Caso 84622   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Colegio Yeetel Tin31/10/13

Colegio yeetel tin apestan

Colegio Yeetel Tin
Estimados padres de familia quizás ustedes confiados mandan a sus hijos a esta escuela llamada yeetel tint sin saber lo que esta pasando a sus espaldas, esta semana buscando en internet encontré este anuncio en segunda mano :Traspaso escuela con incorporación a la SEP en los niveles de preescolar y primaria. Todo en regla. Está ubicada en Xochimilco, muy cerca de la Prepa 1. Se traspasa porque tengo otros negocios y no me alcanza el tiempo para atenderla. El traspaso incluye la incorporación a la SEP, el mobiliario es a tratar. Se dan informes por correo. El link es el siguiente.

Al hablar con según la dueña quien se presentó como la señora G., me comento que el traspaso era urgente e inminente que ella abandonaría el plantel el viernes primero de noviembre del 2013 por que por problemas personales ya no se iba a hacer a cargo del plantel y no le importaba lo que pasará con los alumnos sino concretaba el traspaso esta semana, que de hecho la persona que tomara a cargo el plantel no estaba obligada a conservar el alumnado.
Le pregunte que como que no le importaba lo que pasará con los alumnos, y su respuesta fue que los padres de familia se tendrían que encargar de reubicar a sus hijos en las escuelas cercanas, a lo cual le pregunte y que pasara con los pagos de inscripción de este ciclo escolar me contesto que lo que se les cobro por inscripción solo había sido simbólico pues se les había dado uniformes y libros que los padres de familia no habían hecho un gasto mayor, le pregunte que pasaría con los profesores me comento que los maestros estaban contratados por salarios asimilados por ciclo escolar y que el contrato era con ella que ella absorbía el problema laboral de los contratos directamente con los profesores pues de igual manera la persona que tomará el traspaso no estaba obligada a conservar los maestros.

De manera personal me encargue de corroborar dicha información directamente en la escuela y pude darme cuenta que ni los profesores ni los padres de familia están enterados de esta situación pues el ciclo escolar de sus hijos esta en una cuerda floja en manos de quien sabe que gente tan irresponsable y fraudulenta quien se quiere llevar el dinero que los padres de familia ya pagaron por conceptos de inscripción, seguro, uniformes, libros, colegiatura incluso colegiaturas pagadas por todo el ciclo escolar, intentando rentar el inmueble que seguramente ni siquiera el dueño esta enterado del fraude que la señora G. pretende hacer con ese colegio

y lo más preocupante que incluye la lista con los nombres completos del alumnado que asiste al colegio, padres de familia antes de que esta señora desaparezca con su dinero dejando a sus hijos sin maestros y sin escuela, pídanle les regresen su dinero y reubiquen a sus hijos en un colegio serio no se esperen a que los deje sin plantel ni profesores pues al huir ella quien va a solventar los salarios de los docentes y quien va apagar la renta del inmueble.

Estén atentos pues la seguridad de sus hijos esta en peligro pues quien sabe en que momento los van a lanzar.
Y los docentes que no están enterados mejor vayan buscando otro empleo pues la señora se va desaparecer y no les va apagar su salario. Y los va a dejar sin empleo.
Si alguien conoce al propietario del inmueble también háganle saber que esta pidiendo depósitos de cincuenta mil pesos por concepto de renta por el inmueble presentando a una persona haciéndose pasar como dueño con papeles apócrifos ya que en el registro público de la propiedad aparece el verdadero nombre del propietario, quien obviamente no es el que ella presenta.
Transcribo un correo de la señora G. Por seguridad no voy a poner las listas con los nombres de los niños.

El 28/10/2013, a las 21:06, Y. G. escribió:

Hola.

Le respondo:

El inmueble actual cuenta con todos los permisos necesarios (uso de suelo, protección civil) ya que la escuela ha funcionado por 8 años.

¿que pasa con los alumnos que están inscritos actualmente?

