Caso 85741   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Comentaristas Deportivos06/12/13

Mundial Brasil 2014, oportunidad o derrota anunciada

Muy buen día para la comunidad futbolera de Apestan.com…

Tema lindo el de hoy, ya sabemos que grupo nos toca y contra qué equipos nos vamos a enfrentar, a saber:

Grupo A
Brasil
Croacia
México
Camerún

Y comenzando por el principio, quiero señalar la postura mediocre de algunos comentaristas deportivos, quienes antes de saber contra quienes jugaríamos, estaban implorando a todos los dioses, para que nos tocara, como ellos le llamaban: “la combinación de la alegría”, o sea, que nos tocaran equipos “débiles”, para poder acceder a la segunda ronda, y por qué no, al soñado quinto partido.

Cada mundial es lo mismo, siempre descomponen sus rostros y nos transmiten su inseguridad, que si ahora si le tocó bailar con la más fea, que si le tocó el tigre en la rifa, y un prolongado etcétera.

Yo al contrario, aunque sea en su país, creo que muchos brasileños tragaron saliva, cuando vieron que les tocó México, ya que como sabemos, últimamente han sido clientes nuestros en partidos importantes y no moleros (Cómo los bautizó el Tuca).
¿Qué, acaso ya se les olvidó que desde que México regresó a los mundiales desde USA 94, hasta Sudáfrica 2010, México siempre ha jugado más que aceptable, excelente diría yo, su primer ronda…?

Y para colmo, el único mundial que recuerdo, en que lo hacían como triunfador de grupo a México y con amplia ventaja, fue en el de Argentina 78, y ese fue el último mundial, donde no pasamos a la segunda ronda, curiosa la mala suerte que dan, cada que elogian algo ¿No…?

Ahora bien, ya somos bicampeones mundiales en los eventos de límite de edad, ya somos campeones olímpicos, y eso ¡Ni Brasil con todo su poderío lo ha logrado…! ¡Carajo…! No tenemos que estar cruzando los dedos, para pedir equipos “ganables”, si en verdad queremos terminar de dar ese paso, bienvenido el que venga, creo yo, y que gane el mejor.

Creo que en Televisa, como comunicadores masivos, deberían de cuidar la mentalidad que expresan tan agachona, y dejar de especular a quien sí se le puede ganar y a quién no, el futbol no sabe de números y estadísticas, es lo hermoso de ese deporte. Es ya desesperante que lo quieran vender como una ciencia exacta, y lo quieran desmenuzar tanto, que lo hagan fastidioso y aburrido.

No en balde, cada vez más aficionados han dejado de ver los partidos de la selección a través de Televisa, donde se la pasan señalando errores arbitrales, fallas de los jugadores, como si fuera tan fácil pegarle al balón de la manera que ellos lo indican, sentados desde la comodidad de su palco.
No soy fan de ninguna televisora, he de agradecer que le traigan estos eventos de manera gratuita a cientos de miles de aficionados, pero debo manifestar la alegría que me da, la combinación Martinolli/García en Azteca deportes, que tienen la magia que antes tenía Televisa, donde hasta el peor partido, te lo hacían entretenido con su NARRACIÓN, y no con sus CRITICAS repetitivas y soberbias.

Pues bueno, el primer partido será, contra Camerún, a las 11:00 a.m., el 13 de junio, confío en que haremos un muy buen mundial, pese a la ridícula eliminatoria que se tiró el Chepo y compañía, creo que el Piojo es de los que se imponen en el vestidor y convence a los jugadores a dar lo mejor de sí en cada encuentro, por lo que espero a una selección compacta y con idea ofensiva.

Sí, se vale soñar, por eso, amo el futbol, porque nos permite este tipo de emociones y vivencias, y aun los que lo odian, en los partidos importantes, se suben momentáneamente al tren de la victoria, y dedican un par de latidos al más apasionante de los deportes.

Y como diría el buen y casi extinto de Televisa, Perro Bermúdez:

¡VAMOS MUCHACHOS!

06/12/13
Que te puedo decir Comunicologo hace 8 años que no veo Fut en cuanto al torneo regular y liguilla, pero si he visto los partidos con el piojo, no sera el mejor pero es lo que tenemos y no lo ha hecho mal, ademas de ser todo un espectaculo sus caras y gestos. Estoy tan fuera del futbol que si hablas de los equipos solo recuerdo a estos jugadores

Brasil Roberto Carlos, Bebeto
Croacia Zdenko Muf
México Alberto García Aspe y Jorge Campos
Camerun Biyik

