Caso 21339   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana23/04/09

Comercial Mexicana insulta al cliente

AQC: El día 22 de abril del presente, acudí a realizar unas compras a la Comercial Mexicana ubicada en Bernardo Quintana en Querétaro. Debo mencionar que soy cliente frecuente de dicha tienda, pues acudo a ella más de 2 veces a la semana desde hace años. Recorrí tranquilamente, como siempre lo hago, los pasillos y al final decidí ir al departamento de damas a ver la ropa interior. Estuve aproximadamente 15 minutos viendo tallas, colores y modelos, y realmente ninguno me convenció, por lo que dejé las prendas que analizaba dentro del área de ese mismo departamento. Jamás me llevé la ropa a otro departamento ni salí de esa área. Una vez dejado la ropa, me dirigí a la fila en el área de cajas a pagar la otra mercancía que traía. Desde que estaba en la fila me percaté que una mujer de "vigilancia" me estaba observando insistentemente afuera de las cajas, pero como el que nada debe nada teme, pensé que me lo imaginaba. Una vez pagada mi mercancía, salgo de la caja y al momento de dirigirme a la salida, esta mujer me detiene y me dice que dónde dejé la ropa interior porque ya no vieron donde la había colocado. Me sorprendió la pregunta y de inmediato abrí mi bolsa de mano para que la revisara y le dije que si no estaba segura de lo que me decía, que no tenía porque ofenderme.

Dicha mujer efectivamente estaba tan insegura, que nunca me solicitó otra cosa, así que después de mostrar mi bolso, salí de la tienda y entonces ella comenzó a gritarme inexplicablemente una serie de palabras ofensivas que no entendí. Llegué a mi coche sumamente ofendida y sorprendida, y pensé que lo mejor era regresarme a hablar con el Gerente de dicha tienda (me parece que su nombre es Fernando Arguero Zavala).

Así lo hice, por lo que al regresar solicité su presencia y comencé a explicarle lo sucedido y le pedí que tuvieran mejor cuidado para acusar a un cliente de algo tan grave, pues primero deben asegurarse con las cámaras de video que tienen por todos lados.

Él llamó a la "vigilante" y lo que hizo no fue mas que una vulgar confrontación de versiones en la que obviamente yo salía perdiendo, pues lo más sorprendente fue el descaro y el cinismo de esa mujer, pues inventó sádicamente en mi cara toda una historia en la que aseguraba que ella había ido al departamento de lencería, se acercó a mí y yo en ese momento escondí un calzón dentro de mi blusa y cuando ella quiso "trasculcarme" (palabra que ella usó), yo no me había dejado. Alegó que yo me había salido sin querer pagar esa prenda. Así de fácil.

Si revisaran sus cámaras de video como yo lo solicité, se darían cuenta que ella nunca estuvo en dicho departamento, mucho menos se acercó a mí y jamás me escondí ninguna prenda. Además, ¿se hubiera ella conformado con una negación de mi parte y me hubiera dejado ir con la prenda "bajo mi blusa" tan tranquilamente?, ¿por qué entonces no me detuvo?, ¿por qué no llamó a otros elementos de seguridad?, ¿por qué no me llevaron y me revisaron como acostumbran en estos casos?, ¿por qué no quisieron cerciorarse de mi supuesto "delito" con las cámaras de video?, ¿por qué me gritó una serie de improperios cuando yo salí de la tienda, comportándose como una vulgar verdulera y sin darse el lugar de una capaz vigilante de una tienda "respetable"?, ¿por qué me sometió, sin pruebas, a base de puras mentiras a una situación de impotencia, vergüenza y ofensas?, ¿por qué el gerente no se comportó como la autoridad máxima de la tienda y en su lugar propició una corriente confrontación de palabras y versiones en las que mi palabra no tenía ninguna validez, cuando la solución a este asunto era ver el video?...

Fuí víctima de injurias, difamación y vergüenza, pues yo le solicité al "gerente" ver las cámaras de video y que comprobara eso que decía esa mujer loca, pero el señor solo se limitó a escuchar y finalmente dijo que entonces yo me había salido sin pagar. Tuve que alzarme la falda y la blusa que yo traía como un intento de demostrarle que no había donde guardarme esos calzones, pues ni siquiera traía ropa holgada ni chamarra ni bolsas en la ropa. En fin, me sometieron a un cúmulo de ofensas, por el simple hecho de que a un "elemento de seguridad" se le ocurrió decir que yo había robado algo de 40 pesos, cuando he comprado en esa misma tienda cosas de hasta 100 veces más.

