Caso 30300   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana30/11/09

Comercial Mexicana maltrata a sus empleados

Hace unos meses fui despedido de Comercial Mexicana, con el pretexto de la situación de la compañia, asi sin mas ni mas, pero me pregunto donde quedo todo ese apoyo que los gerentes nos pedian para quedarnos mas tiempo sin cobrar un solo centavo por horas extras para salvar a la comer.

Claro si te quedabas mas tiempo eras bien visto por los gerentes, pero si no "apoyabas" los gerentes te cargaban la mano con malos tratos e insultos, los demas lo hacian por el miedo a perder el trabajo, yo no lo hacia y por eso me corrieron diciendo que no le echaba ganas al trabajo, !QUE MAS GANAS¡ si no les falte un solo dia injustificadamente, y ademas con los malos tratos de subgerente jose nava y el gerente sergio vazquez, por favor les pido que no compren en la bodega Comercial Mexicana renacimiento, y si no lo creen pregunten a algun empleado de piso cuantas horas se quedan de mas a la semana sin que les paguen un solo peso y ni las gracias les den.

01/12/09
Bueno a uno como cliente, la situacion interna de los empleados no nos afecta mucho. No lo digo en mala forma, sino que para nosotros todo eso debe ser transparente y lo unico que nos importa es calidad y precio. Tu dime, la Comer te da todo eso? Yo creo que no.
Mickey  08
Totalmente equivocado neojav. El ambiente laboral se expresa en servicio al cliente.

Si hay mal ambiente si los empleados son maltratados inevitablemente repercute en el servicio al cliente. Toda empresa buena y exitosa sabe eso y se empeña en crear un ambiente laboral saludable.
01/12/09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Mickey  08
Dices: "andan de mal humor y se desquitan con el cliente, el cliente hace corajes pero como quiera regresa, siempre y cuando te den los precios mas baratos o tengan buena calidad"

Eres un consumidor mediocre. Yo nunca regreso a un lugar que me ha tratado mal. De hecho creo que andas medio perdido en este sitio porque aqui queremos que las cosas mejoren y el servicio al cliente esta entre las cosas mas importantes para un cliente y consumidor informado.

Yo no soy mendigo para andar buscando solo lo mas barato a pesar que me traten de la chigad*.
01/12/09
Entiendo que hay empleados que tienen malo humor desde que nacieron y muchos otros si son buenos. Ovejas negras hay en todos lados y si uno anda de malas no significa que todos los demas andan de malas depende del dia y de la persona.

A mi me queda un HEB a 2 minutos de mi casa y un Wallmart a 20 minutos. Supongo que para ti seria normal que si en HEB no me tratan como rey entonces mejor voy hasta Wallmart?

Repito a uno lo que le interesa es buscar buenos precios, calidad (y agrego variedad). Como consumido me importa muy poco si el gerente es un perro con los empleados. Me interesaria solo si ando buscando trabajar ahi pero creo que eso jamas sucederia.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Siempre pasa asi, si apoyas al gerente le vas a caer bien... es cuestion de logica
03/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Pues aqui son dos cosas distintas. Una es el trato de una empresa a sus empleados y la otra es la calidad de los productos y precios como para decidir si compro o no compro ahí.

Dejame decirte que estoy de acuerdo en que los malos tratos no se justifican. Y las horas extra no pagadas son nefastas, pero dentro de el ambito en el que laboraste, esos tratos son "normales" desgraciadamente.

Aqui hemos visto quejas de como esclavizan en Soriana, Walmart, Comercial Mexicana, Aurrera, Palacio de Hierro(!!!), Sanborn's, etc...

Javier tiene algo de razon en decir que eso a veces no nos interesa como consumidores, pero, tambien es cierto que GRAN parte de las quejas que se publican en este sitio son a consecuencia de los malos tratos de los empleados a los clientes, que muchas veces es consecuencia de los malos tratos de los gerentes a los empleados, lo cual nos lleva al punto que defiende Mickey.

En fin, tu queja me parece válida. Pero es mas bien orientada a los que quieran trabajar ahí, y no tanto a los consumidores.