Caso 73114   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana06/12/12

MEGA Comercial Mexicana burla a COFEPRIS

Comercial Mexicana
burla mega a la cofepris y expende productos de consumo humano con casi 6 meses de caducidad. Profeco no ofrece dar seguimiento al caso.
Inmoralidad y cinismo de Mega y el gerente de Mega Playa del Carmen.
El día sábado 1 de diciembre 2012 a las 20:55 compre una cerveza alemana. Al estarla ya bebiendo mientras leía su contenido, me percate de que venció el día 8 de junio del 2012.
Llame al 01 800 2 26 26 26 del comprobante de compra y me atendió C.S., quien se disculpo, ofreció que esto no ocurriría mas y se negó a darme un numero de reporte en vista de que yo le solicite fuera de manera anónima.

Finalmente accedí a dar mis datos y me dio el numero de reporte 40795 a las 21:59 hrs.
2 Días después, ( lunes 3 diciembre 2012) por la mañana fui a Mega Playa del Carmen a hablar con el gerente Sr. C.Q.M., la Sra. L. que me atendió no quiso darme su nombre ni ponerme en contacto con el gerente. Acudí al área de cervezas y me percate de que había 12 y le tome una foto con mi celular.
Fui a la cofepris y el Dr. F.M.C. recibió mi denuncia, acudió a Mega, constató que había dichas cervezas caducadas al público y acudió con un oficio a ver al gerente; el gerente al darse cuenta de la razón de la visita, entretuvo al Dr. F.M.C. y al inspector que le acompañaba mientras un empleado retiro las cervezas del estante.

De esta manera, durante la visita de inspección, tanto el director de la cofepris y el inspector no pudieron de manera oficial encontrar el cuerpo del delito.
El cínico gerente, que enterado de la existencia de un producto con 5 meses de caducidad se ofrece al público, negó los hechos; es irresponsable vender productos caducados.
Llame a la profeco y quien me contesto, me dijo que se multaría a la mega y se haría una inspección.

Acudí a la profeco a levantar la denuncia y me atendieron sin su gafete obligatorio de muy mala gana, disculpándose por que no harán ningún seguimiento a mi denuncia, la cual debe ser hecha vía internet. Molesta que por teléfono den una información y cuando llegas a la profeco invirtiendo tiempo y dinero en fotocopias y un estacionamiento, te salen con que a pesar de haberles descrito el caso de manera clara, no era necesario ir y lo peor es que ni harán gran cosa con mi denuncia pues no harán seguimiento.
¿ Tan impune mega puede vender productos caducados, nosotros estar en riesgo y las autoridades ser tan incompetentes ?
G.A.M.
Playa del Carmen Q.R.

bwp  / Rafa Gorgory / 11
Que poca Mother! :SSS 6 meses valgame dios!.. Pero bueno si vio los productos exhibidos el de la Cofepris no debio proseguir con la multa?
chaquetas24_7  11
Da coraje ver estos casos, la verdad que estas instituciones deberían de ser privadas, cuando son de gobierno siempre tienen un mal servicio.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Muy buen caso. Excelente forma de manejar el caso por parte del quejoso.
Que asco por parte de "la comer", profeco, cofepris....
Esto merece un "periodicazo"
koizumi  12
Un ciudadano que trata de hacer las cosas bien y la maldita impunidad ... que coraje , todas las empresas desgraciadamente tienen cola que les pisen , donde comprar , en que tiendas confiar??
07/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Otro gerente colmilludo aunado a unos ineptos servidores públicos, que simplemente era tan facil llegar y colocar en bolsas los productos y ya. Todavia le van a avisar que lo van a revisar, es obvio que el gerente los iba a sacar los productos del piso de ventas...

La verdad es que la tienda y el gerente apestan, pero los servidores públicos apestan peor...

Buena queja.
07/12/12
pwnz00rer  11
Hubieras llevado las botellas hasta el gerente, para que no las desaparecieran y tuvieras toda la evidencia. O mejor, llevar un acompañante para "resguardar" la evidencia mientras uno se va a pelear con el gerente.

A la próxima que suceda, debemos tomar esas precauciones, porque bien fácil alteran las pruebas o las esconden para salir librados.

koizumi.

Te diría en qué tienda confío, donde siempre me han tratado bien y nunca he tenido problemas, pero me acusarán de hacer publicidad XD, y quizás ya tengas malas experiencias.

Saludos.
12/12/12
Que desgraciados esos de la Mega. Sinceramente debiste haber detectado más productos cáducos por si las moscas. Digo, no dudo que tiendas de tercera como la Comer estén llenas de productos podridos, al igual que Soriana. Entonces... bastaba que te dieras una vueltecita con el inspector para que le enseñaras todo lo que venden ahi que ya está podrido.
20/12/12
laverdadlaboral01  / Roberto Colli / 12
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
21/12/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como lo menciona Hueles Feo: merece que le des más difusión a tu caso para poner en evidencia la apatía e incompetencia de las autoridades así como los pésimos controles de calidad de la tienda.
08/02/14
IngSuarez  08
Y la foto que? Era mas que suficiente prueba.
Pero bueno, quiza las cervezas como los buenos vinos, entre mas viejos son mejores.