No es justo que una tienda que se jacte de ser confiable y honesta trate así a un cliente que llega a comprar mercancía cada semana y conviertan en un delito una vil mentira de una enferma mental que tienen en la puerta como "policía". Voy de acuerdo que existen los llamados "robos hormiga" y que cuiden sus tiendas, pero debe haber mayor capacitación a su personal, control interno y efectividad para asegurar algo tan grave, pues no es justo acusar y exponer de esa forma a una persona decente, sin pruebas en la mano y levantar falsos tan cínicamente con la finalidad que hasta el momento no entiendo cual haya sido.

Por supuesto que jamás regresaré a esa tienda y aprendí que para ir a cualquier otra entraré con las manos arriba, no me detendré a observar ningún otro tipo de mercancía y saldré con bolsa, manos y blusa abiertas. No pido nada, pues la vergüenza ante la gente que se encontraba ahí, y la impotencia que sentí como cliente que merece respeto y no se le brindó, ya quedaron en la historia. La difamación y el daño moral están hechos y puede castigarse penalmente, situación en la que ya tomé cartas en el asunto.

Deseo que la gente sepa qué clase de personal tan incapaz, ineficiente y sin escrúpulos trabaja en una tienda que solamente por publicidad se dice tener valores, respeto y confianza hacia sus clientes.

24/04/09
kukos clan  07
Le salio barato, ya habia yo comentado yo aqui en alguna ocasión de el caso de la mamá de una amiga, la cual fue de vacaciones a cuernavaca y se le ocurrio la grandiosa idea de ir sola a la Comercial Mexicana, y ya estando ahí por estar viendo ropa interior la cual tambien dejo en su lugar, tuvo la mala idea de ir al baño (obvio sin nada más que su bolsa) y pues ahi empezo su peor pesadilla, la detuvieron en la tienda, la metieron en un cuarto y la esculcaron toda, no se le encontro nada y aun así la levaron al mp, donde no a dejaron hablar por teléfono, la tuvieron solo 12 horas en el mp y la levaron al reclusorio, donde estuvo por tres meses........y todo por estar viendo ropa interior en la comercial. Evidentemente se cometieron todo tipo de atropellos en este caso, desde no haber revisado los videos de seguridad hasta no permitir ninguna comunicación de la detenida con sus familiares y algnos más que estoy investigando. Yo lo que les recomiendo es que no vayan solas o solos a este tipo de tiendas, ya que las personas de seguridad abusan de su "poder" y cometen todo tipo de atropellos
24/04/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No hay manera de poner una denuncia o de exponerlo en derechos humanos?
29/04/09
japaneseninjaguy  08
que apestoso y horrible ''gerente'' seria bueno ponerle una queja ante derechos humanos por esta actitud reprobable. no se vale, asi no se trata a los clientes, que no los clientes siempre tienen la razon?
vica  / ana sandoval / 09
cabe destacar,que era la calcamonia mas no el precio.y al llegar a cajas veo a la mujer policia marimachha que me esperaba con mas policias.pero la ignore pues yo no estaba cometiendo ningun delito.al llegar a pagar le dice al cajero.que me cancele la cuenta y empieza a gritar como desquiciada que yo era una mujer ratera.,y que el precio del pantaloncito no era.y me dijo vieja ....vayase a la........ladrona.yo le conteste demuestramelo.,que yo robe .me dijo yo no tengo porque enseñar mi trabajo a ninguna bruja con palabras antisonantes y de golfa no me bajaba.,enseguida agarro el carrito.,donde tenia a mi bebe lo separo de mi ,y lo sangoloteo.,y le dijo.,lo siento por ti tienes una madre ratera yo le dije demuestremelo.,segun ella tenia el video que nunca me quiso enseñar y asu vez habia un hombre negro pelos parados de lentes que apoyaba a esta marimacha.sin importar el bienestar del bebe el cual empezo a vomitar y a llorar pues nunca antes lo habian separado de mi y muchio menos sangoloteado.el cajero mando pedir el precio y constato que no habia ninguna irregularidad en el precio pero ella le ordeno que me lo cobrara 5 veces y que si no me sacaria en el diario y poir no obedecer sus ordenes lo acusaria con el gerente y quer lo iba a correr gritando como desquiciada,.toda la gente hizo rueda.y mi bebe estaba morado de tanto llorar y la mujer no me lo queria dar.,amenazo con llamar a los judicialesy que me iba a encarcelar agregando palabras nantisonantes.,yo perdi ablar con el gerente el cual nunca se acerco.dejo que la mujer marimacha hiciera su voluntad.acabe pagando lo que ella quiso.me cobraron 500 pesos por una prenda de 50.,y aparte no dejo que me la dieran.yo la pague porque mi bebe estaba muy mal y esta tipa me lo tenia secuestrado.yy gritando como loca que no fuera hacer mis cosas.al salir de ahi al ver a mi bebe muy mal voltie a verlo ya que iba morado y me meti abajo de un camion y en segtuida llego la cruz roja .,mi bebe estaba colapsondose.,prque estaba broncoaspirando por el vomito de tanto llorar del susto.mi pantaloncito de 50 pesos.me salio mas caro .la salud de mi bebito y la perdida total de mi carro.que le pasa a este gerente,como puede mandar en esta tienda, unviejo inculto como el naco de pelos pARADOS SIN EDducacion y una vieja marimacha.,comentando con mis amistades me comentan que estsa mujer propone a las mujeres dejarles sacar cosas con tal de satisfacer sus necesidades fisiologicas.entonces la ratera es ella.,ya que acambio de lo que no es suyo quiere un acoston que le pasa a esta empresa.,tiene al propio lobo en casa .y un gerente que no sirve para nada.
vica  / ana sandoval / 09
en la comercial mexicana de pkaza del parque la que manda y manipula a los cajeros y al propio gerente de plaza del parque queretaro .,es una mujer lesbiana.,que se encarga de hacer escandalos como vil verdulera.todo por ignorar sus asquerosas propocisiones sexuales que asco.,de tienda y de gerente.,ya son muchos los casos o que no se dan cuenta
MrPool  08
O sea que no sólo es una de las tiendas que más caro dan (comparada con aurrera, soriana o chedraiu).

