Caso 9325   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana10/04/08

Comercial Mexicana, pésimo trato a clientes

Atn: mega san mateo a quien corresponda: Quisiera exponer el mal sabor de boca que como cliente me toca vivir al entrar a una de sus tiendas, en este caso hablo concretamente de la sucursal MEGA SAN MATEO; no es la primera vez que me pasa algo desagradable al entrar a su tienda, pero la mayoría de cosas pasadas han sido tolerables y a bastado con ir e informar en atención a clientes de lo sucedido, ejemplo de ello han sido las largas filas para pagar (ya que siempre y en horas pico o días con promoción la mayoría de las cajas están cerradas) sumándole a esto la atención lenta y con poca información al solicitar un servicio extra en cajas, etc. Me podría pasar toda la tarde escribiendo los malos servicios que tienen y como cliente tengo que sobrellevar y solo armarme de paciencia… Todo por querer ir al super mas cercano a mi casa que son ustedes y negándome a moverme 1 km mas a uno de las muchas mas opciones de compra que tengo a la redonda. Pero con la experiencia que viví hoy lo tendré más en cuenta antes de contemplarlos como opción de compra… Ya que la humillación que sufrí al tratar de entrar a su establecimiento es tan grande que ya no la tolerare… Les narro lo sucedido el día de hoy miércoles 09 de abril alrededor de las 12:00 pm al tratar de entrar a su tienda a comprar las cosas para la despensa, la persona de “seguridad” que tienen en la entrada al lado de los carritos me alcanza para prohibirme la entrada, argumentando que mi bolso de mano es demasiado grande y que si quiero ingresar pase a paquetería a dejarlo, cuando en paquetería no se hacen responsables por las cosas de valor que pueda traer ahí adentro, le trato de explicar que es mi bolso y me dice pues no puede entrar, paso siguiente no entro al área del supermercado, si no que me voy a atención a clientes les expongo el problema y mandar llamar al que decían es el jefe de seguridad “Martin Monroe” llega conmigo y sin presentarse le pregunto que si quien es el, me dice su puesto le explico el problema y su respuesta es tal: “señorita entienda su bolsa si es muy grande y están remodelando la tienda entonces por eso estamos así, con dejar que abramos su bolsa para saber que trae puede entrar” para esto yo ya había perdido casi 10 min ….Pero lo mas relevante es que lo que pedía el jefe de seguridad sin motivo alguno atenta contra mi privacidad cuando no es lugar para eso, y lo mas importante no había motivo alguno… ya que es un supermercado donde a lo único que va uno es a comprar y a donde iba usualmente al menos 2 días de la semana… Ya mi cara no les es tan desconocida a algunos de los que laboran ahí. Entiendo completamente el punto de la seguridad, pero lo que no entiendo es su forma de llevarla acabo ofendiendo a quienes solo son sus clientes. No se si este hecho sea aislado o sea algo recurrente, pero lo que si se es que ahora que a mi como cliente me toco vivirlo, no volveré a sus tiendas (Comercial_Mexicana) en especial a la de MEGA SAN MATEO donde la confianza, la atención al cliente, los buenos servicios y demás no los conocen. Prefiero moverme unos pasos más, e ir a lugares donde como cliente me puedan ofrecer seguridad, comodidad, buen trato, buenos productos, buenos servicios y demás… Es una lastima, pero así es la realidad!

11/04/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Otro caso similar al de cinemex...
No se que tan grande sea su bolso y ahi esta el meollo del asunto.
Si su bolso no es tan grande, el problema es una falta de criterio absoluto de los empleados y del gerente.
Pero si su bolso es mas grande que una caguama, pues ahi cambia la cosa, porque se considera que bien puede dejarlo en paqueteria.
De que tamaño es su bolso?
11/04/08
El barto  07
Bueno bueno, si ha podido entrar con ese mismo bolso a algun otro autoservicio pues si, q poca d estos, pero si es muy grande ni en la comer ni en ningun otro autoservicio podrá entrar (a menos claro q los d seguridad sean incompetentes)
15/04/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Y porqué no abrir la bolsa? porqué no dejarla en paquetería? Porqué no dar la media vuelta e ir a otro establecimiento?
17/04/08
Monca70  08
A ver SRT RuleZ !, el portal trata de quejas y abusos de empresas, hacer publico una inconformidad para que a ti no te pase (en este caso la humillación)y no del programa "doble cara", Lo que se esta poniendo en duda es la ACTITUD de los empleados, la forma en que te tratan, y si pones atención, en la queja están las respuestas a tus filosóficas preguntas "sr. mausan", SRT:,checate como surgió este portal y con que intención.
Monica
17/04/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Este es una pagina de quejas; eso no quiere decir que todas las quejas esten bien fundamentadas y que todos los quejosos tienen forzosamente la razon.
Hay muchos quejosos que solo exponen una parte de la verdad y este me parece que es uno de esos casos, porque como se dice; "tan valioso es su dinero como valioso es mi trabajo" y "como me trate sera tratado".

