Caso 2213   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Colegios09/03/05

Las Farzas: Bertolt Brecht, Vallejo, Aduni, Honores

Mi queja es porque me da mucha rabia de que a alumnos (cuyo unico deseo es ingresar a la Universidad) y a padres de familia (que sólo buscan darle una buena educacion a sus hijos) sean ENGAÑADOS (asi como lo leen) de la forma mas abusiva y disculpen la palabra pero tambien "pendeja" por aquellos Colegios que dicen: "tener tan buena educacion, que logran que sus alumnos ingresen a la universidad apenas salgan del colegio"...bueno pues yo les voy a contar la verdad!!

Resulta que estuve en un colegio particular que se hacia llamar pre-universitario, llamado "Honores de Breña", pues bien este colegio tenia sus "alumnos estrellas" que eran los que representaban al colegio en todos los concursos existentes de matematica y ciencias... quiero que quede claro que NO voy a defender para nada a mi ex colegio "Honores" porque tambien considero que era una porqueria de colegio, ya que sus "alumnitos genios" eran preparados en un salon exclusivo, en el que estudiaban toooodo el dia (de 8 de la mañana a 8 de la noche) bueno pues no tengo nada en contra de ellos, pero no me parecia correcto que cuando ingresaban a las univ. el colegio decia y hacia creer que eran alumnos comunes y corrientes de los demas "salones normales" (inclusive los ponian en los registros... y lo mas chistoso es que NUNCA en su vida ellos habian pisado el salon en donde los hacian figurar).

Bueno volviendo al tema de la gran basura del colegio Bertolt Brecht pues estos conchudos de mierda se robaron con concha a los "geniesitos" de "Honores" cuando estos estaban cursando el 4to y 5to de sec. para que se preguntaran?? pues faaaacil.. para que hagan la mayor inversion de su vida!! Puesto que el colegio Bertolt Brecht como sabran pertenece al mismo dueño de las academias "Aduni" y "Vallejo".

Pues bien estos pendejos se llevaron a los geniesitos para prepararlos un poco mas y asi hacer que postulasen y llevarse todo el credito que no les correspondia, diciendo: El colegio"Bertolt Brecht" junto a la academia ("Vallejo",en caso de que el alumno ingresara a la UNI o "Aduni", en caso ingresara a la U.N.M.S.M.) hicieron que tal alumno "X" ingresara a la univ., pero esto es mentiraaaa puesto que esos alumnos nunca pero asi como leen: NUNCA! pisaron el colegio Bertolt, pero lo que si hicieron fue estar en otro salon "especial" (una mezcla de ambas academias), salon que , obviamente es privado y reservado para los "genios" y del cual pocos saben su existencia, es decir, uno va ilusionado a matricularse al colegio "Bertolt" o a cualquiera de las dos academias mencionadas antes porque piensan que son de lo mejor, pero que encuentran dentro de la academia?? ..pues facil!! alumnos que llevan mas de 2 años (!) preparándose en esa misma puta academia sin poder ingresar a una mierda universidad... ¿Por qué? porque en los salones "comunes" tanto del colegio como de cualquiera de las 2 academias enseñan cosas que probablemente te haran ingresar... pero dentro de 5 años! Entonces cuales son los "éxitos" de la academia y del colegio?? Pues sólo esos chicos que se han preparado en salones exclusivos desde que estaban en 6to de primaria y no pues... hacen creer que sólo se prepararon un año en la academia!! Jajaja, por favor!! Si quieren pueden ver en cualquier buscador de internet o si sólo ven las noticias sabrán que: Marcos Ceron Molina, Juan Carlos Pacheco, Claudio Espinoza, Xavier Callapiña San Miguel, Manuel Escobedo Terrazos, etc!!!... son personas que han ingresado en los primeros puestos de las univs. UNI, U.N.M.S.M, Catolica, Agraria, etc... (siii a todasss, y lo peor es que los hacen postular a todas las univs. posibles para ganar propaganda, porque solo les interesa la sucia y cochina plata, no les interesa que sus alumnitos le quiten el puesto a otro chico que tal vez estuvo postulando más de una vez a esa misma univ., talvez desesperado en ingresar y que hasta ahora no agarra ni una vacante...

Pero buenoo! se podria pasar si es que estos "geniesitos" estudiarán en las univs. a donde postulan... pero no!!! Simplemente ingresan y abandonan por completo la univ. para irse a otra particular... y la vacante?? Piña pues!! Se queda vacía (y lo peor es que no le dan la vacante al otro ni nada, sólo se queda vacia!).

Si quieren pueden entrar a esta pag: www.aduni.com.pe, entren a los links de las 2 academias y la del colegio que están en la parte superior derecha, y se van a dar cuenta que no miento puesto que van a ver publicado el nombre de los mismos tipos (como si uno no se diera cuenta que son los mismos a cada rato) diciendo que ingresaron como a 3 o 4 univs... acaso es posible que estos chicos estudien paralelamente en todas las univs. a las que ingresan?? Pues no! Es imposible! además yo se que ellos no estudian en esas univs. pero nos hacen creer que si! Jaja

POR favor! no matriculen a sus hijos en ninguna de las 4 instituciones mencionadas!! puesto que son una farza total!! tanto "Honores" (que esta cada dia peor puesto que les robaron a sus genios y ahora enseñan cualquier estupidez a los alumnos que "quedan" o simplemente no les enseñan nada). "Bertolt Brecht" (que tiene alumnos "invisibles" que ocupan los primeros puestos en la univ., ya que ningun alumno que realmente estudia ahi ingresa a la inmediatamente a la univ.). "Aduni" o "Vallejo" (que son solo nombre y aunque puede que te enseñen cosas que pueden ser importantes, estas no te haran ingresar a la univ.!!)... piensen antes en donde matricular a sus hijos o matricularse ustedes!...

Bye cuidense y felicitaciones al editor de esta pagina, me parece muy importante!

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Respuesta de Rider Bendezu:

¿Porque tanta envidia a la Asociacion ADUNI?

Quien les escribe, es un alumno de la Academia ADUNI, estuve viendo diversos articulos sobre la Asociacion ADUNI, los cuales hablaban mal de dicha institucion, en un articulo lei que supuestamente a los alumnos del Bertolt Brecht los hacen estudiar en otras aulas aparte, pues bueno a los mejores alumnos de este colegio (que forma parte de la Asocion) les brindan becas para la Academia (ya sea ADUNI si va a San Marcos, o Cesar Vallejo si va a UNI), pero en ningun momento hay un salon aparte para ellos, ya que en mi salon hay 3 alumnos del Bertolt, entonces podemos deducir que todos recibimos educacion por igual. El hecho de que algunos alumnos se queden en la bibleoteca, es cosa de ellos, ya que la bibleoteca esta abierta para todos los alumnos de la Asociacion. Me disgusta que expresen comentarios diciendo que los que ingresan a la universidad, son alumnos que han recibido otra enseñanza, en el ultimo examen de admision de la UNI, el 84,5% de ingresantes fueron de la A!
cademia Vallejo, entonces? No creo que todos los ingresantes osea todo ese 84,5% han estado en un salon aparte recibienco clases distintas. En mi caso, me compre el prospecto de la San Marcos, y todos los temas que estan en el prospecto me estan enseñando. Entonces ¿porque tratan de ensuciar la imagen bien ganada de la Asociacion?

