Caso 8228   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Nestlé19/02/08

Comida para perros y mascotas en general: son basura

(Lima, Lima, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Había escuchado antes que la comida para perros la hacían de basura, es lo que me dijo hace años un adiestrador y por esa razón no le daban de comer al perro que el entrenaba, Ricocan u otras marcas. Ha ido creciendo la popularidad de estos productos que ya casi nadie le da de comer a sus perros comida de casa y unos pocos les dan huesos. Hace poco un perro de una familiar murió, y el veterinario dijo que la causa fue la comida hecha para perros. Leyendo los ingredientes (algunos no muy claros de entender) efectivamente dice hecho con subproductos de pollo, grasa animal y/o vegetal, preservantes, etc. Esto no es solamente en la comida seca sino también en la comida en trozos que viene en lata. La verdad huele mal la comida para perros cuando uno lo huele no huele a comida como ellos dicen balanceada y casera. Aparte de eso, hay una frase con letras grandes, solo para consumo animal no apto para humanos, con lo cual quiere decir de alguna forma que esa comida es de lo peor, porque sino ¿Qué problema habría de comer la comida un humano? Si ellos dicen que es un alimento balanceado y casero o hasta mejor que la comida casera.

Tenemos que tomar a reflexión sobre las graves consecuencias de darle de comer esta clase de ¨comidas¨ y no porque sean los perros unos animales que dependen del hombre y tiene que hacer lo el diga o quiera se le de una basura como alimento. Invoco un llamado de conciencia a hacer un boicot y no comprar comida basura que a la larga hace daño a nuestras mascotas a que se les de una comida decente, natural porque nos estamos volviendo seres bestias. Les recomiendo que se den una vuelta por la web para que entiendan mejor como hacen esta comida basura para perros y artículos relacionados al tema.
Nestlé, falsos premios
Nescafé Dolce Gusto de Nestlé engaña
Nestlé no cumple
Dolce Gusto de Nestlé en línea apestan
Nestlé, un fiasco con sus promociones
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

30/09/08
Almendra  08
Yo a mis mascotas prefiero hacerles el tradicional caldo con retacitos de pollo fresco arroz y verduras, que curiosamente me cuesta casi lo mismo a llenarlos de quimicos por la simple comodidad de no prepararles, igual y sea anticuada pero me quedo mas tranquila por saber que les doy, digo asi ha sido durante genreaciones antes de que apareciera el alimento industrializado.
01/03/10
pimphedgehog  08
Existen alimentos comerciales y alimentos premium, concuerdo contigo que hay alimentos de muy mala calidad (sportman choice, campeon etc..) pero tambien hay alimentos premium hechos con productos de calidad (royal canin, hill's, eukanuba, pro-plan, etc.), incluso existen alimentos formulados para ayudar a los perros con diversas patologias (insuficiencia renal, diabetes, alergias, etc..). En cuanto al comentario de almendra, la razon por la que no se recomienda dar dieta casera es por que promueve la enfermedad paraodontal (es decir, la formacion de sarro, mal aliento he infecciónes en las encias). Les recomiendo que no compren alimentos de esos que venden en el super "comerciales" si no que prueben con alimentos premium como los antes mencionados y especificos para los requerimientos de sus mascotas, ya que un cachorrito no tiene los mismos requerimientos que un adulto, asi como un perro de raza chica no tiene los mismos requerimientos que un perro de raza grande, veran que sus mascotas seran mas saludables.