Caso 61213   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana25/01/12

Comercial Mexicana, sistema apestoso

Bueno ahora mi queja se la doy a la comercial Mexicana por tener su sistema falloso. Resulta que fui a hacer mi despensa y paqué con tarjeta y ahí empezó el problema la maquinita no agarraba la tarjeta en la caja.

La pasaron 2 veces,limpiaron la banda magnpetica y seguía sin ser reconocida por consiguiente la cajera (y yo) se empezó a desesperar (había una fila interminable) llamó a su jefe y le dijo que era yo el quinto cliente que le pasaba lo mismo. Me dirijieron a otra caja y lo mismo y así por todas las cajas y bueno después de tanto tiempo por fin pasó la tarjeta. Pero hay una observación tengo entendido por lo escuché que ya llevan tiempo así y que las básculas tampoco funcionan . Desconozco si es en todas las cajas pero en la que yo me formé si tenía ese problema Ojalá ya lo hayan reparado.

25/01/12
lalorockstar  09
bueno para empezar creo que abusas mucho de tu poder de consumidor al mencionar esto "Bueno ahora mi queja se la doy a la comercial Mexicana", eso quiere decir que eso de quejarte lo has hecho tu pan de cada dia.

bueno mira, yo soy desarrollador y los sistemas de los centros comerciales y todos los que usen tarjetas son muy complejos, alomejor no me entiendes, pero creeme yo se de eso, es mi trabajo, Una tienda nesecita estar conectada a un servidor que conecta a todas la tiendas de la cadena al mismo tiempo y tambien se conecta con servidores de visa o mastercard y algunos otros segun sea el caso, cada punto de venta esta conectado entre si dentro de la tienda y a su vez cada tienda esta conectada, son millones de conexiones y bases de datos y pues obviamente las fallas en un complejo sistema son muy comunes.

las fallas no son culpa de la comer en este caso, podria ser la conexion a internet que se ha vuelto lenta o nula, los servidores que se han calentado y han fallado, los servidores de visa etc. hay muchos factores pero el ultimo es culpa del punto de venta
pwnz00rer  11
Las tarjetas Bancomer tenían la costumbre de fallar los Domingos en la noche, no se podía hacer ningún pago en ninguna tienda porque la mentada tarjeta no pasaba, no sólo la mía, también veía a otras personas que les rebotaban la tarjeta. Estuvo así durante varios meses, y creo que sigue pasando en ocasiones.

Como dice el compañero de arriba, el problema en el sistema de tarjetas puede venir de otros puntos y no sólo de la tienda. Puede ser tu Banco, la compañía de Tarjetas, la infraestructura local, la tienda, un apagón, saturación de la red, etc.; el problema es que tanto la tienda como el comprador terminan siendo las víctimas del fallo.

Si estás segur@ que era la tienda, entonces tu queja es válida. Pero yo estoy seguro de que no sabes dónde fue la falla, aunque se que es molesto que esto suceda, y queremos culpar a alguien a la menor provocación. Mala queja.
26/01/12
¿cuantos problemas has tenido de este TIPO?
Te aclaro que yo no acostumbro la Comercial pero si tengo que ver con el lado de sistemas y hay indicadores que se miden.

Ejemplo:
"Sistema operante durante jornada de servicio. 99.5%". Es decir que si al mes se tienen 1000 horas de atención el sistema debe estar operable 950 hrs (50 hrs está presupuestado), fuera de este indicador ya existen consecuencias que pueden ir desde multas, périda de bonos, despidos, etc.

Por eso la pregunta de cuantas veces te ha ocurrido para basarnos en hechos y no en información no confirmada (chismes para ser mas claro).
26/01/12
"Pero hay una observación tengo entendido por lo escuché que ya llevan tiempo así y que las básculas tampoco funcionan"

Yo tengo entendido por lo que escuché que el gerente se tira a una que otra cajera, eso fue lo que segun escuche.
29/01/12
horus_11  12
ja iba a publicar una queja por el mismo problema pero usted me ahorró los pasos asì que me limito a comentar que efectivamente el problema se encuentra en la tienda aceptado por la jefa de cajeras. lo mìo fue hace 2 semanas.Igual que usted me tuve que aventar el numerito de ir de caja en caja hasta que por fin pasò la tarjeta ademas de que la bascula tambien tuvo problemas. El dia que yo fuí a varias personas les pasò lo mismo y eso lo sé en primera porque lo vi y también me lo confirmaron en el momento en que me explicaron lo que está pasando: que estan teniendo desde hace tiempo problemas con su sistema y que las básculas en las cajas estan fallando por ejmplo en la que estuve y que ya lo estan reparando pero la semana pasada le ocurrió lo mismo a mi empleada. Y ya entrando en comentarios es una làstima que usuarios como los que comentaron antes que yo se atrevan a opinar y negar un hecho que en primera ellos no vivieron, nunca estuvieron ahì y en segunda se supone que en el foro hay regla explìcita donde no se tiene que atacar,ni desprestigiar,ni burlarse de ningùn otro usuario y OJO QUEJOSO 224 hasta puedes mandar un correo para hacerles saber a los administradores del sitio lo que están haciendo contigo por que no se vale.
08/02/12
¿sistema central funciona una caja si otra NO?
Claro, cada caja funciona de manera independiente, ¿Por que lo pensaron antes?.

Llegó a una caja cuando ya se había solucionado el problema, no es que cada caja maneje su propio sistema.

"Igual que usted me tuve que aventar el numerito de ir de caja en caja hasta que por fin pasò la tarjeta..."