Caso 26603   4  pts.  (20 calificaciones) Cía: Comisión de Promociones03/09/09

Viaje 4 personas Visa - Mastercard: FRAUDE

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Fraudes

Hola, al igual que muchos, el día de ayer 2 de septiembre de 2009, le llamaron a mi novio para decirle que se había ganado un viaje para 4 personas todo pagado, debido a un sorteo que se había realizado en mayo, pero como él nunca se comunicó para recoger su premio, personal de "Comisión de promociones" se habían puesto en contacto con mi novio para informarle del gran premio.

Le llamó una tal Lic. Angélica Zambrano, del teléfono 5532 3570, le dijeron a mi novio que tenía que ir a recoger sus boletos eligiendo 1 de los 4 destinos disponibles, le dieron una clave PLUS 977, la dirección a la que debía ir es Adolfo Prieto 623 1er. piso Despacho 101, colonia Del Valle, en un horario de 6 de la tarde a 9 de la noche y que de preferencia fuera con un acompañante. La verdad es que no me latio, por lo que hoy 3 de sept. llamé para pedirles que me dieran la dirección porque (supuestamente) mi novio la había anotado mal, pero ellos, antes de darme información me pidieron el nombre del ganador (mi novio), se los dí e inmediatamente me dijeron que sí aparecía en sistema como ganador; también me pidieron el nombre de la persona que había llamado para informar del premio, le indiqué el nombre, Lic. Angélica Zambrano y después de ponerme 4 veces en espera para comunicarme ella, nunca me comunicaron, total que me dieron la dirección (la que señalé en líneas anteriores) y que esperaban hoy a mi novio, le dije que si podían recibirnos a las 4.00 y me dijeron que no, que ellos sólo atendían de 6 de la tarde a 21.00 hrs, antes no era posible; por último le pedí a la persona que atendió el teléfono (la voz es extraña no identifiqué si es hombre o mujer) que me dijera con qué tarjeta había ganado mi novio ya que le había pedido que llevara el plástico pero que no sabía cuál tarjeta debería llevar, a lo que la persona me respondió "presente cualquiera, no importa del banco al que pertenezca o si es de débito, crédito o de tienda departamental, el sorteo es por Visa Master Card y no por banco" a lo que le pregunté que al menos me diera el número de la tarjeta con la que había sido ganador mi novio y me dijo la persona de Comisión de Promociones: "cuando él venga, le diremos qué número de tarjeta fue el sorteado y con el que ganó". Más que obvio que esto es un fraude y ni ellos tienen un argumento fijo para las posibles "víctimas! ya que ayer que llamaron a mi novio le dijeron que no era necesario que llevara ningún plástico y nisiquiera una identificación; porqué por teléfono me dijeron que llevara cualquiera de las tarjetas, además es ilógico que se presente una persona a reclamar un premio sin previa identificación, entonces... ¿Juan de las pitas puede ir a reclamar un previo de Toñita?

Chequé en la página de Gobernación y Visa - Master Card no tiene ningún sorteo registrado desde el año pasado a la fecha. Desgraciadmente ya no estamos en una época en la que podemos confiar en todo y en todos, es mejor investigar a fondo, hasta tener la certeza que la información que nos dan es verídica, si estas personas están usando esta artimaña para vender sus productos no se vale, pero no sabemos si es para ver el poder adquisitivo de la persona y después asaltarla o secuestrarla, ya que ellos tienen toda la información del "ganador del viaje". Hay que tener cuidado cuando se firmen los contratos de las cuentas bancarias o tarjetas de crédito, ya que hay una parte casi al final con letras pequeñas, donde dice si se le autoriza o no al banco, proporcionar nuestra información a otras compañías para fines comerciales, siempre hay que seleccionar la casilla que dice NO y así el banco no tiene ningún derecho de compartir nuestros datos y si lo hacen a pesar de que no dimos autorización, podemos reclamarles, desgraciadamente pocos somos los que leemos los contratos que firmamos porque son muy extensos, pero creo que es necesario para evitar este tipo de extorsiones. Tengan cuidado y desconfíen hasta de su sombra. Saludos.
Ahora en cuernava Fraude Paga y Gana
Comisión de Promociones fraude
195757

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Pues si, sin mas se trata de un extorsion, te felicito por investigar antes de dar cualquier paso...
Es gente sin escrupulos que lo unico que les interesa en estafar.
Liefde  09
Muchas gracias por prevenirnos, Alnn. Desgraciadamente este tipo de fraude es muy comun y la gente sigue cayendo; gracias a tu denuncia y a otras mas en este sitio, muchas personas se han salvado de ser estafadas.
Donlon  08
Lo que pretenden es venderte un tiempo compartido, se los van a marear y echarles un mega rollo, despues los van a presionar, por eso quieren la tarjeta de credito, para hacer ahi los cargos, esta pagina esta llena de este tipo de quejas... si no quieres pasar corajes, ni te pares por ahi