Miguel Herrera me parece un DT motivador, que sigue en su papel de jugador agresivo, peleonero pero con mucha garra y pasión.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Mi estimado Comunicólogo.
Agradezco que hayas planteado un tema que me apasiona.
Este mundial es la oportunidad de hacer historia, nos frotamos las manos esperando que empiece la fiesta del futbol y que México lo deje todo en la cancha, la combinación León-América-Santos y los europeos podría ser la fórmula que se necesita para aspirar a lo más grande.
Comedown_Hero  13
Bueno dare mi opinión sobre esto:
En primera jaja méxico papá de Brasil???? no me hagas reir México es mediocre en futbol solo que no aceptamos la realidad y solo vivimos en una realidad en la que los medios de comunicacion (TV Azteca y Televisa) son los que nos ponen como superpotencias mundiales por ganar mundiales juveniles y una medalla de oro.
México solo podra ser una potencia en futbol cuando de verdad le den chance a los jovenes en sus clubes,cuando los jugadores que emigran a europa tengan continuidad en sus clubes,cuando las televisoras dejen de poner a mexico como "GIGANTE DE CONCACAF" siendo que dan pena ajena en esa confederacion de la que apenas salieron vivos (que por cierto es de las zonas más debiles) y cuando toda la FMF deje de ser corrupta.
Es mi opinión espero que no se enca***nen ni nada por estilo.
Saludos
Jajajaja Mi Lupis…

Antes no mencionaste a Jose Antonio Roca, Nacho Trelles, Pata Bendita, Carlos Reynoso, o a la Tota Carbajal.

Pues como dices, hace muy buen vestidor el piojo, pero lo verdaderamente efectivo que tiene, es que combina lo agresivo de La Volpe, con la gran humanidad del Ojitos Meza, aderezado con su picardía y lo irreverente que es.

Confío en que será una buena copa del mundo para México.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mi estimado hueles_feo, y así será, es una gran oportunidad para llegar a las finales, ¡Claro que sí…!

La fusión que dices es excelente, América, Santos y León, más Gio si se recupera, Chicharo, y Héctor Moreno, y tal vez, así in promptu, a Memo Ochoa. Creo que no necesitamos, ni al raquítico e intermitente de Aquino, ni al endeble de Guardado, ni al mamerto de Vela, ni a los de Portugal.

O ¿Cómo ves…? ¿Qué opinas…?

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Parisina, que tema tan importante tocas…

De hecho, hoy día los chavos de los, digamos, 18 años para abajo, ya saben que México es protagonista, ya que a ellos les ha tocado la fortuna, de ver campeones en dos ocasiones a México en los mundiales juveniles y la coronación, la medalla de oro olímpica, todo un sueño hecho realidad.

A apoyarlos con todo, yo, si puedo, Dios mediante, si me quiero lanzar al mundial, y es que la sede lo amerita, no me lo vas a negar.

Cómo ven raza, vamos haciendo excursión apestosa a Brasil jajaja ¿Quién dijo yo…?

Hero que tal…

Nombre, para nada, el futbol es polémica, y como buena polémica, tiene sus vertientes y pensares
distintos.

Lo que nunca hice, fue declarar paternidad sobre Brasil, solo dije que en los últimos partidos salvo el de la confederaciones, ya se habían hecho clientes nuestros, ¡Niégamelo…!

¿Por qué no se ha de poder cantarles el cielito lindo en su tierra…?

Y en cuanto al tema jóvenes/cantera, primero habría que acabar con tanto promotor malandrín, que traen puro bulto asqueroso de Sudamérica, para poder darle más oportunidad a chavos que incluso han sido campeones del mundo en su categoría.

08/12/13
kobydx  09
Yo como lo comente ese dia en facebook queria que los rivales de México fueran, Brasil, Argentina y Alemnania, y lo hice solo porque al mundial se va con un sueño el de ganar y para ganar hay que ganarle al que sea con el que te toque y asi poder demostrar si es fuerte o no la seleccion mexicana, soy apasionado a este deporte desde siempre y por mas que escucho que el futbol en mexico es mediocre no dejo de mirarlo y diganme si o no, siempre habra jugadores de renombre por mas que el futbol sea solo dinero, pan y circo, y diganme si no alguien que esta generando algo para el recuerdo en este momento es Peralta, o me equivoco?....

