Caso 47826   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana24/02/11

Comercial Mexicana, molestia e incomodidad

Hola, el motivo de mi queja es que, verdaderamente me parece desagradable y sumamente incómodo el personal de seguridad y vigilancia en algunas tiendas de la Comercial Mexicana, ya que no puedo sentirme libre de estar mirando o buscando algún artículo, cuando ya está tras de mi un polícia, y todo porque tengo la osadía de no conocer de memoria en dónde se encuentra cada cosa que busco o será porque no debo titubear ni por un momento entre llevar un artículo u otro.
En ocasiones es tan incómodo el acoso del personal de seguridad que definitivamente no puedo terminar de comprar lo que necesito, y honestamente no considero que mi apariencia sea en absoluto de una delincuente ni nada parecido.
Seguramente a quienes si van con intenciones de ir a sacar artículos sin pagar son a los que menos notan, porque ellos ya tienen experiencia para realizar esas bajezas.
Yo estoy de acuerdo y entiendo que las empresas tienen que velar por sus interéses, pero por lo menos podrían actuar con mayor discreción, de hecho supongo que toadas las tiendas hacen lo mismo, pero por lo menos otras tienen métodos menos hostigosos para vigilar a los clientes.

valentino  09
tu no tienes porque sentirte amenazada si sabes que solo estas realizando tus compras y nada mas.
para la otra que veas que alguien te mira o te sigue, preguntale amablemente que se lo ofrece y ya...
igual y si eres una persona muy nerviosa y los de seguridad se dan cuenta, podrian malinterpretar tu nerviosismo como el de una persona que trata de robar algo..
Regino1  09
Tienes toda la razón, sin embargo el personal que labora en el renglón de seguridad interna de la COMER, no tiene capacitación constante.

Esta consiste en captar o distinguir a un posible delincuente de uno que no lo es, independientemente de su vestimenta, solo basta observar su manera de conducirse, su carrito de mandado, sus ojos, sus manos, su actitud, sus nervios, en fin hay muchas cosas que a simple vista lo pueden delatar.

Y pues simplemente a la tienda no le interesa capacitar a sus gentes, prefieren lo que tu bien escribes el hostigamiento y la obervación constante, la cual es evidente. Ni siquiera estan preparados para un asalto violento, de eso de los que ahora abundan.

Pero en fin, que puedes esperar de las tiendas departamentales.

Saludos Cordiales.

R.
24/02/11
Totalmente de acuerdo con el tipo de queja, ya que existen negocios que utilizan personal muy mal capacitado que no sabe distinguir y exagera en sus funciones y no tiene criterio para tomar decisiones.

Regresando a la queja original.

¿En cuantas tiendas de Comercial Mexicana te ha ocurrido?
24/02/11
Será que soy tan distraída? Nunca me percato cuando me siguen, pueden estar a un lado de mi o viendome fijamente y yo a lo mío, nunca me doy cuenta de estos señores, pondré mas atención.
28/02/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Si hay vigilantes despotas y te acosan y te siguen para todos lados estan mal capacitados.