Saludos!
17/09/09
roni  / roni  / 09
Yo creo que a todos nos ha sucedido algo así, cuando investigas y no te dejas convencer tan fácil, te das cuenta que es un fraude lo que quieren hacer contigo, porque inmediatamente se salen por la tangente cuando les preguntas con cual tarjeta ganaste, un día si acudí acompañada de mi papá, obviamente decidida a sacarles canas verdes y directo a lo que iba y era (según) por un premio, jamás les dije cuales eran mis ingresos y que mi tarjeta era de débito y nunca la saqué, me despacharón rápido me entregaron un "certificado" que decía que tenia derecho a pasar unas vacaciones para 4 personas en cualquiera de los destinos señalados y que teniamos que comprar los boletos de avión con ellos, fuera de la temporada alta, jajaja....a los pocos días salimos a europa por 20 días y su dichoso certificado se fue derechito al camión de la basura....te felicito por no dejarte ver la cara, todos debemos hacer lo mismo.
07/12/09
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
lo que intentan es venderte un tiempo compartido, y te dicen que no hay problema de que no lleves tarjeta, es igual te piden de credito o debito, realmente no es una extorsion como dice alessirius, pero trataran de venderte a toda costa un tiempo compartido
28/01/10
camila32  10
hola

si se preguntan como obtienen su nombre y numeros de casa y trabajo, me parece que compran las bases de datos quién sabe donde, me lo dijo una chica que fue a buscar trabajo de telefonista pero que no acepto porque se dio cuenta de que lo que decían era mentira y querian venderte algo.
lo importante es que no den ningun dato porque lo unico que tienen es eso, y el darles información les ayuda para convencer a la gente que asiste de su supuesta confiabilidad.
lo mejor es que escuchen el choro telefonico y les digan que asistieron a la cita pero que era un fraude y así ya no los moletas, si no en un par de mese los atacan con otra promociçon. ojo.
28/01/10
dleonmag  / David Leon / 08
Cada que me llaman para anuciarme que he ganado un fabuloso premio con visamastercard (que son dos empresas distintas que no tienen relación entre sí), siempre les digo que ha muerto el titular de la tarjeta, y que yo soy el forense... ¡Siempre cuelgan asustados!
25/03/10
Alepace  / Ale  / 10
Hola! hoy me marcaron y me dijeron exactamente lo mismo, la misma direccion y telefono, pero cuando le pregunte si habia una pagina donde verificar el nombre de los ganadores me dijo que no, algo nerviosa, como es que se hace un concurso tan en secreto?, me comunique al numero de la tarjeta y ellos no tenian conocimiento de nada, lo hice como 4 veces, y nada, definitivamente es un fraude, gracias por publicar sus experiencias, pues me ayudaron mucho!NO les crean y mucho menos vayan ni por curiosidad!
25/03/10
Alepace  / Ale  / 10
Perdon se me pasaba los datos son "Lic." Noemi Martinez Direcc. Adolfo prieto 623 1er. piso despa. 101 Col. Del Valle entre Luz Saviñong y torres Adalit, Pd. ya les marque yo, pedi por ella y precisamente ella me contesto, le dije que sabia que la necesidad era grande de trabajar pero que no hiciera eso, no engañara a la gente que esperaba con ilicion algo, que ya los habia checado en inernet y que sabia que era un fraude y que aparte, desgraciadamente, se habia topado con alguien sin dinero, y que no iba a perder mi tiempo ni a exponerme, que me borrara de su lista y ya no me llamara mas...silencio...colgo!que fea gente
01/06/10
juguete  10
no pues muchas gracias a mi ya me habian llamado y pensaba ir pero q bueno que lo allas echo publico por que sino seguirian haciendo extorciones y no es juto mandenlos lejisimos!!!!!!!
22/07/10
saidmr  10
OJO!!!
Hoy 22 de julio de 2010, me acaban de llamar hace unos 10 mins., el tel es 55323570, afortunadamente y como he visto muchas experiencias de otras personas, estando en la misma llamada busqué en Internet el dichoso sorteo "Sorteo Paga y gana con Visa y Mastercard" y la primer liga me envia aqui, entonces en lo que me choreaba la mujer que me llamó (estoy casi seguro que me dijo Lic. Angélica Zambrano), le pregunté: oiga me puede dar el número de permiso de gobernación del Sorteo? y me salió que una ridiculez, que para los premios electronicos no se requería de permiso de gobernación....MENTIRA cualquier tipo de sorteo, premio, juego donde esté involucrado el azar y se precie de ser empresa responsable y que bajo los términos de la ley hace sorteos abiertos al público, con la intención de promocionar algún producto o servicio, tiene la oblicación de publicar sus resultados PUBLICAMENTE en alguna página de periódico de circulación nacional, o Internet (que ahora es lo mas común, simple y barato). Y si no cumplen con este requsisito es casi seguro que es un FRAUDE...
por supuesto le segui la corriente, me diero la misma dirección de Adolfo Prieto, me dieron un numero de atención a clientes (56747366) y me contestó otro tipo que me confirmó en su "sistema" el número de Clave de autorización que les dí a propósito equivocadamente para que me confirmaran, en este caso simplemente la chava le paso el dato de la clave que 3 mins antes me había dado y entonces pudieron a través de sus "sistema" localizar mi clave correcta.... guauuuu casi me la creo!!!!