Saludos!!!!!
valentino  09
personalmente, no soy aficionado del futbol, no veo partidos de la liga mexicana, ni de ninguna otra.
asi como yo, creo que hay mucha gente, que a pesar de no ser fanticos de ese deporte, cuando llega el mundial nos invade el furor y apoyamos con todo a nuestra seleccion.
vi los partidos de la eliminatoria y creo que el piojo tiene tiempo suficiente para armar un equipo a la altura y de quitarles a algunos jugadores, la mayoria lastimosamente, ese sentimiento de inferioridad que les nace cuando se topan con un grande.
espero se partan el alma en la cancha y nos brinden a todos un poco de alegria y diversion que tanta falta le hace a nuestro pais.
ya por ultimo, coincido con comunicologo respecto a las transmisiones, pues para personas que nos son expertos en futbol ni fanaticos de hueso colorado, como un servidor, las transmisiones de tv azteca son muy superiores a los aburridos y tediosos comentaristas de televisa.
saludos a todos y ya es hora de empezar a desempolvar los sombreros y las trompetas..
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Hablando de futbol, un deporte que cada día se va denigrando y tan cerca de la idiotez, ¿qué opinan del basquetbol mexicano encabezado por mis paisanitos?

Por cierto, Comu detrás del sorteo del futbol hay fraude. Ya se descubrió la corruptela.
No todo es miel sobre hojuelas.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Las televisoras siempre se han encargado de inflar de mas a las selecciones nacionales de futbol, algunos ya hasta hablan del 4to. partido vs España u Holanda.
En este medio de comentaristas deportivos hay desde los que son fatalistas hasta los que son 100% optimistas, vamos a ser realistas
1er. partido vs Camerun empate
2do. partido vs Brasil derrota
3er. partido vs Croacia triunfo.
Con 4 puntos creo si se califica a la 2da ronda donde seguramente nos enfrentemos vs los Hispanos o los Tulipanes y hasta ahi llegaremos; por cierto Arriba el Necaxa, que esto no es para cobardes.

Saludos Amigo Comunicologo, ya estaremos brindando en 2 semanas alla por tierras Tequileras.
pwnz00rer  11
A México le tocó un grupo fácil Comu, malo hubiera sido que tuvieran que jugar contra alguna poderosa selección de la Concacaf, ahí sí no quedaría de otra que llorar la derrota por anticipado.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Aquí están las notas:
Ankh  13
hay, quien es lo bastante iluso como para creerse que el tal sorteo es derecho? pero por favor! todo es un espectÂculo! Claro que hay corrupcion y amañamiento..... jajaj ya me imagino un mindial cuya final sea Mexico contra Peru jajajajaja obviamente no deja dinero, el chiste es hacerla de emociòn y generar mas ganancia.
Quieren un ejemplo obvio? el canelo vs Mayweather, jajajaj obvio mayweather podria haberse chingado al canelo desde el 3 asalto si quisiera, pero nooooooooooooo cada round peleado es mas tiempo de patrocinador y por ende mas ganancias a todos los involucrados.........

Pff el futbol dejo de ser un deporte verdadero para convertirse en un programa deportivo tipo "La academia"

quieren futbol real? vàyanse a ver las cascaritas de los chamacos en la calle.
Hola Koby!

Como dices, el que venga es bueno.
Ese hombre hermoso de Peralta es una chulada de jugador.

Rafita Márquez que, ¿Quién lo diría…? le llegó su segundo aire de manera importante, lo que me sigue causando nervio, es que siga perdiendo la cabeza con el resultado adverso, y se haga expulsar tontamente.

Y no eches malo contra el torneo mexicano, nada más porque el GDL ande por la calle de la amargura, para otros que vamos con todo a la final, lo estamos saboreando horrores. =)

Por cierto, ojalá el GDL regrese pronto, urge que corran a Vergara, si no, el descenso será parte de su drama, cada temporada, y la verdad, deseo que vuelva a ser un referente de nuestro balompié.

Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo, sé que te late un buen:
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Velentino, que chulada de comentario acabas de hacer…

“Parafraseándote: No soy fanático del futbol, pero reconozco la magia que tiene y de cuando en cuando me doy el gusto.”

¡Claro…! De eso se trata, no es vivir para el futbol, es vivir con el futbol.

El Piojirrín como bien dices, tiene tiempo para armar algo más que bueno, parece que la nena de Carlita Vela, ya está coqueteando con venir, ojalá y ahora la FEMEXFUT le diera gas, por elemento furris.

Y más que desempolvar banderas y trompetas, ¡Los binoculares mi hermano…! Esos movimientos de samba serán un tema aparte. ;0)

Hola Loth!

¡Qué orgullo con eso chaparros amiga, ni qué agregar…! Orgullo no solo para tu estado, sino a nivel nacional el pundonor y la disciplina que muestran en cada torneo.

En cuanto al tema del amañado sorteo, que te puedo decir, siempre la gente de pantalón largo, cajetea todo, le quita honorabilidad y respeto, más nunca… ¡La magia!

Y es que, por mucho acomodo mañoso de grupos, y que quieran que Brasil llegue a la final, o que sea campeón, el futbol de cada selección tendrá la última palabra en la cancha, aquí queda fuera cualquier tipo de pantalón largo.