Kent Condesa
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

18/10/07
Celtamaru  / Marlon Caro / 07
Si bien es cierto que muchas instituciones se lucran con las necesidades y la deseperación de los postulantes a universidades del país, también es cierto que en las palabras del que escribió este artículo se nota demasiado resentimiento y una especie de odio a los que en más de una ocasión llama "geniesitos" de las instituciones que acusa...
Actualmente estudio es la ADUNI, en el Semianual de Humanidades, y debo confirmar que no es la gran cosa debido al poco tiempo que tienen para concluir una curricula tan extensa (monstruosa, en verdad) de San Marcos, y, en casi de César Vallejo, de la UNI; pero en su favor puedo decir que los profesores sí que saben del tema y lo de las agrupaciones por calificación es cierto, pero ¿acaso no es lógico? Si ponemos a los más avanzados con los de menor rendimiento, se armaría una mayor desigualdad y eso sí que sería una farza, una estafa a todas luces, tanto para los que no tienen tanto rendimiento o recién empiezan su preparación, pues se pasarían por alto muchas de sus dudas y deficiencias, como para los que tienen mayor experiencia o más habilidades, oues se "lentificaría" o se incidiría en algunas cosas que ellos ya han visto o ya dominan...Y, al final de cuentas, el ingreso o no, no depende de la academia, sino de unos mismo y de sus predisposición pàra estudiar...
La queja es, por eso, una total insensatez basada en prejuicios hacia los "geniesitos" y una forma cabal de ver ese viejo dicho de que el mayor enemigo del peruano es el peruano mismo...Incluso no me sorprendería que este comentario o esta queja sea parte de una maniobra de desprestigio por parte de otras academias o colegios. Ya se ha visto antes, y no sería raro que éste sea un caso de esos...
18/10/07
Carla  07
Bueno yo tuve la oportunidad de estar en la academia cesar vallejo... y de todos los comentarios que vengo leyendo de esta... saben en primer lugar si hay un lugar donde a un reducido grupo les enseñan hay ñiños que estan ahi desde los 8 años pue sbien es este pequeño numero los queocupan losprimerops puestos en las diferentes universidades ... y sobre el pocentaje mayoritario de ingresantes pertenecientes a esta asociacion son persoans qeu en sumayoria ya se vienen preparando un buen tiempi minimo 2 años y muy pocos los queingresan quisaz con un año de preparacion....Estos señores van capatando a estos jovenes a traves de un concursoque se realiza pro el mes de octubre "aniversario de la academia" pues bien alos queocupan los primeros puestos les ofrecen becas para que puedan estudiar en ese grupo les ofrecen pagar pasajes entre otras cosas... les regalan computadoras, libros, y de etsa manera tienen a sus "elegidos" bueno esto eslo poco que les puedo comenatar haaaaaaaa yq ueria saber sobre los dueños de la academia me refiero a los iniciadores ...
21/01/08
winner155  08
Lo cierto es que por mas acida critica (nada constructiva) no va a cambiar los meritos de los miles de estudiantes que ingresaron a la UNI y UNMSM promovidos por el grupo Cesar vallejo y Aduni.
La enseñanza es buena y aprovecha el estudiante que toma conciencia y pone de su parte incluyendo la colaboracion de los padres en el seguimiento respectivo.Sobre las quejas suscitadas creo que la APAFA del Colegio Bertold Brecht tiene la palabra .
27/01/08
fiorella  /  paz / 08
la verdad es que yo soy estudiante del colegio bertolt becht y las personas que ponen estos comentarios no tienen ni la menor idea de lo que hablan porque no conocen el colegio o solo eschuchan los malos comentarios de otra personas, claro como no pertenecen a la institucion hablan lo que sea si bien es cierto y aunque les duela el colegio tiene muy buena enseñanzay si algun ex alumno habla de esa manera seguro es porque la poca capacidad que tiene no da para aprender y las cosas que escribe solo las hace por hacer quedar mal al colegio.
yo principalmente me siento muy orgullosa del colegio y no tengo razones por las que hablar mal de el.
27/01/08
fiorella  /  paz / 08
jaja lo unico que me queda es reirme de todos estos comentarios porque lo que dicen es falso uno es que las personas que matriculan a sus hijos en la institucion es porque estan seguros de que alli aprenderan y seran mejores personas sabiendo el estilo de enseñanza y poniendo en el colegio su seguridad de sus hijos.
lo sengundo si hay alumnos que ingresaron a las mejores universidades de lima no es por suerte o porque hubo algun arreglo sino porque han luchado mucho, estudiado y se ha esforzado para lograr lo que es ahora entrar a la unuversidad para ser grandes profesionales y si las personas que ponen estos comentarios reflexionaran que estoy segura que no lo haran pues que pena porque asi como plasman estos comentarios pues la verdad que refleja mucha personalidad y mediante sus lineas se puede saber la clase de personas que en verdad son.
31/10/08
Magneto  / tu marido de tu mama / 08
Wuueno queria decir que mi amigo dice cosas q tiene razon y otras que no.

En 1° lugar, respecto al Colegio Bertolt Brecht, tengo referencias d q es un buen colegio comparado con todos los colegios del sistema educativo peruano, es uno de los mejores, pero de ahi ah compararlo con la educación q reciben en los colegios extranjeros es otra cosa.
No creo q los padres pienzen al matricular a sus hijos en q estos conseguiran los 1° puestos en alguna univerdad publica, los padres quieren q sus hijos aprenden mucho mejor de lo q enseñan en un colegio publico, pues la verdad ir a un colegio publico da lo mismo q no estudiar.

2° El problema de fondo sobre el ingreso a las Universidades, es que la educación publica es la gran estafa del país, las academias solo buscan prepararte para un EXAMEN DE ADMISIÓN, que es mas dificil q una institucion privada por la cantidad de postulantes que presenta y no pq la enseñanza sea mejor.