En fin, solo les quise compartir mi experiencia, y un consejo más, nadie los puede condicionar a comprar o contratar, algo de lo que no tienen la plena certeza de lo que es... eso de que tienen dos días para pasar a recoger el premio, es una forma de evitar que los defraudadores sean descubiertos pues las personas piensan que deben apresurarse porque si no el premio será para otros...
En fin son ratas de alcantarilla, que deberían de utilizar su ingenio en hacer avanzar este país, como lo hacemos muchos otros todos los días!!!
SIEMPRE que reciban una llamada de un sorteo o premio recuerden esto: "nadie regala nada por nada!!!"
15/12/10
youkaiser321  10
hola hoy día miércoles 15 de diciembre del 2010 a la 1:00pm me acaban de marcar diciendo exactamente la misma dirección y telefono: "sorteo visa y master card , dirección Adolfo prieto 623 1er piso ... bla bla exactamente lo mismo telefono es el mismo 55227599, también me proporcionaron el 55323570.... se identifico la persona con el mismo nombre Lic. Angélica Zambrano ... no puede ser que despues de un año estas pesonas sigan haciendo fraude y operando con las mismas direcciones y teléfonos , que esta pasando????? alguien a tenido los pantalones de ir a investigar o dar la cara para ver de que se trata??? en su caso denunciarlo???? pues la verdad esto esta muy raro y la neta quiero ir a la dirección para ver que pedo , por que si se están pasando , los voy a reventar atodos y va a caer bala fria papi
09/04/11
saidmr  10
Le acaban de llamar a mi esposa los infames!!!
Lo mas triste de todo es que crean una ilusión (porque mi esposa ya se veia disfrutando de unos dias de desacanso en algun hotel en alguna de las playas de mexico), pero es mejor anteponer la duda y la confirmación del dichoso sorteo, porque simplemente es nuestro derecho confirmarlo. Para saber si un sorteo es real chequen en la siguiente pagina: "Link la cual es pagina de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de Gobernación. Los sorteos vienen por el año en que son vigentes. Pueden entrar al año que quieran checar y revisar la lista que viene en un archivo PDF (para verlos requieren tener instalado Acrobat Reader). Si estos tipos les dijeran que el sorteo esta en tramite, es su obligacion darles el NUMERO DE SORTEO y llamar a la dirección de Sorteos y Juegos para confirmarlo. Tambien pueden salir estas ratas con que como el sorteo de ellos es electronico no requiere de numero de sorteo de gobernacion. respuesta: todo sorteo (legal) en mexico, requiere de un numero de sorteo de gobernacion. ojo con esto!!!!.
Otra cosa importante es que si los defraudadores te dan los mismos datos de un sorteo que está en una de las listas, y te defraudan, se les pueden fincar responsabilidades mercantiles, administrativas y penales (a traves de una denuncia). Tomen fotos o video del lugar, si pueden de las personas cuando salgan de alli o en la misma entrevista con una camara o celular de manera discreta y a denunciar se ha dicho!!!!
Solo asi vamos a acabar con estas lacras de nuestro país.
Recuerden estar informados es nuestra mayor herramienta!!!!
Saludos y suerte a todos.
29/07/11
Selatl  11
Hola a todos, uff! me siento aliviada, me acaba de pasar exactamente lo mismo, hoy 29/07/2011, solo que ya cambiaron la dirección, ahora se encuentran ubicados en Calle Bajío #360 10° Piso Col Hipódromo Condesa!! Así que bueno!!! Hay que cuidarnos entre todos, que esta gente no tiene escrupulos!!
14/10/11
Arecky  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola que tal, ayer 10 de octubre del 2011 llamaron buscando a mi esposo y al igual que a ti, me tiraron ese rollo, llamó una tal cristina gonzales el num es 5243-3130 se ubican en Calle: Bajío #360 Col. Hipodromo cerca del metro chilpancingo aqí en el DF, pero gracias a Dios y a ti que decidiste publicar tu experiencia mi esposo busco en internet y encontró tu anuncio nosotros hicimos caso omiso a la llamada, además de que yo llamé a los bancos, Bancomer, Banamex, Coppel, Santander y HSBC y todos me dijeron que no tenían conocimientos de dicha promoción además de que las promociones no tardan tardan, ya que me dijeron que la rifa fué en el mes de Mayo. muchas gracias por sus comentarios. saludos.
22/11/11
agnistman  11
Saludos gente desde Panamá.
Acá también está pasando igual pero con una agencia que se llama travelpanama507, se hacen pasar por una empresa real, pero solo buscan estafar a la gente. El mismo caso que ustedes comentan sucede. Te dicen que ganaste un premio por usar instrumentos crediticios (tarjetas de crédito) y que eres acreedor a un viaje a Disney World, 4 personas, 3 días y 2 noches.
Sorprende como cae la gente en esto.
17/11/12
jannito  12
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
10/01/13
wao1280  08
Hoy 10 de enero de 2013 me llamaron con el mismo cuento, solo que dijeron que me había ganado un viaje todo pagado para 4 personas a 4 destinos diferentes (el que yo quisiera), todo por ser ganadora de la promoción de Visa y Mastercard, misma que según ellos debió serme informada con anterioridad. Para recoger mi premio tenía que ir a una dirección, mostrar identificación y mi tarjeta y que allí me atendería la misma persona que me llamó, y me darían mi premio.
Evidentemente no creí y no di ningún dato específico, pero si dejé que me diera la información completa, y se las comparto para que no caigan:

