Caso 88186   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana03/03/14

Bodega comercial mexicana, cargos fantasma

Comercial Mexicana
El día de hoy 2 de Marzo del presente, acudo a la Comercial Mexicana Sucursal Tenayuca, con el objeto de realizar el pago del servicio de SKY por un importe de $479.00, el pago del Predio por un importe de $259.00 y un retiro por un importe de $748.00 todo esto lo realizaría utilizando mi tarjeta de nomina Banorte.
La razón de este caso estriba en que la cajera al recibir las indicaciones anteriormente descritas, me indico que tenía que realizar operación por operación.

La Cajera inicio el registro del pago del SKY de $479.00 y en seguida me indico que le confirmara cual era la cantidad que iba yo a retirar, a lo cual yo le indique que eran $748.00, la Cajera lo registra y en seguida desliza mi plástico por la banda, ella sintió que no se había hecho bien, a lo cual vuelve a deslizar una vez más el plástico sin mi autorización por la banda y espera la autorización por parte del Banco y en respuesta, la pantalla muestra, que no era posible realizar el retiro correspondiente, mas sin embargo si registra el monto del pago del servicio, y en seguida me indica que no fue aceptado el retiro del efectivo que yo requería.
Paso siguiente procede a registrar el cobro del segundo pago de servicio, que era pago del predio por un importe de $259.00 y yo en ese momento le pregunto, que si era conveniente se intentara llevar a cabo el retiro de los $748.00 a lo cual, ella me indico que lo intentaría y así fue, registra la cantidad en su caja y posteriormente procede a deslizar mi plástico por la banda para ver si el banco, en esta ocasión si lo lograría autorizar, en la respuesta en pantalla la cajera me indica que ya el banco autorizo el cobro del servicio mas no autorizo el retiro del efectivo, por lo que una vez más duda y vuelve a pasar mi platico por la banda sin mi autorización y espera la autorización nuevamente del banco y en su momento la pantalla le muestra, que no puede autorizar el retiro del efectivo, mas sin embargo, si llevo a cabo la autorización del cobro del servicio.

Mi azoro fue la cantidad de veces que la cajera deslizo mi plástico por la banda, sin haber obtenido el mencionado retiro de los $748.0 y con esta inquietud y mi des conformismo, porque la Cajera no logro darme el recurso que yo requería, le indique en esos momentos a la Cajera, que como era posible que si se cobrara los dos servicios, pero no procedió a llevar a cabo el retiro de la cantidad antes indicada, por lo que le indique a la Cajera, que yo sentía que esto repercutiría con los movimientos en el banco, a lo que ella, me asevero que no iba a pasar nada, ya que solo se había registrado el cobro de los dos servicios, a lo que le indique que tenía mis dudas, por las veces que había pasado mi tarjeta por la banda y que probablemente esto se vería registrado en mis movimientos bancarios a lo que me insistió que no pasaría nada, por lo que en razón de su falsa aseveración y la inquietud que me genero su actitud, le dije que verificaría mis movimientos en el cajero y me dijo que no tendría por qué tener algún problema al respecto.

Mi esposa que iba con migo, también percibió lo mismo que yo, y también se lo menciono a la cajera y aun así no hizo nada.
Molestos por la actitud de la Cajera, nos dirigimos al primer cajero automático de BANORTE sucursal TENAYUCA, con el objeto de consultar nuestro saldo y disipar la duda, que la cajera nos había generado, por los hechos ya mencionados anteriormente.
“Cabe hacer la aclaración que antes de acudir a realizar los pagos en el centro comercial, nos dimos a la tarea de consultar nuestro saldo Telefónicamente y el saldo reportado por BANORTE hasta esos momentos era de $2,511.61 y si nosotros al llevar a cabo el pago de los dos servicios por el importe de $738.00 contemplábamos llegar a un saldo neto de $1,773.00”

Al salir del centro comercial y estando ya en el cajero automático de Banorte Sucursal Tenayuca , cuál fue mi sorpresa, que al consultar el saldo en el cajero me muestra un saldo por la cantidad de $814.68, lo cual confirmo que los pasos de mi tarjeta por la banda por parte de la Cajera, si genero un importe fantasma de $959.32, con lo cual confirmamos su inadecuada forma de llevar a cabo el registro de sus operaciones de los clientes que acuden a este centro comercial.

