Caso 12807   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana07/08/08

Comercial Mexicana, trata mal

Hola cómo están todos ustedes pues yo trabajo de empacador ( cerillo ) en la nueva Comercial Mexicana de mazatlán y para todos aquellos chavos que se quieran meter a trabajar de ( cerillos ) o tienen pensado en trabajar ahi no lo hagan mejor vayanse a wal mart si no quieren sufrir. estás son las razones por las que no deben de trabajar cómo empacadores en la MEGA. 1- cómo llasaben la MEGA es de dos pisos abajo esta el estacionamiento entonces hay un capitan de empacadores y el es que se encarga de subir los carritos a la tienda pero da la casualidad que la tienda lo le paga nosotros los paqueteros le tenemos que pagar con lo que saquemos en nuestro turno empacando ah......... y moneda grande nada de monedita puro de a $ 5 y de a 10 pesos. 2- cada sabado los supervisores de cajas nos hobligan a traer dos periodicos para embolber los basos, platos y cosas fragiles. 3- todos los días tenemos que estar ofreciendo cartón al cliente para ponerle el mandado al cliente en ellos esto es para ahorrarnos bolsas nos dicen los supervisores ya que ya no hay bolsas nos dicen los supervisores hay clientes que dicen que si y otros que no. 4- nosotros los paqueteros somos los que recojemos los ganchos de la ropa, los botes de basura de las cajas y limpiamos las cajas y eso lo deben hacer los de limpieza. 5- al estar empacando tenemos que ser rapidos ya que los supervisores de cajas obligan a los cajeros a marcar rapidos los productos para que no bajen de productividad y si no nos apuramos los cajeros se enojan o nos cambian de cajas. 6- si se nos rompe algo nosotros lo tenemos que pagar. 7 - muchas veces nos mandan a recojer las devoluciónes que el cliente deja y aveces la tenemos que llevar a sus departamentos siendo que eso es trabajo de los que trabajan en los departamentos. 8- cuándo un objeto no tiene codigo nos mandan por el. 9- cuándo entra julio regalado a los paqueteros y a los cajeros les quitan su día de descando y tenemos que ir a trabajar todos los días hasta que sea cabe julio regalado. 10- son tan caños con la bolsa grande en la comercial que tedan muy pocas este julio regalado del 2008 se acabaron las bolsas chicas y tuvimos que empacar con las bolsas fruteras la bolsa donde ponemos la fruta esa transparente y en julio regalado del 2007 se acabaron la bolsas grandes y tuvimos que empacar con las bolsas fruteras pero ese no me toco a mi es lo bueno. 11- en la MEGA no hay bancas ni sillas para sentarnos y todo el tiempo estamos parados en las cajas. 12- aveces cuando faltan paqueteros del otro turno nos obligan a quedarnos para apoyar al otro turno lo bueno es que cuando esto ocurre nos dejan a ir a comer. 13 - La MEGA en mazatlán cierra a las 11:00 pm salimos como a las 11:30 nosotros mientras esperamos que ya no haya clientes por que no tienen boseador para desirle a la gente que ya van a cerrar. 14- solo tenemos un día de descando y si faltamos nos regresan a nuestras casas, nos suspenden una semana o nos corren. 15- ah y hay una supervisora que es la jefa la meromero que siempre esta nos esta shingando que vayan hacer esto, aquello lo otro. asi que ya saben si se quiren evitar problemas yo les recomiendo wal- mart ya que ahi no son tan mamones además la MEGA ganas bien cuando es la temporada alta despues viene la baja y ganas muy poco.

08/08/08
mmc101  / moises  / 07
Mi chavo, síguele estudiando o seguirás de cerillo mucho tiempo...de que crees que la empresa gana dinero ??? de explotar a la gente...
12/08/08
devolutionary girl  07
Así es la empresa se gana su lana explotando a la gente. Lo mejor que puedes hacer: sigue estudiando.
11/11/08
fan de chenoa  08
mira yo trabajo de cajero en un supermercado Ley y dire aqui los puntos que tu dices pero en la tienda.

1.la capitana de paqueteros no le paga nadie,ella tambien es paquetera y lo que saque en el dia es lo que se lleva sin que ningun paquetero le de nada.
2.no se pide ningun periodico para envolver las cosas,si quedaron volantes de ofertas pasadas,esos se usan para envolver las cosas fragiles.
3.sobre las cajas de carton,aqui paso eso la semana pasada,que se quedaron sin bolsas,porque no hicieron el pedido anticipadamente,y la gente no se molesto con sus cajas de carton.
4.sobre la limpieza de cajas,cada cajero limpia su caja,tira la basura,recoge los ganchos,nadie mas que el cajero se hace responsable de su caja
5.eso de ser rapido lo tienen que ser,porque a veces se junta mucho la mercancia ya marcada o la quieren hacer a paso de tortuga
6.lo de que si se rompe algo lo tienen que pagar,pues si fue bronca del paquetero lo tiene que pagar por no fijarse
7.lo de las devoluciones,en la tienda hay un encargado de devoluciones o a veces nosotros hacemos las devoluciones
8.sobre los codigos que no pasan o que no los tiene,para eso esta el asistente de cajas,el de devoluciones o cualquier otro compañero cajero que este por ahi
9.lo de julio regalado no se nada porque
10.sobre la bolsa,aqui yo hice el comentario de que dieran de poquita,porque la gente ve muchas bolsas y hasta por un chicle quieren bolsa grande y asi si hay poca bolsa en las cajas los paqueteros la tienen que pensar antes de darla
11.aqui si tenemos una banca para que se sienten los niños o los adultos mayores paqueteros
12.cuando faltan paqueteros,a veces los niños se ofrecen a quedarse mas tiempo,porque los he oido
13.la tienda cierra a las 11.00,y los paqueteros se van a las 10.30
14.lo del dia de descanso y todo eso,pues que quieres,3 dias de descanzo y trabajar solo 4 horas,y que quieres que te hagan si faltas,que te hagan fiesta o te premien por faltar
15.y la supervisora tambien tiene que decirles que hacer,porque a ella la regañan los de arriba.

en conclusion

mocoso si no quieres trabajar ahi nadie te esta obligando,o si,tienes padres explotadores que te obligan trabajar en Comercial Mexicana,yo cuando era niño queria ser paquetero y mis padres nunca me dejaron serlo
Mega22  10
Hola compañero. Primero que nada si vas a quejarte de algo quejate con los responsables y hasles saber lo que no estas de acuerdo y no dibulques en paginas de internet. yo trabajo en la empresa de la mega y creeme que a la ves tienes razon pero a la ves no. ya ves que los empacadores como tu les llamas ganan mas que los mismos encargados departamento yo soy subjefe de departamento y tengo amigos empacadores y creeme que dicen que en 3 horas ganan un friego. por algo los supervisores te piden periodico y coperacha para el jefe de empacadores que sube carritos te lo piden
Mega22  10
asi que ten conciencia en lo que dices y saca tus utilidades y veras que al final si te va mas bien de lo que yo desearia tener =) un saludo
Mega22  10
ahhh y sobre la supervisora la emra mera eso si no te lo discuto xD