Caso 1917    sin calif  (0 calificaciones) Cía: COMCEL07/06/05

Pésimo servicio al cliente de COMCEL

Caso: 02 de Junio de 2005

Señores
COMCEL
Bogotá Colombia

Saludo amable:

Con la presente les comunico que COMCEL me reportó como deudora desde 1999, porque no registraron en COMCEL Occidente en Cali un pago que hice a Financreditos Ltda., el 01 de septiembre del 1999. El día 15 de abril realicé la solicitud de investigación en la oficina de COMCEL de la 13 con carrera 33 en la ciudad de Bogotá me dijeron que debía esperar 15 días hábiles para obtener respuesta y a la fecha no he recibido respuesta aunque he insistido bastantes veces en la línea 6181818. La situación es la siguiente:

HECHOS:

1. Yo cancelé el dinero que correspondía a mi deuda por pago de mensualidades correspondientes a un contrato con COMCEL que duraba un año, después envíe la consignación mediante un fax a Cali a Financreditos Ltda. Abogados, pagué mis obligaciones con COMCEL mediante consignación por un valor de 200.058 pesos. De ese dinero para la entidad correspondían 162.385 y honorarios 32.477 según recibo 10052 que tengo en original.
2. Es bueno aclarar que al mes de haber comprado el celular me fue hurtado en mi oficina el día 16 de febrero del 1999. Yo reporte el robo a COMCEL e hice el denuncio respectivo en el Departamento de Policía Bacatá (tengo la denuncia en original). No solicite un nuevo equipo. COMCEL me contestó desactivando la línea 934998299, cuenta 270844 con el memorando de COMCEL 8657 y firmado por Álvaro Atehortua Aguirre (tengo el documento original)
3. A pesar de que me robaron el celular, al poco tiempo de comprarlo, pague la totalidad de las mensualidades por un año que me exigía el contrato, sin hacer uso del celular.
4. Los abogados de Financrédito me enviaron por fax un recibo de caja No. 10052 del 01 de septiembre de 1999 por el valor de 200.058 pesos (copia fax borrosa) y fax comunicando a COMCEL Cali que me encontraba a paz y salvo por las mensualidades que debía (copia fax borrosa). Según lo que aparece COMCEL Cali no tuvo en cuenta estos pagos y en el sistema aparezco como si nunca hubiese cancelado nada.
5. Mi contrato se vencía el 15 de enero del año 2000 y solicité la no renovación del mismo con una carta que envíe al fax 6364958 (tengo el desprendible del fax) acompañaba esta nota el recibo de caja de Financréditos Ltda. No.10052 (copia enviada por los abogados vía fax) fue enviado el día 03 de septiembre de 1999.
6. Con otra nota del mismo día (02 de septiembre de 1999) también insistí en la no renovación del contrato y envíe a otro fax para asegurarme de que COMCEL recibiera el dato, el número de fax era 6220720.
7. En COMCEL no tuvieron en cuenta estas dos notas y tampoco, el pago y me aparece una deuda porque Financréditos o no reportó el pago o lo reportó y COMCEL no lo registró, no puedo comprobar esta situación. Pero yo tengo la consignación por el valor de que en el Banco de Colombia original (Bogotá), el recibo No. 9820009 y el número de cuenta 06013303201 cuyo titular de cuenta era Financrédito Ltda. y consignado por Adriana Hernández Ya no por un valor de 200.058 pesos el día 01 de septiembre de 1999 como aparece en el sello.
8. Con el pago de la totalidad avisé con suficiente tiempo a COMCEL la no renovación del contrato que vencía el 15 de enero de 2000 como ya escribí.
9. En este momento solicito que COMCEL rectifique el error que implica haberme reportado a una Central de riesgo habiendo pagado la deuda, que el abogado me informó, tenía acumulada, sin haber hecho uso del celular hasta finalizar el contrato por haber sido robado.
10. Del reporte en Datacrédito me di cuenta hasta el día 30 de marzo del 2005, porque me negaron un crédito para la compra de un computador con Codensa y me di a la tarea de consultar en la página de Internet de ésta entidad y aparezco con una obligación en dudoso recaudo por varios años.

PETICIÓN:

Espero comprendan mi situación y exijo respetuosamente a través de ustedes a COMCEL se haga la investigación respectiva y se me elimine los datos de incumplimiento de pago en Datacrédito ya que esto afecta mi historia crediticia y me está causando graves daños, (entre ellos la negación de un crédito para compra de computador que estoy necesitando urgentemente para elaborar mi tesis de maestría) y lo que implica continuar con la imposibilidad de hacer créditos en otras entidades, especialmente para adquirir vivienda. Todo debido a un error de COMCEL. En razón de lo anterior, esta solicitud la realizó según el derecho de petición que consagra el Artículo 23 de la Constitución Nacional.

Atentamente,

ADRIANA DEL ROCIO HERNÁNDEZ YASNÓ
Teléfono. 2812047 (oficina) 0 3427647 (Residencia)
Calle 18ª No 1-61 Apto 401
Correo electrónico ariadnayco@yahoo.com o ahernandezy@ucentral.edu.co

COMCEL... no pierden ni media
Comcel, no tiene vibrador.
COMCEL 3GSM es pura mier*a!
COMCEL administrativos injustos
COMCEL
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura