Caso 156960   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Colegio Wexford22/03/21

El colegio Wexford de Querétaro es de lo peor que me ha pasado

Soy ex-alumna del colegio Wexford en Querétaro campus Maravillas. Y les puedo decir que si piensan en meterse a la escuela por las aulas maker (NO LO HAGAN)

Empecemos con que en primera uno nunca usa las aulas maker, o por al menos es así en secundaria (no se si sea de esa manera en primaria o kínder) Se que en el recorrido de las instalaciones las aulas maker es de lo primero que te enseñan pero les puedo asegurar que trataron de implementar un sistema para usar esas áreas más, pero que no funcionó. La maestra solo atendía a los populares y una gran mayoría de veces a mi y otros alumnos solo nos pusieron en unos salones haciendo cualquier otra cosa en horario de talleres.

En el resto de áreas es una buena escuela, el nivel es el que prometen y para lo que cuesta la colegiatura es una escuela excelente, los maestros son atentos e incluso mi maestro de física y matemáticas junto con mi miss de historia fueron excelentes en su trabajo, genuinamente se puede ver que les apasiona enseñar. Una vez dicho eso, el ambiente estudiantil ES DE LO PEOR.

Los estudiantes ahí son de esos que se creen superiores y mam*nes, son mega hipócritas, una gran mayoría de niños son extremadamente machistas, y si eres nuevx en la escuela en verdad no se van a abrir a ti, ya que en el Wexford existe este tipo de jerarquía social absurda, donde la gente "popular" no se puede juntar con los "rechazados" , al igual que una gran mayoría son homofóbicos.

Las personas ahí fingen tratarte super bien y que te incluyen, incluso te hablan con esa voz con la que le hablan a los niños chiquitos, pero les puedo decir que las tres generaciones de secundaria en ese colegio son una porquería.

Conozco historias de amigos o compañeros míos del bullying horrible y que nunca para que sucede ahí (El colegio dice que no pasa, incluso saliendo del pasillo de la cafetería hay un cartel que básicamente declara que el bullying no existe en ese lugar).

A continuación una lista de todas las cosas que pasan ahí
- Una compañera me comentó que su generación la molestaba tanto que llego al punto de desarrollar anorexia
- Mi mejor amiga llegó con una buena autoestima y ahora gracias a los múltiples comentarios ya no tiene esa confianza
- Una amiga un grado menor que yo tuvo que salirse de la escuela ya que su generación, (2018-2021) que esta cursando tercero de secundaria en este momento la molestaron sin cesar diciéndole de nombres, no incluyéndola en proyectos entre más cosas. Esta niña acuso a sus bullies a dirección pero estos les dieron "una plática" y no tomaron más acción.
- Los rumores son lo que mas sucede en esa escuela. Al mínimo error o acción que hagas y que no seas considerado popular, te van a arruinar tu experiencia de secundaria
- Personalmente a mi grupo de amigos y yo nos molestaban diciéndonos "el grupo de los otakus" o "el grupo de los bisexuales", ya que una de las niñas en ese grupo era abiertamente bisexual, y supongo que como éramos rechazados también por eso lo de otakus. La gente no se quería juntar muy seguido con nosotros ya que claramente no nos querían ver que estábamos con ellos, pero en cuanto yo me puse un poquito mejor en mi apariencia física, varios niños de la nada quisieron juntarse conmigo, y cuando les preguntaba por que antes me contestaron, y cito "Por que nuestra generación no lo hubiera aceptado)
- Incluso en alguna ocasión a mi grupo y a i juntos con otros niños nos tocó hacer una actividad junto con "los populares" en una kermés, donde nos ignoraron completamente y dirección de nuevo no hizo nada.
- Cuando me abrí en mi historia sobre por que odiaba al Wexford varias personas anónimamente me mandaron amenazas y mensajes de odio, los comentarios más "light" siendo los de " no es nuestra culpa que no te hayas logrado adaptar h@jx de tu...", a lo que respondí con una encuesta donde preguntaba que si alguna vez la persona que viera la historia se sintió hecho de menos, o fue una víctima en específico de una bolita de niños, donde el 70% respondió que si les había ocurrido. (La historia tuvo 184 vistas y 59 votantes

Supongo que si piensas que tienes los looks y no tienes cualquier gusto "fuera de lo común" y aparte eres heterosexual, podrás vivir bien en ese colegio, si no, bienvenido al club de los bisexuales y otakus :)

no se metan a esta ESCUELA.

Tengo más historias pero este post ya es demasiado largo

15/08/22
Santokart1699  22
Hola, leí tu queja y lo que dices es real, fui alumno en esa escuela (2012-2017) y la verdad es que el ambiente ahí es muy tóxico. En mi caso, no me hicieron caso hasta que fue el último año de prepa.