Caso 129744   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Comex01/11/17

Comex plagio de producto

Comex
Soy fabricante Nacional de una novedosa linea de plantillas para decorar cuando sali al mercado pense en venderlas a Comex y los contacte se mostraron muy interesados en adquirir mis productos y me compraron en 2 ocasiones

y de pronto me dejaron de comprar al investigar me di cuenta que habian plagiado mi producto intente demandar pero mi abogado me convencio de que no ya que ellos cuentan con Poderoso Señor Don Dinero y yo no asi que no me quedo mas que tragarme mi coraje

mande una carta a su Presidente General y nunca recibi respuesta ....es una lastima que en nuestro pais Las grandes empresas al no contar con creatividad para desarrollar nuevos productos se basen de artimañas fraudolentas para Robar lo que no tuvieron la capacidad de crear.
Comex y sus directivos faltos de Creatividad apestan!
Comex, el vendedor se niega a facturarme
Pinturas Comex engaña a sus clientes
19124
Comex vende cosas caducadas
Comex ¡apesta!
Comex mal atención
195351

01/11/17
Pintafacil  17
Una plantilla es un pedazo de plastico con una figura cortada en el interior tambien son conocidas como stencil fijas la plantilla en la pared y con un rodillo humedecido con pintura pintas dinde estan los huecos y quitas la plantilla y la figura queda pintada en la pared
02/11/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si tú demuestras que tus diseños los están usando en COMEX, sin el permiso adecuado, demanda --- tu derecho es --- el que COMEX hoy piense usar esténciles o patrones propios, por su cuenta, no es demandable.

Si crees que el mundo es automáticamente justo con los justos, no lo es. Sé más hábil en esto de los negocios.

Firma acuerdos de NDA o no competencia - registra y protege tu propiedad intelectual, como lo pueden ser tus procesos y diseños --- fuera de eso, cualquiera puede decidirse en vender esténciles vectoriales genéricos, el boom de los routers de vinil abrió el mercado.

A esos estenciles les diré yo patrones --- y patrones para pintar a-b-u-n-d-a-n, por favor explica tu caso.

Google está lleno de patrones, ¿en qué es diferente tu oferta?:
03/11/17
A. BM  15
Coincido con @xolotl, solo puedes pelear y demandar por tus diseños (si es que están debidamente registrados ante el IMPI)

Por otro lado la idea de usar plantillas o patrones no es nada nueva, es tan antigua que culturas de todo el mundo usaban esta técnica para distintas cosas: los egipcios, los mesopotámicos, los chinos... y en nuestro país se dice que la utilizaban los teotihuacanos para decorar sus casas y palacios.
08/11/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Pintafacil: Si buscas respuesta del director general, intenta linkedin. Usa rrss y no seas tan abierto con quien no lo merece (mandos medios)!

Espero la experiencia te haya dejado algo útil.

* Si indicas que grandes empresas (como COMEX) no tienen creatividad para desarrollar nuevos productos, y se basan en artimañas fraudolentas para robar lo que no tuvieron la capacidad de crear, vuelve a crear y, ahora sí, protege tu creación.

Hint: Pinta+Facil