Caso 52676   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Colegio Vilaseca Esparza28/06/11

Colegio Vilaseca Esparza, la peor experiencia educativa

Les quiero comentar la experiencia que como padre tuve al tener a mi hija en la escuela de tercera categoría Colegio Vilaseca Esparza comandada por un grupo de supuestas monjas que el único que culto que tienen es el del dinero.

Las madres estipulan su cuota, sin embargo ellas piden papel de baño, pañuelos desechables, antibacteriales, jabon, sólo faltaba que nos pidieran shampoo y toallas para todo el año escolar, pero en el baño no se reflejaba nada de lo que pedían.

Todo el año exigen a los niños para la liberación del ciclo escolar una cuota de 20 pesos y además los ponen a barrer, a pintar la escuela, a limpiar las bancas, a comprar material que nunca se usa y sólo se almacena, y además ponen a lavar los baños a los estudiantes con el riesgo de pescar una buena infección.

Reprueban o ponen calificaciones muy bajas en conducta a los niños con el fin de vender después una carta de buena conducta por la cual piden 50 pesos en primaria. La cuota sube en secundaria y no se diga en preparatoria.

Todo el año realizan eventos como kermeses, ventas navideñas, halloween (en un colegio "católico"), fiestas patrias y todos esos eventos corren por cuenta del bolsillo de los padres, los cuales nunca reciben su reconocimiento y mucho menos recuperan su inversión. Además todo lo que hacen los padres lo venden ellas y se lo quedan.

Cuando usted va a pagar su mensualidad la madre que se supone recibe el dinero, se va al excusado, a chatear, a comer o alguna otra actividad que no sea el encarar encarar a los padres, a los cuales deja esperando en la fila hasta una hora (si bien les va) y cuando le da la gana atenderlos lo hace de mala manera, como si uno fuera a pedirles prestado.

Quitan y ponen idiomas sin tomar en consideración a los alumnos ni a los padres, igual pasa con el personal académico que circula más rápido que el personal de limpieza, (del cual supongo carecen pues los alumnos les hacen todo el quehacer).

La madres exigen una cita (como si fueran diputados) para hablar con elllas y cuando se les da la gana detienen a cualquiera de los padres para que hable con ellas para aclarara cualquier duda.

Sus eventos reflejan una plena desorganización, sólo están atentas a las entradas de dinero, las cuales están rigurosamente organizadas por ellas.

Estas señoras no son monjas, ni madres!, son unas usureras, comerciantes con uniforme de religiosas.

Si quieren meter a sus hijos a estudiar a Colegio Vilaseca Esparza, piénsenlo dos veces, o hasta tres, pues yo tuve que sacar a mi hija a medio año escolar para evitar que siguiera en esta pesadilla y en las manos de la ignorancia en esta aparente institución educativa de corte religioso.
195754

29/06/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Muy completa tu queja; todo esto que escribes me hizo pensar en esta cancion.

Vaya que si es negocio esto de la religion.
20/07/15
Simplemente yo  15
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
20/07/15
Javim  11
Desgraciadamente desde que entró el PAN al poder, ya se venía vislumbrando a la Educación como un negocio y ahora más con el PRI, como tú mismo lo describes todo es dinero y que desgracia que sea en un colegio de monjas.