Caso 75289   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Comanche Network06/02/13

Comanche Network, empresa "Mágica sin quejas"

Comanche Network
Escribe M., desde la ciudad de Puebla, para compartir mi caso y con suerte evitar que alguien mas evite contratar o comprar el servicio de recargas con Comanche Network.
Hace 1 año y 4 meses abri mi cibercafe en la ciudad de Puebla y me parecio buena idea contratar el servicio de recargas para ofrecerlo al publico. Busque en mercadolibre (otra empresa que ha caido de mi gracia, pero esa es historia para otra ocasion) y encontre que los de Evolucion PC Digital ofrecian el servicio de recargas via terminal punto de venta. Me convencio el hecho de que no dependia de una conexion de internet.

Decidi adquirir la terminal con ellos cuando la que me atendio me comento que el precio inicial incluia tiempo aire para vender. Pero al momento de hacerle otras preguntas tecnicas no me las supo contestar (primera seÑal de que algo no andaba bien): Si era posible usar la terminal para recibir o hacer llamadas o si era posible acceder al sistema de recargas via web si asi lo deseaba. Ella me contesto que eso lo tenia que ver con el proveedor del servicio (Comanche Networks . Espere unos dias, llego la terminal pero oh sorpresa! La factura venia mal. Los contacte de vuelta por correo, pero no me daban solucion. Para no hacer la historia mas larga de lo necesario, obtuve la factura con los datos correctos despues de varios meses y una demanda en la Profeco.

De ahi por lo menos pense que ya no tendria que tratar con el distribuidor y trataria directamente con el proveedor del servicio (Comanche Network). Pero ellos probaron no ser mejor que ellos. Aqui tengo una lista de los problemas que tuve desde que contrate el servicio con ellos:

1. Tenia que hablarles para que me mandaran las facturas del tiempo aire que adquiria con ellos.
2. Me dijeron que los unicos que me podian dar acceso al sistema de recargas por Internet eran los distribuidores (Evolucion) y los de Evolucion me dijeron que eso se veia con el proveedor (Comanche Network). Hasta en eso se echaban la bolita.
3. En ninguna de las ocasiones cuando fallaba el servcio de las recargas, que minimo era una vez al mes, se hicieron responsables y argumentaban fallas en todo menos en su sistema. Fallas en el chip de la terminal, fallas en la red de telcel, que la señal era muy baja como para que funcionara la terminal. Pretextos de ese tipo. Dejandome colgado muchas de las veces ya que los tecnicos salian a comer y regresaban 3 horas despues.

4. Habia ocasiones, cuando hacia una transferencia y el reporte de pago para agregar tiempo aire en viernes por la mañana, que el tiempo aire aparecia hasta el lunes de la siguiente semana.
5. Despues de varias fallas en la terminal, les pregunte si era posible que ellos me dieran acceso al sistema de recargas por internet para que no me quedara tirado en caso de que fallara la terminal nuevamente. Me dijeron que eso solo lo podia hacer el distribuidor (Evolucion PC). Le comente a la srita que me atendio que yo ni de chiste hablaria nuevamente con ellos. Sobre todo despues de lo de la demanda en la Profeco.

Le pregunte que si preferia perder un cliente a darle por el lado de su distribuidor. Me dijo que tendria que comentar mi caso con los de ventas y que le llamara al dia siguiente. Marque al dia siguiente a la hora indicada por ella y ni siquiera habia comentado aun la situacion con los de ventas (algo me dice que ni planeaba hacerlo).
6. Y el dia de hoy, al reportar otra falla nuevamente y contarle mi caso a la srita de soporte tecnico, me comento que lo que me ofrecio su otra compañera no era posible. Por cuestiones de contrato, que porque eso seria robarle un cliente al distribuidor. Al preguntarle con quien tenia que hablar para cancelar mi servicio me comento, oh sorpresa, que las cancelaciones se veian con el distribuidor (Evolucion PC).

Al preguntarle si tenian un departamento de quejas, o que me transfirieran con alguien para comentarle todo esto me contesto que no habia departamento como tal. Que no lo necesitaban porque la mayoria esta satisfecho con el servicio. Le comente a la srita que mas bien no tenian quejas porque no las registraban o les daban seguimiento. Y para prueba este sitio. Que era mejor darle la impresion al cliente de que estaban haciendo algo por solucionar, cuando en realidad lo unico que hacian era darle por su lado al cliente hasta que dejara de molestar.

En resumen, una vez que me acabe el saldo que compre con ellos ya no les comprare mas y me quedare con una terminal inservible.
Acabo de ponerme en contacto con otra empresa que ofrece el sistema de recargas via internet, esperando que sea mejor que Comanche Network, si no ya estare escribiendo otra entrada en este sitio.
Espero que esto le sirva a alguna otra persona que este buscando con quien comprar el sistema de recargas. Mi recomendacion? Si estas buscando buen servicio a cliente, alejense de Comanche Network y de Evolucion Digital.

12/02/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Ni hablar, servicio pesimo pero que dio señales desde un principio de su pestilente calidad.

Busca un negocio/distribuidor con oficinas cercanas a tu domicilio o en tu misma cd. Evitate problemas futuros que ofrezcan lo que buscas. Saludos y suerte
13/02/13
mario_arreola  / Mario  / 13
De hecho ese mismo dia les hable a otra compañia local que vende sistema de recargas, pero salieron todavia peor (Recarga Todo). Cuando me intentaron dar de alta en el sistema no se podian conectar a su pagina, quedaron de solucionarlo y nunca regresaron. Cuando tenga mas tiempo escribire una queja acerca de ellos con mas detalles.
Por ahora, sigo con Comanche, con todo y sus fallas. No por gusto, si no porque no tengo otra opcion por ahora. De hecho el sabado pasado estuvo intermitente su sistema y no me dejaba reportar un pago que hice.
30/04/18
Anime  18
Le doy toda la razón amigo, desde hace también algunos años deje de trabajar con Comanche Network, ahora Grupo Apamate. Como si cambiándose el nombre borran sus fraudes, a mi en lo particular me quedaron a deber $10 mil pesos, cada vez que llamaba a las oficinas con Miguel Hernandez, Ana Gomez Palacio y según su Ing. de Sistemas Maribel Hernandez, se aventaban uno a otro la "bolita". Yo recomiendo NO HACER TRATOS con ellos. Es un fraude