Caso 10350   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana21/05/08

Comercial Mexicana te cobran lo que quieren

Fui con mi esposa a surtir la despensa el Megamercado de Comercial Mexicana que se encuentra en Rafael Sanzio y Vallarta; unos dias despues que revise la compra encontre que me cobraron (Sandia, Aguacate Hass y Kiwi) en vez de (Cebolla, Manzana y Naranja) coincidentemente me cobraron articulos más caros y que es difícil confundirlos... envie un correo a Comercial Mexicana y jamás recibí respuesta.

21/05/08
MrPool  08
"(Sandia, Aguacate Hass y Kiwi) en vez de (Cebolla, Manzana y Naranja) coincidentemente me cobraron articulos más caros y que es difícil confundirlos"

¿Difícil?, si son igualitos (tamaño, color, textura). Yo a veces me equivoco y guiso con rodajas de sandía o parto en dos el kiwi para exprimirlo cuando hago jugo jeje.

Siendo serios, lo cierto es que, por mucha prisa que se tenga, nunca está de más verificar su tiquet de compra antes de salir del local. No tanto porque el lugar apeste, sino porque los cajeros o bien pueden equivocarse (son humanos) o bien pueden ser chorizos. De todas maneras, que te cobren un producto por otro en la comercial, no veo en qué puede beneficiar al cajero (en todo caso, beneficia al comercio) porque la venta está registrada por un artículo y ellos no se llevarán la diferencia de la caja ¿no?
galadriel  08
al cajero? yo no veo que jorgedelatorre mencione en ningun momento que el cajero se quiso beneficiar cobrando un producto por otro de un valor superior. Y ese sarcasmo con tono de burla??

Jorgedelatorre, creo que en tus siguientes compras vas a revisar los tickets, y si encuentras alguna anomalía, díselo al cajero al instante y de preferencia que llamen a un supervisor o al gerente, verás que se hace justicia( a menos que ellos si confundan la sandia con la cebolla).
un saludo

MrPool  08
galadriel, tu capacidad lectora me sorprende :)

Si bien empiezo con un pequeño chiste, no pretendía ser burlón, porque el chiste es obviamente una alusión a la imposible que es confundir 2 productos opuestos completamente. Aunque cabe aclarar que hay comercios - no sé si sea el caso de la comercial - donde los encargados teclean las claves de las frutas correspondientes y puede ser que por error de dedo o por actualización del catálogo se den estos errores garrafales. Aquí no hay código de barras de por medio para evitar malentendidos.

Y obviamente que mi anotación sobre la presunta inocencia de los cajeros, no la doy porque jorgedelatorre culpe a el cajero en cuestión, sino para aclarar el hecho de que este error me suena más a un error humano que a una triquiñuela organizada :P

p.d. finalmente, si quisiera haber sido burlón e irónico, no hubiera terminado mi aporte con las palabras "siendo serios" seguidas de la recomendación de revisar los tiquets siempre.
cloroformico  08
Entendí perfectamente a MrPool y me pareció buen aporte.
galadriel  08
MrPool es cierto, en ocasiones, si se pueden confundir con tantas claves y demás. Y quien sabe si lo que compró jorgedelatorre estaba en promocion, ya que una vez me sucedió que compré unas uvas en Gigante, las cuales estaban en oferta y al momento de revisar el ticket pues no me habian hecho valida la promocin, hablé con el supervisor y me dijo que por ¨ser muy temprano, el sistema aun no tenía registrada la promocion y por eso se le cobró el precio normal....¨ a fin de cuentas, me reembolsaron.

Una disculpa si fui grosera.
23/05/08
MrPool  08
galadriel , mis disculpas también por mi respuesta, que ahora que la releo, veo que es demasiado brusca y no era mi intención. Un saludo
01/06/09
naisinda  09
Yo fui a esa tienda como siempre a surtir la despensa y no había tenido problemas hasta hoy, y la verdad que ya no pienso volver! acabo de mandar mi caso y espero que pronto lo publiquen.
10/01/15
zaitsev18  14
la verdad es que es muy tonto y absurdo ya que los codigos que mencionas ni cerca estan de confundirse! si a caso el de la cebolla (331) y el aguacate (303), pero de verdad fijense cuando cobramos! a veces se ns puede ir un codigo y no nos damos cuenta! si usted ve un producto marcado doble, o tiene dudas pregunte antes de cerrar la cuenta, para que podamos solucionarles en el momento
11/01/15
Chivo3874  15
Hace unos día fui a surtir el mandado a Walmart, asi que compramos limón sin semilla, en un lado había y costaba $12.90 a lado de este había más limón sin semilla pro con un costo de $11.90. Le dije a mi esposa que llevará del más barato,porque el limón agrio estaba en $16.90. Cuando pasamos a pagar, yo siempre tengo la costumbre de revisar mi ticket y ver que me cobraron lo que compre y en el precio que marcaba. Tenía curiosidad en cuanto me cobrarian los limones y cual fue mi sorpresa, me lo cobraron como limón agrio, fue error de la cajera, ella vio limones y metió el código de esos. Pase al atención a clientes y les hice el comentario y si me corrigieron y me regresaron la diferencia, pero lo más raro fue, que los dos precios que vi, no era, si no, que me lo cobraron a $10.50 así que, ellos cobran lo que quieren o que onda. Yo feliz porque me regresaron mis 5 pesos, ellos no me regalan nada.