Si una vez te dicen que no puedes pasar, pues uno se va a otro lado o acude a paqueteria; pero si uno se queda discutiendo las razones de porque no puede pasar entonces la situacion se va tornando caliente y dificil. Somos adultos y se supone que con criterio; no veo la necesidad de llegar a discutir por una cosa tan sin importancia.
20/04/08
kras  08
Los que conocemos la comercial mexicana de San Mateo sabemos que esta bien fundamentada esta queja, a mi me sucedió pero al revés, quise dejar mi paraguas en paqueteria -estaba seco- y la empleada sin contestar mi saludo, me dijo que podía pasar al interior de la tienda con el, le comente mi deseo dejarlo ahí, en paqueteria, y me comento que solo guardaban paquetes, así le dije que ya me habían robado uno del carrito y que por favor lo guardara, como vi que no me hacia caso y para no discutir, me fui con un supervisor y se resolvió el problema. Pienso que la mala actitud de los empleados debe corregirse, y no se trata de ir a otro lugar, y a otro, y a otro, en innumerables casos los empleados tienen mala actitud (ahí esta sanborns) porque simplemente no están cumpliendo al 100% el trabajo para el cual fueron contratados y me refiero a su actitud y nada tiene que ver aquí lo "valioso de tu dinero o lo valioso de tu trabajo"
no es aptitud, si no actitud.
21/04/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Monca70...

Mis preguntas tienen tono sarcástico, ya sé que las preguntas tienen su respuesta dentro de la queja, que si la privacidad, que si mis pantalones pueden más, etc., aquí lo raro es que la persona se queja de que ya se la han hecho varias veces y aún así sigue yendo al mismo lugar, por flojera, por necesidad, quién sabe... Y de ahí salió mi comentario, porqué tolerar malos tratos si nosotros vamos a dejar nuestro dinero, si fuera el único proveedor se lo creería, pero NO!

Y si la trataron mal entonces si, APESTAN... ahí está, es lo que querías oir.

PD. Quién es Mausan?
07/05/08
buscadorito  / hector  / 08
Pues abra la bolsa o lleve una bolsa de tamaño moderado. Si no se ha dado cuenta vivimos en México, el país en donde no existe el criterio, así que mejor adelántese a estos acontecimientos y no de pie a que la molesten, además no por ser cliente frecuente quiere decir que no se le ocurra algún día robarse algo dentro de esa bolsota. (creo y espero que no sea su caso)
16/05/08
tomoe  / Gerardo Felix / 08
Veo esta queja sin fundamento.

Trabajo en comercial mexicana (Mexicali BCN sucursal Anahuac) y no es por defenderla,pero es de cajon que a cualquier tienda que vayas,si llevas una bolsa mas grande que una de mano,tienes que irla a dejar a paquetería,asi traigas cangurera,mochila o un costal lo que sea.

Asi seas cliente frecuente debiste hacerle caso al personal de seguridad,ellos no están ahi para joder a los clientes,están por que es su labor.O sea ,tu por ser frecuente ya te dás el lujo de volarte el reglamento de la tienda de no pasar con bolsotas,que asegura que tu o alguien mas que pase con bolsas enormes no se va a robar algo?
18/06/08
ALILU24  08
Hola, soy la persona la cual expuso su queja... y ocn respecto al comentario de la persona que trabaja en la comercial. Le comento que el caso del problema con mi bolso fue un caso aisalado y exclusivo de la comercial. ya que e smi bolso de a diario y entro a miles de establecimientos (muchos de mas prestigio) y nunca eh tenido algun otro contratiempo.. creo que como alguien mas comenta aqui, esa mala experiencia se debe a la mala capacitacion de como tratar al cliente del personal que atiende ese supermercado.
18/06/08
ALILU24  08
Otra cosa, no es que me hayan hecho muchas veces lo del problema del bolso... A lo que me referia con eso era que las demas deficiencias que tienen en cuanto a trato del cliente o servicios eran tolerables (mas no aceptadas)... Y no veo proque tendria yo necesidad de ir a un Supermercado como la Comercial... que podria ganar? creo que eso estuvo de mas... Saludos
08/08/08
Fox-hound  / foxhound ioiso / 08
Bueno ahi les va es molesto que uno acomode la mercancia y el cliente venga y la deje donde se le de la gana , la dejan en los verificadores, oen cualquier mueble digo x etica y educacion sitomo algo y no me lo llevo o lo dejo en cajas o lo acomodo donde estaba.. tienen la costumbre de agarrar carro lleno y dejar la mitad del carro. en cuanto a a la atencion en la forma de pèdir esta el dar , si usted cliente de forma altanera por que asi son somos empleados no gatos. otra cosa el empleado no es verificador de precios, pregunte x el verificador,, y consultelo no sabemos todos los precios dela tienda .. U___U
12/08/08
kras  08
fox-hound nos acaba de demostrar lo jodido que están los empleados de esta tienda, si no entienden el concepto de servicio, para que trabajar en este tipo de tiendas?, pero les apuesto a que si su sueldo llega incompleto la hacen de tos.