Caso 22867   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana03/06/09

Comercial Mexicana, alto riesgo de contaminación de alimentos

Desde hace algunas semanas (tal vez meses) en la Bodega Comercial Mexicana ubicada en: Azcapotzalco Av. Azcapotzalco no. 527 Col. Azcapotzalco 02000 Teléfonos: 53.52.87.95 , 55.61.09.62 Estan en remodelación y tienen la tienda hecha añicos, hay polvo por todos lados, pero sobre todo en las áreas de alimentos, donde los mismos están expuestos ya que ahí surten el jamón, la comida guisada, etcetera. Lo que es una verguenza es que ninguna de nuestras autoridades sanitarias se haya hecho presente, les aseguro que si vieran eso la cerrarÍan de inmediato. es un asco, definitivamente apestan

04/06/09
Pilar1205  / Pilar  / 08
Y tu ya diste aviso a la Cofrepis o a la secretaría de regulación y fomento sanitario?? O nada mas te estas quejando??
04/06/09
devolutionary girl  07
Gracias por avisar de las condiciones de descuido de algo tan delicado como la comida, ya que a veces uno no tiene mucho tiempo de hacer de comer y uno va a comprar comida en un lugar así porque según ofrecen confianza.
09/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pilar1205, para eso es este sitio para quejarce, ya MAX HER, dedico su tiempo para poner esta queja, o digo si muy "poneejemplos te crees, pues ve tu, porque que agusto ahi mandandola a no se donde, y tu ahi quedandote bien ancha ¿no?.

Ahora que la gente que se encarga de regular este rubro de la salud, honestamente no creo que no lo sepa, si nada mas estan como buitres viendo de donde sacan mordidas, digo por favor, es un secreto a voces, que se hagan idiotas y vistaanchas y por una lana y no les clausuren esa es otra historia, diria la "nana Goya", salu2
10/06/09
Pilar1205  / Pilar  / 08
comunicologo, hola, bueno, antes que nada, yo trabajo en un hospital y he ido mas de 15 veces a denunciar a la SSA (Secretaría de Salud) irregularidades en medicamentos y una que otra carnicería y siempre han dado seguimiento a los problemas, en una ocasión incluso abrieron toda una reinvestigación por un lote de medicamentos. Si sabes a donde dirigirte hay respuestas.
Por otro lado quejarse esta muy bien, pero si solo nos quejamos solo nos convertimos en fastidiosos amargados no? Yo no voy a dar aviso por dos simples razones:
1. No vivo en el D.F. y por lo tanto no puedo dirigirme a la SSA o la Cofepris en la dependencia correspondiente , pero mando la info para MAX HER: Link y Link
2. Yo no lo vi, por lo que no me consta y no es mi obligación, es obligación de quien lo ve y es perjuicioso para todos si no se hace nada.
Ahora, si ves hasta abajo de la página de inicio de apestan.com donde dice ¿Qué es apesatan.com? ¿Para qué publicar una queja?... y copio textual "Ayudamos contactando a las entidades que tienen problemas de servicio y satisfacción, intentando llegar a alguna solución a los problemas suscitados"... Si hubiera negritas recalcaría SOLUCIÓN.
Yo no me quedo bien ancha cuando veo cosas que me afectan o cuando afectan a mi comunidad (fugas de agua en cafés, restaurantes, negocios, calle; precios falseados en el super, promociones ficticias, etc) todo lo que nos afecta, pero si me quejo y me quejo de la fuga de agua en mi calle y sólo veo el agua desperdiciarse y les digo a mis vecinos mira como se va el agua... pues estoy siendo pasiva y al final ya no tendré agua, yo en lo personal quiero un lugar mejor, entonces hablo a la CNA (Comisión Nacional del Agua) y doy aviso.
Cuando me llamaron a mi cel para decirme que me gané una ford lobo, un celular y cien mil pesos y supe que era una estafa hablé a para dar aviso, cuando vi un medicamento pirata fui a la SSA...
Ahora si crees que no se puede hacer nada, pues bienvenido a la parte fea del país que sospecho que tu sustentas... Yo tampoco creo que por una denuncia (no queja) se cambien las cosas, pero hasta que no tengamos la cultura de ser activos en lo que nos afecta y sin saber encaminar la información (Super insalubre) vamos a ser tercermundistas...
Bueno, después de éste desahogo ojalá si una persona detecta algo apestoso en algún lugar lo publique pero también invite a otros a notificarlo a donde corresponde para exigir autoridades cumplidoras.
Gracias por tu atención!!
10/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Respetable tu punto de vista Pilar, sin embargo mi intencion no era etiquetar tu forma de vida por un simple comentario, era solo un sarcasmo de que no podemos por la vida ir educando adultos, (perro vejo no aprende trucos nuevos),si la compañera quejosa no queria ir hasta la SSA, y solo deseaba exponer el sucio y absurdo proceder de la "comer" pues es valido, recuerda cada cabeza es un mundo,salu2.