Caso 78485   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colormanía03/05/13

Colormania Guadalajara apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Impresores

Esta imprenta Colormania que entre sus cualidades destaca la rapidez y calidad en la entrega. No solo no tiene calidad ya que los colores de los diseños rara vez coinciden con el trabajo terminado, sino que ademas pone exigencias y requisitos es+upidos a la hora de tomar un trabajo como si fuera una imprenta de papel moneda.

Yo radico en Tepatitlan, Jalisco. Marque por telefono para realizar averiguaciones sobre unos impresos que ocupaba para mi negocio, y una señorita me indico detalles de como armar el diseño. Propongo enviar mi diseño por correo electronico para que lo revisaran y me dijeran si estaba bien antes de lanzarme a Guadalajara, y me explican que sin el pago del anticipo no podian siquiera mirarlo. Me voy a Gudalajara a encargar el trabajo y cuando estoy en su local de la calle Libertad me informa la señorita que el diseño no estaba correcto para mandarlo a imprimir. Por lo tanto no podia tomarme el trabajo, pero si me podia tomar el anticipo...:) No cuentan siquiera con un diseñador que por un costo extra pueda resolver detalles que a alguien entendido le lleva segundos.

Me lanzo hasta una imprenta pequeñita a mitad de cuadra donde un muchacho de nombre H., me acomoda el original para imprimir. Vuelvo a la imprenta pero como habia pasado mas de una hora ya era tarde y no podian entregar mis impresos el dia que los ocupaba, sino que me trasladaron la fecha de entrega para una semana mas. Total que antes de irme me preguntaron todos mis datos en una especie de cuestionario del SAT que ni idea para que! Me vuelvo a Tepa. Llamo de mi ciudad para saber si tenian mi trabajo terminado. Me informan que si.

Ese fin de semana aprovecho para ir de compras a Guadalajara y pasar a recoger mi trabajo, pero grande fue mi sorpresa al llegar y que me informaran que uno de los encargos (tarjetas de presentacion) no salieron porque en la solicitud faltaba un dato que ellos se olvidaron de preguntarme. En esa misma solicitud iba ni numero de tel y correo como para que me pudieran haber llamado y preguntarme. Pero no! Me hicieron ir de nuevo... En resumidas cuentas, lo que me entregaron no me gusto. Los colores de la impresion de 5000 volantes no coincidian con el diseño. Mi logo que es rojizo salio amarillo y el fondo super oscuro y empastado al punto que las letras pequeñas en blanco ni se podian ver.

En una palabra: Si buscas un buen trabajo de imprenta con personal idoneo y amable que te atienda bien, nunca cometas el error de ir a Colormania. Solo perderas el tiempo y si no sabes nada de diseño te volveran loco y al final del dia te entregan lo que quieren y cuando quieren. Para terminar me lleve aquello que mas ocupaba, lo demas lo deje y por supuesto perdi el anticipo, porque segun ellos la culpa de los colores no era de la imprenta sino del diseño.
Colormania apesta. Cuando tenga que imprimir de nuevo me quedo con el humilde impresor de pueblo de toda la vida que no solo me hace lo que le pido sino que lo hace bien, rapido y con una sonrisa.

05/09/13
Mr Monster  13
Yo soy cliente de Colormanía y a mi nunca me fallan mis trabajos, obviamente yo se de diseño y se como se prepara un archivo para mandarlo, el problema de las personas es que esperan ver lo que tienen en pantalla... y eso no pasará JAMÁS (bueno, quizá por una grata casualidad).
Para la otra mejor contrate a alguien que sepa ;).
Que no se comuniquen con ud. en eso tiene toda la razón, ellos debieron de haberlo hecho... pero por ahí dicen "Lo barato sale caro" y en las 9 esquinas todo es barato por la alta competencia.
En conclusión: en las 9 esquinas a todos nos han quedado mal y eso no va a dejar de suceder, si se quiere calidad y tiempo váyase a un despacho de diseño y no espere pagar $350 pesos por sus volantes obviamente.
19/12/14
riootgirl  14
En una palabra: Si buscas un buen trabajo de imprenta con personal idoneo y amable que te atienda bien,CONTRATA un diseÑador grÁfico profesional y no hagas de diseÑador tÚ mismo.
En vez de quejarse por que no le quisieron modificar su archivo contrate a alguien que sepa que debe de llevar. no es responsabilidad de la imprenta y en ninguna lo hacen sin que se genere un cargo extra, el arreglar su diseño.
No es algo que se "hace en un ratito" es un trabajo que conlleva tiempo, el diseñador no cobra por el tiempo en que lo hace, cobra por lo que sabe hacer. No culpe al impresor por su ignorancia. :)
En colormania a mi jamas me han quedado mal, y debo decir que su servicio SI es rapido y amable.
17/07/17
sharky098  17
Le recomiendo que antes de imprimir cualquier cosa a nivel profesional se contacte con un profesional del diseño. Es muy común este tipo de situaciones que la gente común no entiende o simplemente desconoce. Un diseñador conoce de estos asuntos y podrá ayudarlo para que sus proyectos de impresión sean exitosos y usted se ahorre tiempo y posiblemente hasta dinero a largo plazo.