Nombre de la empresa: Grupo Promotor Visa y Mastercard.
Dirección: Calle Bajío 360 piso 10 Col. Hipódromo.
Responsable: Silvia Díaz
Teléfono: 52433130 - o 9069.
Para recoger el premio te atienden de 5 a 8 pm, y telefónicamente es de 9am a 6 pm.

Ahí les dejo el dato por si quieren ganarse gratis una pérdida de tiempo. Gracias por esta info, creo que es útil para todos.
HellKat  13
A mi me llamaron el día de hoy (15 de febrero) para preguntar por qué no reclamé "mi premio del tercer lugar" del Sorteo Firma y gana con VISA y MasterCard.

Ya había recibido una llamada previa a mi celular con este asunto misma que decidí ignorar pero en esta ocasión llamaron a mi trabajo por lo que decidí tomar los datos de este concurso.

El premio consistía en la estancia de 4 días y 4 noches en hotel de 5 estrellas en cualquier lugar del país.

Me dijeron que no tenían permitido revelar los datos de la tarjeta de crédito ganadora y que me presentara a reclamar el premio, sólo con una identificación y la tarjeta. ¿Cuál tarjeta? La que fuera!!!

Para darme los datos pidieron confirmar mi asistencia el día de mañana o de lo contrario no podrían darme la información:

Grupo Promotor Visa y Mastercard
Insurgentes Sur 619 Despacho 502 Col. Nápoles

Contacto: Fernanda Curi y Roberto Abreu

Teléfonos: 2789 4243 y 2789 4250

Evidentemente no pienso asistir pero quisiera denunciar a estas personas y saber como obtuvieron mis datos.

¿Alguna sugerencia?

Saludos
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Hellkat pues.. Comunicate al ifai y exponles todos los datos que conseguiste y que puedes hacer para evitar que sigan usando tus datos sin tu consentimiento, asi como la forma en que los consiguieron..