¡Qué vergüenza de trato y de personal! espero más personas y medios se hagan eco de este penoso servicio y les caiga el veinte a ese personal impresentable.

p.d. la pesadilla de la madre y su bebé me revolvió el estómago, pedazo de cabr...
24/05/09
vica  / ana sandoval / 09
en esta comercial sded queretaro.,plaza del parque tiene muy mala popularidad.,por el personal de baja calidad.y los rateros son ellos porque para conseguir sus objetivos regalan las cosas de ahi y a la gente.,le inventan robos y yo creo que a los verdaderos ladrones se les van.,por que son sus familiares de la marimacha policia.
11/08/09
carlmontes  / Carlos Montes / 09
HOLA SARA DIEZ, leia tu queja y es lamentable que te haya pasado eso en la Comercial Mex, fijate que por mi trabajo tengo que visitar diario los autoservicios y esa es la tienda que más problemas me da, precisamente por el personal de seguridad tan ineficiente y falto de criterio, hasta he tenido que suspenderle mis servicios porque realmente es imposible llegar a un acuerdo con ellos, lamentablemente las quejas no trascienden o tal vez solo queda en palabras o peór aún, tal vez lleguen a la cabeza y ésta no hace nada, dicen q hay q arrancar el problema de raíz, no? Sí conozco a ese Gerente, realmente no he tratado con él, pero lo ubico de vista, ojalá que tu queja llegue hasta las últimas consecuencias y me gustaría que me avisaras en que van las cosas, ojalá me puedas avisar en un próximo comentario que publiques, o bien con un mensaje a mi correo el cual no se si lo veas, pero también me avisas si lo ves cuando escribas otro comentario va? Saludos.
10/01/11
contreras  11
tienen razon yo trabajaba de demostradora y para mi mala suerte me toco llegar a esa comercial en la cual no hay una si no dos lesbianas en seguridad , yo ya conocia el procedimiento , sabia que antes de salir revisan tus cosas y tambien te revisan a ti pero creo que ellas se lo toman muy muy enserio , te meten mano totalmente , te hacen sentir super incomoda , en una ocasion a una compañera le metieron mano hasta por debajo de la blusa y dela ropa interior la cual intento quejarse , pues nunca lo hubiera hecho pues la acusaron de ratera , que por algo no se queriad e jar revisar , ustedes creen eso posible , la verdad es que son unas puercas y vulgares