Los alumnos actuales se reubicarían a las escuelas más cercanas porque la casa que me rentan se quedaría sin el permiso correspondiente de la SEP y sería necesario cambiarlos.

El cambio de titular se realiza por escrito en la SEP en la DIEPPE y es un trámite en el que estamos presentes usted y yo, además recibe un acuerdo posteriormente en el que se le indican los derechos y obligaciones que adquiere.

Mire a mi me urge traspasarlo ya, de hecho yo me quedo hasta este jueves.
Le dejo mi celular por si requiere más información, me puede mandar un mensaje y yo le llamo. Es 55 37 22 73 xx

Les envío la relación de egresos y los ingresos únicamente por colegiatura (archivo yeetel2)
También incluyo el flujo de dinero por 10 meses de operación.(flujo yeetel)
Saludos

+ Actualmente la escuela ofrece el servicio de maternal, preescolar y primaria en un horario de 7:15 am a 6 pm

+ Se cuenta con 25 alumnos y plantilla de personal completa. Al momento hay 10 niños en preescolar, 3 en maternal y 12 en primaria. Le envío nombres y cuanto pagan. ¿Que pasaría con los maestros.?

+ Como hay autorización de horarios cruzados, tengo 1 maestra en maternal, 2 en preescolar y 2 en primaria (de primero a cuarto grado) Sin embargo, solamente se queda el personal que les convenga, si ya cuentan con personal no tienen que contratar a las actuales maestras.

+ El personal está contratado por un ciclo escolar por lo que no hacen antigüedad, y el contrato lo firmaron conmigo.

+ Se cuenta con el mobiliario necesario para operar, en el anuncio menciono que es a tratar ya que hay sillas y bancas completamente nuevas y otro material usado. Habría posibilidad de que el mobiliario sea comprado a crédito para que se pueda operar inmediatamente sin tener que adquirir nada extra

+ La escuela está ubicada muy cerca del SAT Xochimilco, en una zona muy transitada. Se trata de una casa con planta baja y primer piso, construida para ser escuela, cuenta con todos los servicios e instalaciones solicitadas por la SEP

+ Se entrega página de internet, uniformes en existencia, con vigencia hasta febrero del 2014, seguro de accidentes y flyers

+ Se traspasa porque con mis actividades no tengo oportunidad para promocionarlo ni atenderlo, en realidad estoy ahí menos de 10 horas a la semana. Pero tiene mucho potencial ya que ha estado activo por 7 años

+ La escuela es bilinguë, diario tienen 2 horas de clase en inglés, llevamos el libro de MacMillan

-+El traspaso es inmediato ya que no puedo atenderlo

+ ¿Cuánto costaría el mobiliario y de qué consta?: La escuela está equipada, necesitaría ver el mobiliario para decidir con qué se quiere quedar y con qué no, por eso es a tratar y puede ser a crédito

+ ¿De cuánto es la colegiatura?: depende el grado escolar, el horario, las becas, los servicios y ustedes la pueden fijar y aumentar, hay niños que pagan 800 pesos y otros 2700, el promedio es de 1800 mensuales.

+ Para la renta se piden $25,000 pesos de depósito y $25,000 de renta, es lo que yo pagaba pues el jueves 31 de octubre 2013firmo la rescisión de mi contrato de arrendamiento. Ya que mi depósito ya corrió este mes.

Si requiere más información, con gusto lo atiendo.

Saludos.
lic. Y.G.

este es correo que manda la señora G. incluso cuento con vrios que reiteran la informacion.
Colegio Rodolfo Neri Vela atizapan apestan
Dejando huella preescolar apestan
Brigth House Academy una trampa sanitaria
Kindercito preescolar no aprenden nada
195312

02/11/13
lucy_armand  10
Es lo peor que le pude pasar a un padre familia que lo estafen, uno que quiere mejores oportunidades para los hijos y se invierte dinero para eso, que desgracia....,

Gracias por la informacion espero que a muchos les ayude y asi eviten un gran problema

saludos