ifai
01 800 83 54 324

actualiza para saber que te dijeron y asi ayudar a proximas victimas de esto. Saludos
Qc  / A darle átomos / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Estos datos necesariamente no son obtenidos de manera ilegal, sino más bien por descuido nuestro... ¿cuántos de nosotros no tiramos nuestro baucher después de haber hecho nuestra compra? Con esos datos buscan nuestra información en la sección amarilla o simplemente una decente entrevista fuera del centro comercial en donde proporcionamos nuestros datos e inclusive dejamos escanear nuestra IFE, por eso ya en las verdaderas encuestas de calidad sólo preguntan edad y sexo para evitar malos entendidos y tráfico de datos personales.
Marck 7  12
Comentario Positivo/Constructivo
Que mala onda una vecina me conto que le llamaron que se gano un viaje que para 4 personas, y cuando llego le preguntaron que tarj etas manejaba y les dijo y le empezaron a querer vender viajes a la playa que pagando $8000 podian usar 4 personas servicio de hotel en la playa y restaurante, es ironico que vendan eso si se acaban de ganar un viaje. Les dijo que no y le rogaron y ella les dijo que no y de todos modos no llevababa la tarjeta y al final le dieron un dizque cupon que incluia un dia de hospedaje nadamas para 2 personas y no incluia ni pasaje ni alimentacion y que tenian que confirmarles a que playa de 3 destinos que ellos tenian de seguro si intentaban usar el cupon les saldrian con una jalada. Tramposos y mentirosos, ilusionan a la gente. Ellos se hacian llamar: Astoria Travel.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Qc si, de hecho es una de las causas pero... Aun asi si das datos so unica y exclusivamente para los motivos que TU autorizas no para otra cosa:

segun el ifai

"El dueño de tus datos personales eres TÚ, y TÚ decides a quién, para qué, cuándo y por qué los proporcionas."

Ademas

'¿Cuáles son las características principales de la LFPDPP?

RESPUESTA:

Esta Ley regula la forma y condiciones en que deben utilizarse los datos personales por parte de personas físicas o morales en el ámbito privado. Tiene por objeto garantizar la protección de tu información personal y que puedas ejercer el derecho a decidir, de manera libre e informada, sobre el uso que los entes privados darán a los datos. A esto se le conoce como "autodeterminación informativa".'

y lo mas IMPORTANTE

"¿Qué puedes hacer en caso de que se mal utilicen tus datos?

Si te enteras que una empresa está haciendo mal uso de tus datos personales, puedes ejercer tu derecho de oposición, a fin de que los datos no sean utilizados. La excepción a esta disposición opera cuando:

- El titular de los datos personales sea parte firmante de un contrato y el tratamiento de sus datos personales sea necesario para el cumplimiento de dicho contrato.

- Exista una disposición legal que prevea su tratamiento.

- La cancelación obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas con obligaciones fiscales o la investigación y persecución de delitos

- Su tratamiento sea necesario para realizar una acción de interés público

- Su tratamiento sea necesario para cumplir con una obligación que el titular de los datos haya adquirido

- Los datos sean objeto de tratamiento para la prevención o diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud -siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto-."
25/11/13
xxxxx234  13
No se pueden incluir números telefónicos o datos personales.
31/07/14
tctctctctctctc  14
es cierto a mi amiga le llamaron dicendo que se gano un viaje de astoria travel por ser tarjeaviente, la citaron en un hotel y le dijeron varias personas de su colonia ya compraron el paquete y ella se quedo pensando me lo gane o lo voy acomprar, y dijo quien compro y si tenian nombres de su vecina y mi amiga le llamo en el baño ´pero ellla dijo que no sabia nada, y ahi sospecho la incredula de mi amiga, y los del viaje le querian cobrar a mi amiga con la tarjeta que tuviera y ellla les dio una a mi me dio coraje pero ella se enoja si la aconsejas pero resulto que su tarjeta de walmart no servia y ella dijo es la unica que tengo y ellos dijeron los siento fue un error de sistema y yo ppprrrrrt jajajaj no paraba de reir que estafadores tan ovbios, y nos fuimos y segun no paso nada, pero llegaban montones de gente.
12/07/17
skavooviee  17
Me acaban de llamar hoy 12 Julio 2017 exactamente por el mismo tema del numero 5582526168, impresionante que sigan el mismo fraude, ahora la dirección cambió a Tepic 139 segudo piso int 207, Col. Roma sur entre Tuxpan y Tlacotalpan, con la Lic. Rebeca Garcia y el número de atención al telefono 71605489
04/09/18
JOEL VILCHIS  18
a mi me llamaron el dia de hoy 04 de septiembre del 2018 y diciendo lo mismo, solo que el domicilio cambio, ahora es: jose maria y barraran No. 47 4 piso, colonia, san jose insrugentes, en la delegacion benito juarez, igual por barranca del muerto, por las oficinas del infonavit, y la chica que llama se hace llamar viviana vazquez y marcaron del telefono 6713-3723 y solo te reciben para entregarte el premio (viaje) de las 5 de la tarde a las 8 de la noche.
igual tengan cuidado, solo es una perdida de tiempo.
08/02/20
carlosnuel  20
A mi también me llamaron de la supuesta empresa. Buscando en internet encontré aquí información con lo que hacen fraudes: https://www.quobit.mx/el-fraude-de-la-promocion-firme-y-gane-con-visa-y-mastercard.html