3° Yo no estoy en contra de la ASOCIACION ADUNI q tiene sus cosas buenas como la revista URURI, y el colegio Bertolt Brecht, pero creo que deberia reducir los alumnos de sus academias, ya que las cosas q enseñan sirven solo para un examen de admision, un examen q sirve para ingresar a una universidad publica, donde la mayor parte del estudio, es una inutil teoria(casi filosofica)y no relacionadas al futuro mundo laboral que tendran que afrontar.
Lo peor es que los dueños lo saben ya que muchos profesores de la acedemia son egresados de estas universidades, y estos saben que la gran mayoria trabaja en labores para lo cual no fueron preparados, ya sea en el Peru o en el extranjero(docencia mayoritariamente.

4° Un poquito mas de conciencia para los empresarios de estas Academias Pre-universitarias, ya que si bien el fin de un empresario es lucrar, lo q esta en juego es la educación de los jovenes q son el futuro de este país, sobre todo la ASOCIACION ADUNI, que tiene una clara posición socialista.

10/01/09
nataly  / mpc p / 09
por que tanta queja
si tu no puedes o podiste no seas picon
si ellos estan en una clase aparte o no estan que te importa para algo tu pagas a esa academia o colegio comprate un prospecto y dile a esos profesores y proponles que hagan esos temas y no seas picon la academis no hace al alumno tu te haces solo y tu ingresas por que estudias y te sacrificas por ingresar
bueno eso creo yo
bie
24/01/09
migue_l  09
Insultas, mientes, estuve en la academia Vallejo, un anual y un repaso e ingrese tranquilamente, de mi salon ingresaron la mayoria, ahora que estudio en la uni, me doy cuenta que el nivel de la vallejo es bueno, lo que aprendi alli como derivadas, integrales, trigonometria, funciones etc, me sirvio para los primeros ciclos, lo de bertolt brecht tengo referencias que es bueno por un familiar que tengo alli, que me interesa que los geniecillos como los llamas tu pululen en varias academias, o que ocupen primeros puestos esa sera su meta . Se que un grupo se prepara para las olimpiadas matematicas y compiten con estudiantes de otros paises, y que han ganado medallas, si revisas lo que les preguntan, te daras cuenta que son puras demostraciones, por ello logicamente reciben otro tipo de preparacion, ¿que harian metidos en una aula donde se prepararn para el examen de admision?, ademas tiene que gustarte.
24/01/09
migue_l  09
27/01/09
winner155  08
El que habla es Egresado de la UNI y padre de familia a la vez y analizando con mas calma la queja respectiva observo los siguentes puntos:
1.- que la información recopilada obedece a un analisis comercial que usualmente no lo realiza un estudiante sino que dichos comentarios los realiza una persona adulta que podria pertenecer a un sector de academias competidoras del grupo ADUNI - B.Brecht, la queja va en relación a la metodologia o gestión de empresa que no esta impedido por la ley y que dichos supuestos actos "no eticos" no estan debidamente sustentados con pruebas como para darle el credito o valor respectivo.
2.- Que estamos de acuerdo con muchos comentarios de que la Educación en especial la Publica ha perdido la calidad en manera gradual desde el año 1985 por intromisión de la politica en el sector educación y el Sutep tiene en gran parte responsabilidad pero este es otro tema, lo que digo lo dicen las encuestas serias que ubican a nuestro pais en penultimo lugar en Sudamerica y uno de los ultimos en el Mundo por lo que el merito del exito de ingresar a la Universidad en mayor grado pertenece al alumno.
3.-Por mi experiencia de muchos años me consta que la mayor cantidad de ingresantes a La UNI y UNMSM provenían del grupo ADUNI-Cesar Vallejo-BB sumandose en estos ultimo años la Academia PAMER pero resaltando mas en ingresos a San Marcos y La Catolica por lo que probado esta por las evidencias del exito de estas instituciones.
4.- QUiza lo unico rescatable de la queja sea el aspecto de la selección que la practican todas las Entidades en el sentido que llegan alumnos de diferentes niveles sea por que tienen mas tiempo preparandose o mejor dedicación,esto es importante por el factor autoestima y de preparación me explico : El que sabe la teoria deseara dedicarse mas a desarrollar problemasmdesarrollar rapidez etc, el que no sabe teoria deseara que le expliquen desde el principio lo basico, luego segun los calificaciones pues se va reubicando, esto tambien para poner en autos a quienes van a las academias por que sus padres le exigieron y en la practica solo se dedican a hacer vida social o a buscar pareja.

