar y fue muy interesante. Yo voy al csm (osino el de Madrid) Si necesitaís ayuda contactarme a esta web y si no pues escribe al cole que quieres hablar con migo y hablamos. Si vuestros hijos tienen alrededor de 12-13 años irán con migo y yo les daré consejos y eso igual con otras edades. Espero ser una grande ayuda.
06/03/22
Anonimo1624  20
Desafortunadamente tienes razón. El acoso escolar está desde el preescolar hasta la preparatoria y no precisamente entre compañeros. Si no le caes bien a la maestra o maestro, seguramente te pondrán "provisional" y tarde o temprano te invitarán a buscar otra opción. Está es la forma sutil de correrte. Hay una maestra de español, otra de historia y una de matemáticas que son amigas, si le caes mal a una, las demás te pondrán bajas calificaciones y reprobarás el año. El acoso es entre maestros también, si alguno defiende un alumno o se queja, este grupito se le va encima y como son amigas del Coordinador IB los acosan desde arriba, por eso ningún maestro habla de lo que pasa. Las familias tienen miedo, los alumnos tienen miedo, pero eso sí como aparecen en el ranking de escuelas, las familias creen que son excelentes. La secundaria es un desastre, hay droga y cigarros ante la indiferencia del Director que no hace nada.
07/03/22
CFEapesta  21
uyyy amiga, cientos o miles de casos asi, gente que estudiamos en instituciones privadas. Yo pasé de una primaria pública a una privada, a secundaria, pues si, puros niños ricachones, que estaban juntos desde kinder, más difícil adaptarse, a menos tengas cierta posición de $. Y seas guerito y "bonito", jajajaja! Eso no tienen la culpa las instituciones amiga, eso es parte de las "hermosas" cualidades de todos los seres humanos. Dales una buena educación en casa y edúcalos, explícales, constantemente, que en el mundo hay mucha discriminación y huercos c*brones h. de la ching** hay pero si en toditos lados amiga, profesores racistas y elitistas uyyy, infestados de ellos. Bien me pude haber salido yo, pero bueno, a veces los padres nos dan ese regalo que no es perfecto y bueno, parte de la vida, de vivir en este mundo imperfecto nauseabundo de muchas aristas, :D...
15/09/22
Kikilu6  22
Yo estoy feliz en el colegio y si definitivamente no es para todos los niños, desde kínder te lo dicen (hay algunos niños que necesitan otro tipo de educación y este sistema se les puede hacer muy difícil). Por supuesto que aprenden alemán pero también otros idiomas a la perfección. Discriminación no lo creo ni siquiera racismo hay niños de todos los colores y todos son tratados por igual. Y si conozco algunos que ya no están pero se salen por q sus hijos no dieron el nivel.
15/09/22
Anonimo1624  20
Para los que dicen que no hay discriminación observen bien a los administrativos, puros blancos, de cabello claro, suizos, ex alumnos. Los mexicanos, de piel morena son discriminados. Si no lo dicen, seguramente es porque necesitan el trabajo.
18/09/22
CosmoJazz  / xahuen  / 13
Yo estudié en el Colegio Suizo y mi única queja es que pueden ser muy exigentes y eso es estresante. Lo del bullying se da en todas las escuelas, lamentablemente, pero no fue algo que viera mucho en mis grupos. Lo mejor es que aprendes inglés y alemán y tener el IB me sirvió para estudiar la universidad en otro país.