Es lo bello de este deporte, que aún a pesar de sus dirigentes, sigue brillando por su hermosura propia, que se practica en la cancha.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Yupita mi buen amigo un enorme abrazo para ti…

Muy lógicas tus predicciones, sin embargo yo creo que México llegará con 5 puntos a la siguiente ronda, que quieres, soy un soñador loco y empedernido.

Por cierto…

¡Vámonos a Brasil carnalito…! Todavía hay lugares, ¿Cómo ves…?

Nos ponemos de acurdo en la Party, ¡Ya mero nos vemos…! =)

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Tanke qué tal mi carnalito…

Muy respetable tu punto de vista, que te puedo decir, yo soy un pinche zombie descerebradote que espera celebrar este fin de semana el bicampeonato de su equipo del alma.

Los puñales de los políticos, han sido, son, y seguirán siendo ojetes, con futbol o sin él.

Y hoy día no dejamos de pensar en nuestras obligaciones ni en nuestras consignas para con nuestros gobernantes, solo por pasar un rato de alegría, ya que, pensar diferente, sería como creer que quien se divierte a su manera, es un tonto que no se preocupa por nada en la vida y es un verdadero asno.

El pensar que el futbol está hecho para distraernos de nuestra realidad, es caer en paranoia, recuerda que cada quién se divierte o se entretiene como mejor le parece, hay quienes gustan del futbol, hay quienes gustan de otros deportes, o simplemente hay quienes no gustan de nada, y sin embargo eso no hace que la política se mueva un solo milímetro de lo que su mismo interés tiene señalado.

Cambiando de este tema tan polémico, que pasa mi buen, ¿Ya listo para visitarnos en GDL…? La verdad es que eres indispensable en este evento, no me vayas a quedar mal carnalito. Ya es en dos semanas, échale todas las estrategias para verte por acá.

Pwn

jajaja de hecho yo estaba con el alma en un hilo, pidiéndole a Dios que no nos tocará Panamá, hasta que llegó mi carnal y me dijo:

“Tranquilo cabrón, Panamá no calificó, ¡Acuérdate…!

Te juro que hasta mi alma descansó =)

Ankh muy buen día…

En esencia la final México vs Perú, no existiría, porque:

1.- Perú ni siquiera calificó.
2.- Aunque lo hubiera hecho, llegar a la final, no proviene de sorteos, sino de futbol, y dudo que por el momento a ambos les alcance.

En el tema Canelo vs Mayweather, yo creo que los dos salieron con las navajas amarradas, (no solo el norteamericano) por sus respectivos promotores, con el fin de que se concertara una millonaria revancha, y es que sin ser muy observadores, ambos peleadores salieron limpios del rostro, tema inédito entre un combate de pugilistas con las características noqueadoras que ambos poseen.

Lástima, yo esperaba una buena pelea, no una novela precuelezca, antesala de futuros combates.

byron7509  13
Jajajajaja!!!!Solo te falto sacar las matracas,echandole porras a las ratas verdes.Esos de la decepcion mayor que solo les importa sacarle lana a los paisanos con sus partidos mierderos,perdon moleros del otro lado del rio.Lo que de verdad hubiera cambiado todo es que no calificaran,ahora solo quedara la mediocridad de ser escalon de una potencia a cuartos de final;si bien nos va.El piojo no es solucion por que es un tecnico "caserito"como todos los de aqui,sin roce internacional.Nueva Zelanda ¿donde estas ahora que tanta falta nos haces?.Bueno voy a tomarme una fria a salud de la poderosa Fiera que ya desplumo a tus pollos y sus sueños de bicampeonato.Saludos.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Pues sea como sea, a final de cuentas todos conocemos los alcances del equipo nacional y ya es cuestion de cada uno hacerse ilusiones y esperar el milagro tricolor.
byron7509 buen día…

Y en verdad ¿Le vas al León…? Porque, qué lástima que tengas de disfrutar de triunfos ajenos, debido a que tu equipo (Si es que lo tienes), no te dio esa satisfacción y recurras a disfrutar malsanamente la derrota de tu odiado rival.

Mal plan que hayas venido a dejar tu comentario hasta que el León lleva la delantera del primer juego, con lo que habla muy mal de ti, al menos como aficionado, aclaro.

Salud pues con tu éxito ajeno, no me incomoda en lo más mínimo. Qué extraño que solo entres en los post’s que pongo a atacarme…
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Laleydelexito muy buen día…

Tal cual lo mencionas, cada quién le da una proyección muy particular, a los posibles logros de la selección, hay los optimistas y los que simplemente odia todo lo que huela a futbol, así de amplio es el abanico de emociones que provoca este deporte.

Recibe un cordial saludo.