5.- Respecto a la manera de criticar es noral en nuestro pais ,parte de nuestra idiosincracia,conosco muchachos que han venido de colegio nacional de provincias que han ingresado a la primera a la UNI de igual manera conosco a una señorita del B Brecht que ingreso a la primera a San Marcos en Biologia por lo que concluyo que todo estudiante independientemente de donde se prespare o estudie debe estudiar a conciencia,olvidarse de la vida Social, los partiditos, los juegos en la PC y de la televisión y en especial de las amistades que no comparten la visión o meta que apuntan con sacrificio y determinación; pues seran un lastre que nos van a generar todo el tiempo distracción de nuestras obligaciones.
20/02/09
Artemisa17  09
Bueno, yo estudie en la Academia Aduni, e ingrese a la UNMSM, a mi parecer el tiempo en el que yo estudie, si me sirvió, venia de un colegio nacional, donde realmente no enseñan NADA, me inscribi en la academia y logre ingresar, son, o eran muy exigentes, y como es bien cierto, mucho depende del empeño que ponga uno, si realmente uno quiere estudiar lo lograr, pero asi te pongan en el mejor lugar, si eres un distraido, relajado, o como quieran llamarlo, no lo va a lograr.
Creo que la institucion no hace a la persona, si no uno mismo se forma, la academia te ayuda, te pone las bases. Yo estudie el año 1998, hace uff, pero me gusto la metodologia, no existian los feriados y mucho menos los domingo, siempre en seminarios, simulacros, eran exigentes con la puntualidad y las faltas, creo que el peor defecto de muchos de nosotros es la imountualidad, y la manera de excusarnos hechandole la culpa a otros.
Debemos aprender a ser responsables de lo que somos!
15/02/10
koky0692  10
Los Genios no existen y si los habrian no estarian en ninguna de las instituciones por los menos del País, estarían explotando su inteligencia en otros Paises. Como sabemos aca se apoya poco o nada a la Educación y si es cierto que el Insituto de Ciencias y Humanidades dueño de las academias mencionadas vió en este el negocio de su vida aprovechando la coyuntura de la Educacion Estatal, pero tambien es cierto que brindan una buena enseñanza en lo que compete a ciencias(mate,fisica,quimica,etc). Sin embargo, en ciencias sociales estos tipos(profesores) nos engañan - yo estudie ahí - enseñan los cursos a su modo de pensar o cuenta la historia pero como les parece, es que creen ser " dueÑos de la verdad" se creen socialistas, si claro tanto les importa lapobreza del Perú pues yo les digo a todos ellos porque mejor en vez de " quejarse desde abajo no ayudan desde arriba " no lo creen ?.
12/09/10
Mariel_civil  10
jajaja...lo que pasa es que nos tienen envidia...soy exalumna del Bertolt Brecht y buenoo...gracias a la buena base en matematicas que ellos forjaron en mi, soy una ingenieria civil con 21 años que trabaja en una minera...gano muy bien...tengo un buen puesto de trabajo...le agradezco mucho a mis profesores no solo de matematicas a todos...porque como ya muchos sabran en el bertolt no es solo matematicas...tenemos una formacion integral.:D
04/12/11
juan_pall  11
Comentario Positivo/Constructivo
Lo mismo ocurre con el colegio saco oliveros, el nivel de enseñanza ahi es bajo como cualquier colegio particular de barrio, sin embargo la gente cree que ahi se formaron los hermanos Cori, lo cual es mentira, ya que ellos tambien fueron alumnos fantasmas, simplemente el colegio los captó asi como captan a muchos talentos y hacen creer que estos fueron formados en sus aulas. Lo mismo sucede con los olimpicos en matemáticas, ustedes creen que los profes del saco oliveros o del bertolt brecht van a tener tanto nivel como para prepararlos para una olimpiada internacional?? A los olimpicos los preparan otros olimpicos anteriores que se dedican a la enseñanza. Con respecto a la academia CV y su 75% de ingresantes en cada admision a la UNI, es un tanto relativo esta propaganda, ya que vallejo prepara alrededor de 6 mil alumnos para la UNI de los cuales ingresan aprox 75&(500 vacantes)=300, osea 300 de los 6 mil que manda esa academia en cada proceso, osea el 5% de todos sus alumnos postulantes ingresará. Trilce manda aproximadamente 160 postulantes de los cuales ingresan 20, osea un 12.5% y algo similar con Pitagoras, no se guien con la propaganda del 75% de vallejo, ademas tengan en cuenta que la mayoria de postulantes a pasado por mas de una academia.