Una vez confirmada nuestras sospechas y un poco molestos, regresamos al centro comercial en el área de Atención a Clientes, solicitamos la presencia del Gerente de dicha tienda, la encargada de servicios al cliente, vocea a la jefa encargada de líneas de caja en lugar del gerente, haciendo caso omiso de que al que nosotros solicitábamos que acudiera era al gerente de la tienda y no a la jefa de cajas, para dirimir el problema que ya se nos había generado hasta ese momento, al poco tiempo se presenta la jefa del área de cajas y no el gerente de la tienda, dicha jefa se presento sin identificación visible y con una actitud prepotente, tratando de dirimir el problema de su cajera, a lo cual nosotros le indicamos que no era con ella con quien queríamos hablar y que habíamos solicitado la presencia del gerente no el de ella y dicha persona, reincidió con un tono majadero a cuestionarnos que la tienda no era responsable del problema que nos acontecía y que teníamos que arreglar dicho asunto con el banco,

a lo cual nosotros le mencionamos que el problema lo había generado su cajera y que nosotros se lo habíamos dicho, a lo cual le confirmamos que el asunto por eso lo queríamos arreglar con el gerente y no con ella, porque ella no nos daría ninguna solución al respecto, así que esperamos a que nos trajeran al gerente responsable en ese momento y así fue, a un tiempo de espera, se presenta el Sr. F. S. S., quien se identifica como el Subgerente de dicha Tienda, en esos momentos y nos pide que le expliquemos el problema que teníamos y así narramos todos los hechos mencionados líneas arriba, tal y como se presentaron y una vez que oyó nuestra versión, nos menciona, que la problemática era generada por el banco y no por su centro comercial, ya que las operaciones son autorizadas en forma automática entre el banco y la tienda, a lo cual según él, lo único que podría proceder, es que notificaría en el tap, que es el enlace entre la tienda y el banco el registro neto de sus movimientos, pero que el cierre de las operaciones de la tienda se hace a la 1 de la mañana y que el metería la incidencia y generaría los antecedentes de nuestro caso, pero nos pidió que nosotros también hiciéramos lo conducente con el banco, pidiendo una aclaración y solicitando la devolución de la cantidad que se quedo varada.

Y que anexáramos los datos contemplados en el ticket de la tienda que son los siguientes:
(Relativo al pago de SKY con número de folio 475300078 y con una referencia: 501090823979)
03/02/2014 2:38:20 pm 145 759 6 149.
(Relativo al pago de Predio a la Tesorería del D.F. con número de folio 47530150)
03/02/2014 2:40:33 pm 145 759 6 150

CONSECUENCAS
Trayendo esto como resultado, que yo sea afectado económicamente y víctima de una tramito logia que me está llevando al incumplimiento de un pago ya establecido con otra empresa, al tener el saldo varado erróneamente y no poder cumplir con mis compromisos previamente establecidos.

Cabe hacer mención, que este tipo de operaciones ya se nos han venido presentado con anterioridad y bajo el turno de la misma jefa de cajas y por su fallida intervención, he perdido montos considerables hasta por montos de $5000.00 pesos, por cargos fantasmas, afectando así mi economía, ya que no me han dado ninguna solución y que solo se la han pasado generando controversias y discusiones vánales que no nos llevan a ninguna solución final.
Esperando la pronta solución a mi petición, mas la eliminación de los cargos fantasmas por parte de esta sucursal en contra de los clientes asiduos de este centro comercial, me pongo a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con esta queja.
Reciba un cordial saludo.

03/03/14
Iba muy bien tu queja pero ahora resulta que has perdido hasta 5000 pesos cuando esta esa Jefa de Cajeras, una vez pasa, dos ya lo piensas mas pero a ti te gusta regalar el dinero, parece que te levantas y dices hoy pago sky y el cobro fantasma de cada quincena yeah.
valentino  09
la culpa no la tiene el indio, sino el que no quiere ir al cajero !!!
si no es la primera ver que pasa, porque diantres sigues asistiendo ahi a realizar tus pagos y retiros ??
sufres por gusto..
Vane.com  13
Independientemente de que el problema se haya suscitado en la caja de la Comercial Mexicana, si debes pedir la aclaración en tu banco, para que sepas a ciencia cierta que paso con ese dinero.

Por otra parte, ya te había pasado y sigues efectuando tus pagos en ese lugar?
Que no sería más sencillo ir al cajero, sacar el dinero que necesites e ir a realizar tus pagos, con dinero en efectivo?

Suerte con la aclaración en el banco.
04/03/14
ZOE_JESUS  / JESUS  SANCHEZ / 13
Si no firmaste el boucher por el monto, haz la aclaracion en el banco y te reembolsan el dinero, eso si, tarda unas semanas.
12/03/14
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
dejé de leer cuando me encontré con la frase "mas sin embargo"
Gracias.
13/03/14
Pistol  13
"hueles_feo" yo también deje de leer cuando llegue a la parte de "mas sin embargo" jajajajajaja

De hecho la queja tiene varias JOYAS jajaja
"mi esposa que iba con migo" jajajaja

quien es migo???????

En fin... Hay gente que le gusta regalar el dinero.